¿Eres de aquellos viajeros que disfrutan explorando el mundo a bordo de un crucero? ¿No lo has probado nunca y estás investigando dónde iniciarte para tu primera vez? ¡Estás de suerte! Te traemos esta completa guía de los mejores destinos de crucero para que encuentres el que más se adapta a tu viaje soñado. Verás que, en estás ciudades flotantes a las que no les faltan ni restaurantes, cines, teatros ni piscinas, es posible visitar los más variopintos lugares. Embárcate con nosotros por esta ruta que te llevará desde las playas más bonitas del Caribe hasta los impresionantes fiordos noruegos, pasando por los helados mares de la Antártida.

Antes de soltar el ancla es indispensable que sepas que la atención médica a bordo de un crucero tiene un coste realmente elevado. Por ello, los propios turoperadores recomiendan siempre ir de crucero con el mejor seguro de viaje que contemple este tipo de travesías. El IATI Estrella es el favorito de los cruceristas y, además de cubrirte con hasta 500.00 euros, incluye coberturas como “Pérdida de enlaces”, que en caso no llegar a tu crucero por un retraso en de tu vuelo previo, te permitirá abordarlo en la siguiente escala. Contrata ahora tu seguro de viaje para crucero y disfruta sin preocupaciones de estos destinos.

SEGURO DE VIAJE PARA CRUCERO

Crucero por las islas griegas

No hace falta irse muy lejos para encontrar uno de los mejores destinos de cruceros, pues los cruceros por las islas griegas son uno de los más populares del mundo y atraen al año a miles de cruceristas. Durante este precioso recorrido conocerás algunos de los mejores rincones del mar Egeo, y disfrutarás de tesoros de Grecia de una forma mucho más intensa que en un viaje tradicional. Santorini te enamorará con sus escarpadas laderas repletas de casitas blancas y tejados azules; Miconos te dará la bienvenida con sus molinos “Kato Myli” y te atrapará con su ambiente único y atmósfera de villa de pescadores. No te puedes ir de ese pequeño paraíso sin disfrutar de una copita de vino en la pintoresca Little Venice mientras las olas rompen cerca de ti.

Por supuesto, sería “delito” hacer un crucero por las islas griegas y no hacer una parada en el puerto de El Pireo, en Atenas. Cuna de la antigua civilización griega, en tu visita a la capital no puedes perderte imprescindibles del país como la Acrópolis, el Templo Olímpico de Zeus o la Ágora romana. ¿Quieres disfrutar de las mejores vistas de la Atenas antes de volver a tu crucero por las islas griegas? Sube con el funicular a lo alto del Monte Licabeto y alucina con esta panorámica única.

Este tipo de cruceros ofrecen muchos más destinos en función al número de días que te embarques. Así, otras islas como Patmos o Heraclión suelen aparecer también en su ruta, llegando incluso en ocasiones a incluir paradas en puertos de Italia o Turquía. ¡El de las islas griegas es sin duda uno de los mejores destinos de cruceros del mundo!

destinos de crucero

Crucero por el Caribe

El Caribe es para muchos, no solo uno de los mejores destinos para cruceros del mundo, sino una verdadera obsesión. Con decenas de puertos en los que hacer escala, un crucero por el Caribe es sinónimo de largas playas de arena blanca, infinitas hileras de cocoteros y aguas cristalinas de las que no querrás despedirte jamás. Cada compañía ofrece diferentes rutas de crucero por el Caribe, desde un par de días hasta semanas en altamar, pero estos son los principales destinos de este crucero:

  • Curazao: Es territorio autónomo del Reino de Holanda te sorprenderá, ya no solo por sus playas de aguas de color turquesa, sino por la más que evidente influencia de los Países Bajos en su arquitectura, gastronomía e idioma. Pasea por el centro de Willemstad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no te pierdas lugares imprescindibles como el pintoresco Mercado Flotante o el Riffort Village, un antiguo fuerte que antes protegía la isla y ahora hace las veces de centro comercial.
  • Aruba: Aquí, además de disfrutar de playas bellísimas como la de Palm Beach, te recomendamos que le dediques un tiempo a alguno de su principales atractivos turísticos. Acércate al antiguo Faro California y conoce su historia mientras contemplas unas vistas panorámicas de la isla;conoce las misteriosas Formaciones Rocosas de Ayo e intenta descubrir cómo esas enormes moles de piedra llegaron hasta ahí; o “piérdete” por el Parque Nacional Arikok entre curiosas lagartijas verdes, cactus y paisajes que seguramente no te esperabas encontrar en este destino de crucero ¡El Parque Nacional Arikok ocupa un 20 % de la isla!
  • Bonaire: Si además de conocer nuevos destinos de crucero se encuentra en tus aficiones el buceo o el snorkel, incluye Bonaire en tu ruta por el Caribe. Este lugar te ofrece una oportunidad única de sumergirte y descubrir un increíble sistema de cuevas que te dejarán con la boca abierta (no solo porque lleves puesto el regulador) con sus espectaculares estalactitas y estalagmitas.

mejores destinos para crucero

Crucero por los fiordos noruegos

No siempre un destino de crucero tiene que ir de la mano del turismo de playa, y el crucero por los fiordos noruegos es un gran ejemplo de ello. Con cada año más adeptos , esta es una de las rutas que más está despuntando y que encabeza los principales ránquines de este tipo de turismo. Si eres un amante de la naturaleza, te va a fascinar poder recorrer las espectaculares lenguas que se adentran desde el mar y recorren las kilométricas y laberínticas laderas de sus espectaculares picos escarpados.

Aguas cristalinas, tremendos glaciares y valles de verde intenso son algunos de los diferentes escenarios que te encontrarás cuando te aproximes al mítico Círculo Polar Ártico, pero además, este maravilloso destino de crucero te acercará a preciosas poblaciones noruegas que harán que caigas rendido ante este vibrante país. Bergen te hipnotizará con su colorido barrio de Bryggen (Partimonio de la Humanidad de la UNESCO), sus montes cercanos (Montes Fløyen, Ulriken y Løvstakken) desde los que disfrutar de increíbles panorámicas y con monumentos históricos como la Fortaleza de Bergenhus, la Torre de Rosenkrantz o la preciosa iglesia de Fantoft, réplica de madera de la construida en Fortun en 1150.

Tromsø es otra de tus paradas obligadas en tu crucero por los fiordos noruegos. Esta ciudad, ideal para disfrutar de las auroras boreales y el sol de medianoche, cuenta la única catedral Noruega construida en madera, el interesantísimo Centro de Ciencia del Norte de Noruega, ideal para aquellos que estén disfrutando de un crucero por los fiordos noruegos en familia o calles como Storgata, desde la que disfrutar de la cotidianidad y arquitectura de una de las principales arterias de la ciudad.

crucero por los fiordos noruegos

Crucero por el Nilo

Hemos pasado de increíbles playas a paisajes de montaña, y ahora nuestro timón pone rumbo a uno de los ríos más mágicos del mundo, nos vamos de crucero por El Nido. Dado que este río tiene más de 6.000 kilómetros de longitud, existen infinidad de rincones por descubrir, pero suele ser el tramo de Lúxor a  Ausán el más popular. Además de disfrutar de la travesía por el que fue la base de toda una civilización, realizarás diversas paradas durante los 3/4 días de duración, para conocer algunas de las más importantes ruinas y templos del Antiguo Egipto. Uno de los highlights de este inolvidable destino de crucero será, sin duda, el Templo de Lúxor. Construido sobre el año 1.400 A.C en honor al dios Amón, te dejará boquiabierto con el estado de conservación de algunas de sus joyas y con los enormes colosos que lo custodian. Te recomendamos que contrates los servicios de alguno de los guías oficiales que ahí encontrarás, para poder exprimir al máximo este tesoro durante tu visita.

Otro de los imperdibles que ver durante tu crucero por Egipto serán los templos de Abu Simbel, estos famosos complejos excavados en la roca que en tantas fotografías habrás visto. Si tienes la enorme surte de visitar los Templos de Abu Simbel durante los días 22 de febrero u octubre, gozarás en directo del espectáculo que congrega a miles de turistas cada año en ese mismo lugar: la entrada del sol en el interior del templo para iluminar las estatuas de los dioses Ra y Amón.

El crucero por el Nilo, por desgracia, queda bastante alejado de uno de los principales atractivos de Egipto, las pirámides de Giza, por lo que suele ser un complemento a un viaje completo por el país.

crucero por el Nilo, Egipto

Crucero Disney

Si hay un crucero que puede convencer a los más pequeños de la familia para “embarcarse” en un viaje de estas características es, sin lugar a dudas, el Crucero Disney. Ahí, el protagonismo principal lo tiene más el barco que los destinos que se visitan, pues este enorme crucero está totalmente ambientado en el universo de la factoría Disney. Tanto los camarotes y la cubierta, como sus diferentes restaurantes, tienen como hilo conductor las películas más famosas de la compañía, siendo muy normal cruzarte a diario con Pluto, Mickey, Jack Sparrow o hasta algún caballero jedi de Star Wars.

El más famoso destino de cruceros Disney es el de las Bahamas, ya que hace parada en Castaway Cay, la isla privada de Disney. Aquí te esperan, además de playas de escándalo en las que hacer snorkel entre “misteriosos tesoros de película”, cientos de actividades para divertir a toda la familia, desde inflables para los peques de la casa hasta salas de fiesta para adultos.

crucero Disney para la familia

Crucero por la Antártida

Y acabamos esta lista de los mejores destinos de crucero con otra paisaje excepcional totalmente diferente a los anteriores: el continente de hielo. Un crucero por la Antártida es una aventura para aquellos valientes que quieran conocer esta inhóspita tierra en la que habitan más pingüinos que humanos y que sorprende a todo el que la visita con sus moles glaciares y, por supuesto, frío extremo. Se puede hacer un  crucero por la Antártida entre los meses de noviembre y marzo, ya que son las fechas menos duras climatológicamente, pero es importante que reserven tu plaza con antelación ya que suelen estar muy demandadas pese a su elevado coste. Desiertos de hielo, colonias de aves autóctonas, ballenas, canales congelados e incluso“refrescantes” baños frente las alejadas Islas Shetland del Sur te aseguran una vuelta a casa que marcará un antes y un después en tu currículum viajero ¿Te atreves?

crucero por la Antártida