Canadá es uno de esos países que tienes que incluir en tu lista de futuros destinos si eres un gran viajero. Un país lleno de contrastes y de rebosante naturaleza que te dejará con la boca abierta. En esta ocasión, desde, IATI seguros de viaje, te vamos a hablar de la costa este, concretamente te vamos a contar qué hacer en Montreal, una de sus ciudades con más vida y sabor de esta nación.

Uno de los principales encantos de Montreal es comprobar el equilibrio entre historia y modernidad. Esta ciudad canadiense se ha convertido en una de las más avanzadas del país y del continente, sin renunciar a la conservación de su patrimonio.

Montreal es la ciudad más grande de la provincia de Québec —y la segunda de Canadá— con una población de 1.700.000 habitantes. Pero no te asustes, es un lugar accesible, con buen transporte, donde podrás visitar un montón de lugares interesantes sin agobios ni estrés.

Te hemos preparado una lista de 7 imprescindibles que no te puedes perder en la ciudad canadiense. Una selección para que le saques todo el jugo a Montreal y disfrutes al máximo del gran ambiente de este lugar.

Mont Royal, Montreal desde lo alto

Empezamos a lo grande, por el lugar más visitado por los turistas: el Mont Royal. Para subir hasta aquí deberás coger un autobús. Son más de dos kilómetros cuesta arriba. A lo largo del camino hay distribuidos varios miradores, aunque el más famoso es el Kondiaronk Belvedere. Desde allí podrás contemplar el skyline de rascacielos, salpicado por el verde de los parques de la ciudad, el río San Lorenzo y las colinas de Monteregian. Es especialmente recomendable visitarlo en otoño para poder disfrutar de los colores rojizos y parduzcos que se extienden por toda la ciudad.

que hacer en Montreal

Old Montreal, la esencia de la ciudad

El Old Montreal tiene vida propia. Es una ciudad dentro de otra. Las calles Sainte-Catherine y Saint-Paul recuerdan el pasado europeo del país, muy influenciado por la presencia de británicos y franceses en sus primeros siglos de vida. Mercados, restaurantes, bares y galerías de arte —hay un montón y todas llenas de propuestas interesantes— te esperan en el corazón de Montreal. Te aconsejamos que lo recorras con calma y no pierdas la oportunidad de probar aquí una poutine, uno de los platos más típicos que consiste en una generosa ración de patatas fritas acompañada de queso cheddar y salsa de carne. Los golosos pueden disfrutar en sus terrazas de unos bagels o unas trempettes, unas tortitas cubiertas con nata o mantequilla.

que ver en Montreal

Viajar seguro por Montreal

Dado que este es uno de los países más caros del mundo en lo que a sanidad se refiere, no te la juegues. Un simple tropezón paseando por Montreal se podría traducir en enormes facturas médicas que arruinaran tu viaje. Es por ello que hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en su página en la enorme importancia de contar con un seguro de viaje a Canadá que vele por ti en todo momento. El IATI Estrella es el mejor seguro para este destino y, además de asegurarte ser tratado por los mejores especialistas sin pagar nada de tu bolsillo, te protegerá también con coberturas para deportes de aventura, robo, problemas con tu equipaje e incluso si necesitaras ser repatriado.

No te la juegues en Canadá, viaja con la protección que te mereces y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a Canadá

La plaza de armas, lo más antiguo y lo más moderno   

La plaza de armas de Montreal es uno de los lugares más concurridos de la ciudad, y punto de paso obligado para los turistas. Aquí es donde mejor se aprecia esa mezcla entre tradición y modernidad. En pocos metros podrás ver una basílica del siglo XIX, Notre Dame —sí, como la de París, a la que imita en su diseño— y los rascacielos de última construcción. En este lugar se rinde homenaje al fundador de la ciudad, Paul Chomedey de Maisonneuve, con un monumento en el centro de la plaza. Desde aquí salen muchas de las excursiones que recorren el centro histórico.

Notre Dame de Canadá

Puerto, ocio para pequeños y grandes

Junto con el Viejo Montreal, del que ya te hemos hablado, forma una de las zonas más animadas y visitadas de la ciudad. No solo por los turistas, también por los locales que acuden hasta aquí para disfrutar de las actividades de ocio que se celebran durante todo el año. Si viajas con niños, aquí lo van a gozar. Hay una enorme tirolina, un parque infantil con un montón de atracciones y la gran rueda, una noria gigantesca convertida en uno de los símbolos de Montreal. También hay un espacio de foodtrucks para que descanses y repongas fuerzas después de haber soltado tanta adrenalina. También podrás ver aquí uno de los lugares más emblemáticos de Montreal: la torre del reloj, en el en el Quai de l’Horloge, el llamado muelle de la Victoria.

viejo Montreal, Old Montreal

Plateau-Mont-Royal, el barrio hipster de Montreal

Hasta hace unos pocos años podías ver por el Plateau-Mont-Royal a los componentes del —ahora mundialmente famoso— grupo Arcade Fire. Ahora es más difícil que te encuentres por las calles de este barrio con Win Butler y Régine Chassagne, pero sigue lleno de hipsters y artistas que deambulan entre sus murales llenos de grafittis y los bares de zumos ecológicos. Todo lo alternativo de la ciudad tiene lugar en sus dos calles: la avenida del Mont Royal y el Bulevard Sant Laurent.

Plateau-Mont-Royal , barrio hipster que ver en Montreal

La ciudad subterránea

Montreal tiene un secreto: su ciudad subterránea. El porqué de esta construcción bajo tierra lo conocerás de primera mano si visitas la ciudad canadiense en invierno. Aquí hace mucho frío en esos meses y esta es una buena forma de guarecerse de las bajas temperaturas. En estos 30 kilómetros de túneles, a los que puedes acceder por 120 entradas, encontrarás de todo: tiendas, restaurantes y cines.

ciudad subterránea de Montreal

Parque Jean-Drapeau

En estas 268 hectáreas de terreno se celebran algunos de los eventos más populares y de los festivales más importantes de la ciudad. El Parque Jean-Drapeau está situado en el centro de la ría de San Lorenzo, formado por dos islas, la de Sainte-Hélène y la de Notre-Dame.

¿Qué puedes hacer en el Parque Jean-Drapeau? De todo. Asistir a un gran premio de Fórmula 1, ver un gran festival de música eléctrica, practicar todos los deportes que te imagines (correr, patinar, remar, montar en bici, remar, escalar, crossfit…), hacer un pícnic, escuchar un concierto de música clásica, montarte en una montaña rusa… Hasta ir al casino.

Parque Jean-Drapeau de Montreal

Estamos seguros de que Montreal te encantará. Como queremos que disfrutes no solo de esta ciudad, sino del resto del país, hemos preparado para tu esta detallada guía que te será de gran ayuda para preparar tu viaje, ¡no te la pierdas!:

póliza de viaje a Canadá

Texto escrito por Miguel Santamarina, de El viaje de Sofi