Pese a que no es la capital del país, Sídney es sin duda la ciudad más importante y famosa de Australia. Esta mega-urbe de gran peso en la historia de la nación atesora algunos de los lugares más conocidos, y es por ello que aparece en la inmensa mayoría de itinerarios por el país. En esta guía de “Qué hacer en Sídney” te vamos a contar cuáles son aquellos lugares que no puedes perderte en tu visita a la no-capital australiana. Ten muy en cuenta que Australia es uno de los países del mundo donde la asistencia médica es más cara, por lo que en un viaje de estas características es tan imprescindible contar con un buen seguro médico internacional como lo es la reserva tus vuelos o de tu alojamiento. Además, ya sea para hacer turismo, estudiar o trabajar, necesitarás tener un visado para Australia. ¿Estás listo para este viaje a las antípodas? ¡Empezamos!

Visita la Ópera de Sídney

La visita a la Ópera de Sídney es, sin lugar a dudas, una de las cosas “obligatorias” que hacer en Sídney. Este espectacular monumento fue inaugurado en 1973 con un diseño totalmente innovador y posteriormente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. Se trata de un edificio que a nadie deja indiferente y del que cada uno saca su propia teoría. Unos dicen que su forma está inspirada en la de las olas del Océano Pacífico donde se encuentra, mientras que otros no van tan lejos y aseguran que la forma intenta asimilar el gajo de una naranja. Sea cuál sea la buena, lo cierto es que su creador, el arquitecto danés Jørn Utzon jamás llegó a ver su obra terminada en directo, pues se fue del país cuando el gobierno canceló su financiación.

La gran mayoría de viajeros se limitan a contemplar la Ópera de Sídney paseando por sus alrededores, pero también puedes conocer su espectacular interior de dos formas: uniéndote a uno de los diferentes tours guiados o pagando la entrada para ver alguno de los espectáculos que ahí tienen lugar.

qué hacer en Sídney

Recorre el Real Jardín Botánico de Sídney

No añadimos el Real Jardín Botánico de Sídney a la lista cosas que hacer en Sydney únicamente porque esté justo al lado de la Ópera de Sídney, ¡lo hacemos porque vale mucho la pena! No hace falta que seas un experto o un amante de la botánica para valorar la grandeza de este lugar. Hazte con un mapa al llegar y recorre las diferentes zonas temáticas en las que podrás ver los árboles y plantas más raras y curiosas de muchos lugares del mundo. Los vecinos de Sídney adoran venir al que es el mayor pulmón verde de la ciudad en los días de sol para asistir a un concierto, disfrutar sofisticados picnics, hacer algo de deporte, socializar en el cine al aire libre o simplemente pasear.

El Jardín Botánico de Sídney tiene infinidad de rincones interesantes, pero hay uno de ellos que ofrece la que es una de las mejores vistas de la ciudad: Mrs Macquarie’s Chair. Desde delante de esta gran piedra tallada por convictos en 1810 gozarás de una espectacular panorámica en la que podrás ver parte del jardín botánico, la Opera de Sídney y el descomunal Harbour Bridge.

qué ver en Sídney

Cruza el Harbour Bridge…por dónde sea

Junto a la Ópera de Sídney te espera el puente Harbour Bridge el otro gran icono de la ciudad. Inaugurado en 1932 y con más 1.140 metros de largo representó una de las mayores obras de ingeniería de la época. La forma más común de verlo, que es algo que sí o sí debes hacer en Sídney, es atravesándolo caminando de punta a punta. Pero nosotros te queremos proponer un par más. Una vez hayas ido desde la Ópera de Sídney hasta el otro lado del puente ¿por qué no volver por vía marítima? Justo debajo de esta gran estructura hay una parada del ferry que conecta directamente con la ópera. Créenos, ver el puente desde abajo es una experiencia única que ofrece un ángulo privilegiado del mismo. Además, te llevarás de regalo también una nueva forma de disfrutar de la Ópera de Sídney desde un punto de vista que no todos conocen.

¿Te gustan las emociones fuertes? Entonces quizá lo que estás buscando que hacer Sídney es la experiencia que más adrenalina te hará soltar: Subir a lo alto de los 134 metros del arco del puente y, si te atreves, saltar al vacío.

qué hacer en Sydney

 

Viajar seguro por Australia

Pese a que Australia es un país muy seguro, en cualquier lugar del mundo podemos ponernos enfermos o tener un accidente. Con la diferencia de que aquí la atención médica es realmente mucho más cara y en algunos casospuede suponer una ruina en facturas médicas para el turista. Por ello, el Ministerio de Exteriores insiste en la enorme importancia de contar con un seguro de viaje a Australia que cuide de ti durante toda tu estancia.

El IATI Estrella es el mejor seguro para este destino. Gracias a su elevadísima cobertura médica tendrás acceso a los mejores especialistas sin pagar nada de tu bolsillo. Además, estarás también protegido en casos como problemas con tu equipaje, robo, incidentes con tu transporte y, entre muchos casos más, si necesitaras ser repatriado.

No te la juegues y hazte ahora con tu seguro:

 

mejor seguro de viaje a Australia

 

Haz el Bondi to Cogee Walk

La playa de Bondi Beach es una de las más famosas que ver en Sídney, pues ahí te espera una extensa arena blanca bañada en agua cristalina que hace que merezca la pena la vista. El recorrido desde el centro de Sídney hasta aquí es de solo 20 minutos en bus, con lo que no tienes excusa para descubrirla. Una vez aquí, además de darte un buen chapuzón si el viento y los surfistas lo permiten, te proponemos que recorras el famoso “Bondi to Cogee Walk”. Este sendero une las playas de Bondi Beach y Cogee Beach a través de una camino de 5’6 kilómetros que bordea la preciosa costa australiana.

 

qué ver en Sydney

El “Bondi to Cogee Walk” es utilizado a diario por los locales tanto para pasear como para hacer deporte, por lo que siempre encontrarás alguien recorriéndolo. El camino es prácticamente plano y muy fácil de completar, pero acuérdate de llevar contigo siempre algo de agua para hidratarte y una gorra para evitar el impacto directo del sol. Durante el sendero, por supuesto, te recomendamos que te vayas dando baños en las diferentes playas que encontrarás…¡y también en las piscinas! Sí, has leído bien. En esa zona de Australia es muy común encontrar estas piscina de agua salada construidas a pie de playa en las que bañarte tranquilamente sin miedo a que te lleve la corriente. Aunque no todas, muchas de ellas son gratuitas.

 

piscinas en la playa de Bondi Beach

Diviértete en el Luna Park

Un estupendo plan que hacer en Sídney que entusiasmará a los más pequeños de la casa es visitar el Luna Park. Este antiguo e icónico parque de atracciones data de 1935 y está inspirado en esos típicos parques temáticos estadounidenses que habrás visto en docenas de películas. No cuenta con la típicas mega-atracciones que hoy en día se pueden encontrar en los parques de Disney o Universal, pero promete hacer pasar un rato a grandes y pequeños con atracciones de la vieja escuela. Uno de sus puntos fuertes es su localización, pues situado prácticamente debajo del Harbour Brige y enfrente de la Ópera de Sídney, ofrece unas vistas tremendas.

 

parque de atracciones Luna Park

Escápate a las Blue Mountains

Una de las excursiones más famosas que hacer desde Sydney es la que te llevará a conocer las Blue Mountains, a 50 kilómetros de la ciudad. Esta gran zona montañosa fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 y te espera con un buen abanico de cosas que hacer. Pero, lo primero ¿por qué se llaman Blue Mountains (montañas azules) si no son de color azul? La historia cuenta que los exploradores que las bautizaron sucumbieron a un efecto óptico llamado “Difusión de Lorenz-Mie”, por el que la radiación de la radiación ultravioleta crea una especie de halo azul en la atmósfera. Cuando las visites ¡dinos si las viste azules!

Una vez ahí tendrás planes que hacer para todo el día. Conocer las cascadas de Wentworth con su más de 200 metros de agua cayendo entre eucaliptos; vivir la experiencia de subir al Katoomba Scenic Railway, el que es con 52 grados el ferrocarril más inclinado del mundo; o visitar uno de los principales atractivos del parque: los tres espectaculares pináculos conocidos como los Three Sisters.

 

excursión a las Blue Mountains

Explora la ciudad

Además de toda esta lista de las cosas imprescindibles que hacer en Sídney, gran parte de la magia de tu visita reside en “perderte” explorando las calles y barrios de la ciudad. Gracias a ello puedes dar con lugares únicos, como por ejemplo Lentil As Anything, una cadena restaurantes de comida saludable en la que pagas según lo que te haya parecido tu menú.

Empieza tu paseo desde la Ópera de Sídney y ve en busca de Observatory Hill Park, un parque donde disfrutarás de un mirador panorámico desde el que tendrás un punto de vista nuevo del Harbour Bride y el Luna Park. Sigue luego tu paseo y descubre edificios de gran importancia como Ayuntamiento de Sídney (lugar de encuentro de muchos locales), la preciosa catedral neo-gótica de Santa María o el Queen Victoria Builing, un edifico centenario de estilo románico renacentista que ahora alberga unas galerías comerciales.

 

edificio Queen Victoria

¿Buscas más cosas que hacer en Sídney? ¡Ahí van! Si tienes tiempo, no dudes en explorar el barrio “hípster” de Newton o The Rocks, el barrio más antiguo de la ciudad en el que se conservan decenas de casas de la época. Este barrio está justo al lado del Harbour Bridge, por lo que es un complemento perfecto a esa visita.

¡CONSEJO ÚTIL! Los domingos, el transporte público es gratuito en la ciudad. Si estás pensando en dedicarle varios días a esta visita, te recomendamos que te organices de forma que el domingo sea el que más transporte cojas, ¡te supondrá un gran ahorro!


Estamos seguros de que le tienes muchísimas ganas a Sídney pero… ¡Espera! Para asegurarnos de que disfrutas al máximo del país, te hemos preparado estas 3 guías que no quieres perderte:

 

contratar seguro de viaje a Australia