Mejores roadtrips del mundo

Sentarse al volante, arrancar el motor y empezar a hacer camino sabiendo que cada kilómetro va a ser una gran aventura es una sensación que no tiene precio. Estos que te presentamos hoy son algunos de los mejores roadtrips del mundo, oportunidades únicas para vivir experiencias viajeras de una forma totalmente diferente. Conduce durante kilómetros saliendo de las rutas más turísticas, duerme frente a un precioso lago y cuando te despiertes al día siguiente pon rumbo a una increíble cascada mientras viajas con la casa a cuestas y suena de fondo tu música favorita. ¿No suena genial? Hazte con el mejor seguro para viajar y abróchate el cinturón, ¡que empieza la ruta!

Mejores Roadtrips del mundo

1. Ruta 66, Estados Unidos

Era totalmente evidente que la Ruta 66 tenía que aparecer en la lista de los mejores roadtrips del mundo y no hemos querido esperar más para hablar de ella. Conocida como la “Carretera Madre” o “Mother Road” sus casi 2.500 millas (unos 4.000 kilómetros)  te llevarán desde Chicago hasta el icónico muelle de Santa Mónica en Los Ángeles. Este roadtrip por Estados Unidos es una forma única de conocer los infinitos contrastes que este país ofrece y que viajando solo a las ciudades de Estados Unidos jamás podrás llegar a vivir. El inicio y final de la Ruta 66 tienen lugar en dos ciudades importantes y modernas, pero por el camino sentirás que viajas 60 años en el tiempo mientras descubres antiguos moteles, restaurantes de carretera de estética cincuentera, museos de lo más estrafalarios y monumentos/rarezas que te dejarán boquiabierto.

Creada en pleno auge del “Sueño americano” para facilitar la migración hacia al oeste en busca de un futuro mejor, te esperan paradas tan variopintas como los Gigantes de Illinois, los espectaculares murales de Cuba, el museo del excéntrico Harley o el Cadillac Ranch, donde podrás dejar tu firma en uno de los muchos cadillacs enterrados en el desierto. En nuestro artículo de la Guía para hacer la Ruta 66 te contamos todos los detalles.

mejores roadtrips del mundo

2. Círculo Dorado, Islandia

Saltamos desde la carreteras rodeadas por áridos desiertos a las carreteras rodeadas por nieve y hielo en busca de otro de los mejores roadtrips del mundo: la ruta del Círculo Dorado, en Islandia. Aquellos que cuentan con más tiempo para explorar el país, y obviamente con mayor presupuesto, en ocasiones se decantan por la ruta Ring Road, un roadtrip por Islandia que, a través de sus 1.350 kilómetros, rodea la isla en su totalidad, pasando por sus principales maravillas. Normalmente este itinerario requiere aproximadamente de unos 12 días para poder exprimirlo al máximo, por lo que muchos se decantan por hacer el roadtrip del Círculo Dorado.

El Golden Cercle es una versión mucho más reducida, pero que enamora igualmente a todos los que la realizan, pues se trata de una ruta circular que empieza en Reikiavik, capital del país, y pasa por tres de sus más maravillosos rincones. Este viaje de poco más de 300 kilómetros suele hacer en 2/3 días (hay gente que lo hace incluso en una sola jornada, aprovechando el sol de medianoche) y, aunque se le pueden sumar cientos de lugares más, tiene como principales paradas:

  • Parque Nacional de Thingvellir: Este parque nacional, además de ser un sitio bellísimo y espectacular a simple vista, incluye varias sorpresas que harán que valga la pena que le dediques unas cuantas horas. Aquí es el lugar donde se constituyó el primer parlamento democrático de la historia, de la mano de los vikingos en el 930 D.C. Además, una de las actividades estrella que no te puedes perder aquí durante tu roadtrip por el Golden Cercle es visitar la “fisura de Silfra”, lugar en que se separan las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia. Si eres lo suficientemente valiente podrás hasta hacer snorkel ahí y alucinar con los más de 100 metros de visibilidad de sus aguas cristalinas.
  • Géiseres de Haukadalur: esta área termal es uno de los imperdibles que ver en cualquier itinerario de viaje por Islandia. Aquí podrás vivir de cerca la “explosión” de un géiser real. Uno de los más famosos, que escupía agua a más de 120 metros de altura, pasó a mejor vida tras ser taponado por piedras y objetos de turistas, pero aun puedes vivir la experiencia con los grandes chorros de géiser del Strokkur, que llega alcanzar los 20 metros de altura.
  • Cascada Gullfoss: la cascada de Gullfoss marcará un antes y un después en tu viaje, pues es sencillamente espectacular. Con una caída de agua de hasta 70 metros y un extenso cañón, puede que te regalé un increíble arcoíris si coincides con un día soleado y se dan las condiciones necesarias.

roadtrip por el Círculo Dorado de Islandia

3. Roadtrip por Nueva Zelanda

Como habrás podido ver en nuestro blog, con los diferentes artículos sobre qué hacer en Nueva Zelanda, somos muy fans de este país. Este es uno de los mejores países del mundo para hacer roadtrips, pues seguramente es el que está más preparado para ello. El turismo de alquiler de furgonetas camperizadas es una gran industria en el país de los kiwis y en la gran mayoría de carreteras te podrás encontrar con mucha facilidad lugares en los que aparcar legalmente para pasar la noche, muchas veces a coste cero. En función al número de días que dispongas para tu itinerario por Nueva Zelanda podrás explorar las diferentes zonas de sus dos islas principales, que son un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura.

Si en tu roadtrip por Nueva Zelanda te decides por explorar la Isla Norte, no puedes perderte lugares únicos como:

  • Hobbiton: Un de los muchos escenarios en los que se rodó la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Estas preciosas colinas esconden las casas de los hobbtis y tienen tal lujo de detalles que te sentirás dentro de la película.
  • Rotorua: La famosa ciudad con olor a huevos podridos. La gran actividad geotermal de esta zona de Nueva Zelanda te descubrirá un gran número de pozas de azufre y otros minerales, así como géiseres o lugares como Wai-o-tapu, un parque geotermal precioso e inmenso que no deberías perderte en tu roadtrip por Nueva Zelanda.
  • Parque Nacional Tongariro: Si eres un amante de los trekkings por paisajes increíbles, tienes aquí una cita obligatoria. Hacer Tongariro Alpine Crossing (trekking del Tongariro) es una experiencia que jamás olvidarás. A lo largo de las 6 horas de caminata recorrerás increíbles paisajes lunares que te llevarán desde las faltas de un gran volcán a lagos de color esmeralda.

 

 
 

La Isla Sur de Nueva Zelanda no se queda atrás y te esperas con planazos como estos:

  • Milford Sound: El lugar más visitado por los viajeros que ponen rumbo a Nueva Zelanda. Este impresionante fiordo, que podrás recorrer en ferry, esconde preciosas cascadas que caen desde las escarpadas laderas hasta romper en unas aguas en las que es posible ver pingüinos, delfines, leones marinos e incluso ballenas.
  • Glaciares: El de Nueva Zelanda es uno de los mejores roadtrips del mundo precisamente porque ofrece una variedad de paisajes sin parangón. Situados en la costa oeste de la Isla Sur podrás conocer los glaciares Fox y Fanz Josef. Pese a que el cambio climático está haciendo que cada vez sean más pequeños, si te lanzas a visitarlos con un vuelo escénico estamos seguros que te dejarán totalmente picueto.
  • Zona de los grande lagos: En el centro de la Isla Sur se haya uno de los lugares favoritos de todos los que se van de roadtrip a Nueva Zelanda. El Lago Pukaki y el Lago Tekapo son, sencillamente, maravillosos. Su increíble color verde-azul y el efecto espejo de sus aguas cuando no hay viento, crean una bonita postal que tiene por guinda el imponente Monte Cook (la cima más alta del país) como telón de fondo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Jairo Gausachs (@jairogausachs) el

4. Ruta Jardín, Sudáfrica

La Ruta Jardín de Sudáfrica ofrece uno de los roadtrips más bonitos del mundo. A través de 300 kilómetros une las ciudades de Ciudad del Cabo y Port Elizabeth, ofreciéndote unos paisajes de costa e interior excepcionales. Si empiezas tu Ruta Jardín por el punto de inicio clásico, descubrirás rápidamente que hay un montón de cosas que hacer en Ciudad del Cabo. Sube a lo alto de la Table Mountain para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, pasea por el colorido barrio de Bo-Kaap  y recorre la Península del Cabo en busca de su gran colonia de simpáticos pingüinos antes de llegar al mítico Cabo de Buena Esperanza.

Pon después rumbo a Hermanus, concretamente a su puerto, y toma ahí un pequeño barco que te llevará a vivir en primera persona una de las experiencias más top de tu roadtrip por Sudáfrica, el avistamiento de ballenas en libertad. Algunos viajeros se dirigen después a la ciudad pesquera de Gansbaai, donde existe la posibilidad de “nadar” con el tiburón blanco. Nosotros te pedimos que antes de decidirte por esta actividad , le eches un ojo al artículo de “Turismo irresponsable con animales” y evites este tipo de interacciones tan dañinas para la vida salvaje.

No dejes pasar la oportunidad de incluir en tu roadtrip de la ruta jardín la vista a las Cango Caves, cerca de Oudtshoorn. Habitadas ya durante la Edad de Piedra, consta de miles de estalactitas y estalagmitas que pueden ser recorridas en alguno de los dos tours que ofrecen los guías.

Las otras dos paradas clave de este roadtrip son el Parque Nacional Tsitsikamma, ideal para realizar caminatas que mezclan escenarios de playa y montaña, con enormes puentes colgantes; y el Addo Elephant National Park, cerca del Port Elizabeth. Si quieres tener como colofón a tu ruta un safari con elefantes, leones, búfalos y leopardos ¡no te lo puedes perder!

roadtrip por la Ruta Jardín de Sudáfrica

5. Great Ocean Road, Australia

La Great Ocean Road es un roadtrip prácticamente obligatorio para aquellos viajeros que ponen rumbo al sudeste de Australia. Este recorrido de aproximadamente 250 kilómetros te ofrece en solo 2/3 días de duración, algunas de las cosas imprescindibles que ver en Australia. En Torquay podrás disfrutar de playas perfectas para el surf y tiendas de las primeras marcas del mundo surfero. Cerca de ahí, en el club de golf Anglesea Golf Club podrás ver a cientos de canguros correr y saltar en total libertad, ¿qué sería de un viaje a Australia sin ellos? Desde Teddy Lookout, además de gozar de una vista panorámica maravillosa que en la época indicada puede regalarte el avistamiento de ballenas, es posible que encuentres tu primeros koalas comiendo o durmiendo en lo alto de un eucalipto. La parte de final del roadtrip por la Grat Ocean Road te cautivará con maravillas naturales en forma de grandes pináculos y arcos imposibles, los 12 Apóstoles son seguramente los más famosos y fotografiados, pues son de una belleza muy singular.

La preciosa Great Ocean Road fue construida en 1931 tras la Primera Guerra Mundial. Australia fue el país que mayor porcentaje de tropas perdió y muchos de los soldados que consiguieron volver a casa se encontraron totalmente desamparados y sin trabajo. La construcción de esta gran carretera sirvió para que estos soldados pudieran seguir ganándose la vida y, además, como homenaje a los caídos en combate.

recorrer la Great Ocean Road de Australia en road trip

6. Roadtrip por la Panameriana, América

Si la Ruta 66 es la “Carretera Madre”, la Panamericana es entonces la reina de todas las ruta ¿Quizá el mejor roadtrip del mundo? ¡Júzgalo tú mismo! Esta increíble aventura cruza, ni más ni menos, que 14 países: Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina. Aunque es posible añadirle algunos desvíos a esta gran ruta y llegar incluso a visitar Belice, Bolivia, Uruguay, Brasil, Paraguay, Venezuela, Guyana, Surinam o Guayana Francesa. Obviamente, al tratarse de un itinerario de tal envergadura, vas a necesitar mucho tiempo para completarlo, lo que hace que sea un viaje al alcance de muy pocos. Los que la han hecho, recomiendan dedicarle al menos un par de años y estar abierto a todas las sorpresas que el camino traiga.

Pasaporte, registro de tu vehículo y permiso de conducir serán los únicos documentos que necesites para hacer la Panamericana. ¡Ah! Ten en cuenta que a medio camino, en el Tapón de Darién, la Panamaricana se corta y deberás enviar tu vehículo de Panamá a Colombia (o viceversa) en barco, uno de los mayores costes que tendrás que afrontar durante tu camino.

Si tuviéramos que hacer una lista completa de todo lo que ver en la Panamericana, teniendo en cuenta que pasa por 14 países, no acabaríamos nunca. Pero, como ya te podrás imaginar, vas a tener la oportunidad de conocer algunas de las mayores maravillas del continente americano: el Glaciar Perito Moreno, las ruinas mayas de México, el Salar de Uyuni en Bolivia, el fin del mundo en Ushuaia o la Avenida de los Volcanes de Ecuador son solo un pequeño ejemplo de lo que esconden estos casi 50.000 kilómetros de roadtrip ¿te atreves?

la Panamericana en su paso por Nazca, Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies