Caminar por la naturaleza nos regala esa increíble conexión que nos brinda la oportunidad de estar de forma muy intensa en el aquí y el ahora. Salir de vez cuando a recorrer una ruta senderista es, para muchos, una increíble medicina para disfrutar del entorno, liberar el estrés y, a la vez, hacer deporte y tonificar el cuerpo. Si es tu vía de escape habitual para mantenerte en forma o practicas otros deportes de riesgo, te conviene conocer nuestro seguro de vida IATI Vida Activa . ¿Sabías que cada vez son más las viajeros que buscan, además de grandes monumentos, playas o increíbles ciudades, añadir en sus itinerarios rutas que les lleven a conocer los más bellos rincones del mundo?

A través de este artículo te vamos a llevar a recorrer algunos de los mejores países en los que hacer trekkings que te robarán el corazón. Ponte calzado cómodo, coge algo de agua, una gorra para cuando pique el sol y un buen seguro de viaje para trekking, ¡empezamos la marcha!

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un impresionante paraíso natural que rebosa belleza en cada una de sus esquinas. Sus paisajes son tan variados que en pocos kilómetros puedes pasar de la playa a un glaciar, de ahí a un impresionante bosque húmedo y luego a la cima de un volcán. No es de extrañar que Peter Jackson escogiera este lugar como escenario para recrear el maravilloso mundo que JRR Tolkien creó para el universo de “El Señor de los Anillos”. Nueva Zelanda es un destino ideal para hacer trekkings y cuenta con cientos de rutas totalmente preparadas para el senderista. Una de nuestras favoritas es la conocida como “Tongariro Alpine Crossing”, una preciosa caminata de unos 20 kilómetros que te llevará aproximadamente, durante 5/6 horas, a rodear el volcán Ngauruhoe y conocer los preciosos Lagos Esmeralda.

En Nueva Zelanda existen, además, 10 trekkings conocidos como los “Great Walks”, de una belleza y singularidad tal que lleva a mucho viajeros a visitar el país solo para hacer uno de ellos. El Routeburn Track, el Kepler Track y el Milford Track son 3 de los más populares, pero tendrás que tener en cuenta que para todos ellos deberás reservar con antelación ya que las plazas y fechas son limitadas.

países para hacer trekking

Chile

Chile es otro de los países para hacer trekkings que no puedes pasar por alto si estás buscando un destino en el que disfrutar de esta actividad. La ruta senderista por excelencia del país, y una de las más afamadas del mundo, es la del “Circuito W de Torres del Paine”. La forma que dibuja el trekking sobre el mapa de nombre a este impresionante recorrido que tiene en el Mirador las Torres su más conocida postal, con los enormes monstruos de granito presidiendo el horizonte.

El tiempo estimado en el que se suelen completar los 71 kilómetros del famoso trekking de Chile es de entre 4 y 5 días y requiere una mínima forma física para afrontar sin problemas los tramos más duros. La mejor época para hacer el trekking de Torres del Paine es entre los meses de noviembre y marzo, cuando las temperaturas son más elevadas y es más probable coincidir con buenas condiciones climatológicas.

Para dormir, durante este trekking podrás escoger entre hacerlo en tu propia tienda de campaña, opción más barata pero menos cómoda a la hora de cargar con su peso, o pasar la noche en alguno de los diferentes albergues que se encuentran durante el Circuito W, que obviamente ofrecen mayor comodidad pero también suponen un mayor coste.

Torres del Paine trekking

Nepal

Nepal es para muchos viajeros sinónimo de “paraíso del trekking”, pues algunos de sus más famosos senderos te acercan prácticamente hasta el cielo del mundo y cuenta con opciones para senderistas con casi cualquier tipo de nivel. El trekking al campamento base del Everest es uno de los que a más gente atrae, y todos los que lo consiguen completarlo vuelven con una saco lleno de emociones intensas y recuerdos inolvidables a los pies de la montaña más alta del mundo. El Circuito del Annapurna es un verdadero reto para cuerpo y mente que marca profundamente a todo aquel que se envalentona descubrirlo. Empezando en la población de Besisahar, a poco más de 750 metros de altitud, te llevará durante unos 12/13 días a más de 5.000 metros atravesando pequeños pueblos en los que la gente local te acogerá con una gran sonrisa y los Himalayas te ofrecerán uno de los mayores espectáculos visuales de tu vida. Una vez acabes el circuito en la preciosa Pokhara, ya nada será lo mismo.

hacer trekking en Nepal

Bután

Bután, como ya te contamos en el artículo de “Qué hacer en Bután” es uno de nuestros países favoritos. Viajar ahí es como tomar una máquina del tiempo y adentrarse en la historia del Reino de la Felicidad, hace 500 años. Es un país ideal para los que buscan algo diferente, poco o nada masificado por el turismo, abierto, hospitalario y por supuesto es también un país para hacer trekkings ya que se encuentra a las faldas del Himalaya. Aquí encontrarás rutas senderistas para todos los gustos y niveles, pero hay una que se lleva toda la fama y las fotos: el trekking al Nido del Tigre o Tiger Nest. Esta preciosa caminata consiste en un ascenso continuo hasta llegar a los 3.100 metros de altura, donde se encuentra el monasterio de Taktshang. Este precioso templo esconde en su interior increíbles leyendas que hablan de un monje que llegó ahí a lomos de un gran tigre, pero esto no es lo más increíble. Lo que realmente te dejará boquiabierto es cómo se construyó el Nido del Tigre “colgando” de la ladera de un acantilado.

Pero Bután es mucho más y ofrece planes para hacer trekkings mucho más variados. Desde rutas de dificultad media como la del trek del Gangtey que te llevará durante tres días por uno de los glaciares del país; o el exigente Snowman’s Trek, que pondrá tu resistencia a prueba durante 25 días pasando por lugares a los que muy pocos osan aventurarse.

mejores países para hacer trekk

Perú

El Cañón del Colca, el Lago Titicaca, los barrios cool de Lima, la biodiversidad de las Islas Ballestas… ¡Hay mucho qué hacer en Perú! Pero, cómo ya sabrás, su icono más famoso es el Machu Picchu. Los amantes de hacer trekkings en los diferentes países que visitan están de enhorabuena, porque existe la posibilidad de llegar hasta ahí atravesando una de las rutas con más misticismo que puedes encontrar: el Camino Inca. Esta preciosa ruta de aproximadamente 40 kilómetros, que sale desde las afueras de Cusco y pasa entre selvas húmedas y picos de casi 4.000 metros, te dará la oportunidad de conocer pequeñas ciudades incas y ruinas a las que solo llegan los que eligen hacer este trekking.

El Camino Inca es una experiencia sobrecogedora con la que llegarás, entre 2 y 4 días, a Machu Picchu cargado de energía y recuerdos que jamás olvidaras.

Camino Inca , increíble trekking que hacer en Perú

Canadá

Canadá es mundialmente conocido por sus increíbles paisajes que combinan lagos, picos nevados y extensos bosques que parecen perderse en el infinito. Por ello, eso de uno de los mejores países del mundo para hacer trekkings. La zona de las Montañas Rocosas es uno de los lugares más recomendados para “perderse” ya que desde aquí salen cientos de pequeñas y grandes rutas que te darán la oportunidad de saborear la naturaleza canadiense. El Parque Nacional de Banff, El Yoho National Park y el Jasper National Park son tres de nuestros favoritos y estamos seguros que te quitarán el aliento, tanto de día cuando los recorras por las orillas de sus lagos, como cuando caiga la noche y veas el brutal espectáculo que ofrece la Vía láctea en la bóveda celeste.

Eso sí, ¡no bajes la guardia! Por esta zona no es nada raro cruzarte con un oso grizzly, así que infórmate antes de qué hacer en caso de vivir un encuentro con ellos.

trekkings y viajes

Haz tus trekkings con la mejor protección

Sea cuál sea tu nivel y el tipo de trekking que elijas, la posibilidad de que necesites asistencia médica siempre va a estar presente. En un caso así es de vital importancia contar con un buen seguro de viaje con cobertura para trekkings, para que seas atendido con la mayor brevedad, la mejor calidad y sin desembolsar los enormes gastos que puede llegar a suponer un rescate en un terreno tan complejo como los que te acabamos de mostrar. El IATI Mochilero es el mejor seguro para trekkings y te garantiza la mejor cobertura hasta una altitud de 5.200 metros. Contrata ahora mismo tu póliza y preocúpate únicamente de elegir entre uno de estos 6 maravillosos destinos.