La primera y más potente agrupación de blogueros de viaje de España ha cumplido hace unos días 7 años y para celebrarlo reunió en Madrid a un centenar de empresas relacionadas con el sector turístico. IATI Seguros no pudo faltar a la cita y entre las sorpresas se anunció que nuestra empresa se convierte en partner estratégico de Travel Inspirers.

¿Qué quiere decir “partner estratégico”?

Todos los miembros de Travel Inspirers usarán en sus viajes el “Seguro de viaje anual IATI Bloggers y grandes viajeros” que ofrece una cobertura de hasta 200.000 euros de gastos médicos, 15.000 euros de accidentes, 1.200 euros de robo y daños en el equipaje o 3.000 euros de reembolso de vacaciones no disfrutadas. Además, IATI Seguros se convertirá en colaborador preferente en las diferentes acciones y eventos del grupo de travelbloggers que se sucedan a lo largo del año. Este importante acuerdo se suma a otras alianzas alcanzadas por nuestra empresa con otras asociaciones de blogueros de viaje de España.

¿Quiénes son los Travel Inspirers?

Se trata de un equipo de 8 blogs formados por grandes periodistas y comunicadores españoles. La unión de todos los integrantes hace que Travel Inspirers se consolide como líder en el mercado de la promoción turística de habla hispana ya que supera a prestigiosas revistas y periódicos del sector viajes.

Travel Inspirers ha cerrado el 2018 con un alcance conjunto que supera los 26 millones de visitas (16 millones de usuarios únicos). En cuanto a las redes sociales, han superado el millón de seguidores en Facebook; forman una comunidad de más de 170.000 personas en Twitter y han alcanzado 108.000 “followers” en Instagram.

El Pachinko

Desde hace más de una década, Pau García Solbes escribe de forma activa en elPachinko.com, uno de los blog más populares en la blogosfera de viajes en español. Licenciado en Ciencias de la Información, este periodista viajero es miembro fundador de Travel Inspirers y reconocido con diferentes galardones como el premio Bloguero Gold 2016 de American Express.

Guías Viajar

José Luis Serralde, con amplia experiencia como periodista y director de revistas de temática viajera, es el autor de Guías Viajar. Su bitácora viajera es un referente sobretodo en destinos de España y Europa, pero abarca también países más exóticos. Gracias a su variedad de contenidos y experiencia en posicionamiento, Guías Viajar es uno de los de viajes independientes con más audiencia de España.

La Viajera Empedernida

Nani Arenas es periodista especializada en viajes y comunicación turística. Trabaja como redactora y consultora para diferentes marcas turísticas. Su curriculum abarca desde la dirección del Consorcio de Turismo de A Coruña hasta sendas colaboraciones con los principales medios especializados como El País, Traveler, El Mundo o Altaïr. Desde hace más de 10 años contagia a todos los lectores de su blog con su espíritu viajero.

Travel Inspirers y IATI

1000 sitios que ver

Paco Nadal es un polifacético viajero que cubre campos tan variados como la dirección de documentales, la fotografía, el periodismo y, por supuesto, la literatura viajera a través de su blog “1000 sitios que ver”. Escribe asiduamente el suplemento de viajes de El País y colabora en el programa La Ventana de la Cadena Ser.

El Rincón de Sele

José Miguel Redondo, más conocido como “Sele”, atesora en su curriculm viajero casi 100 países en prácticamente todos los rincones del mundo. Desde su bitácora viajera “El Rincón de Sele”, una de las más exitosas en habla hispana, comparte con detalle sus rutas y consejos para que otros viajeros puedan llevarlas a cabo. Además de sus personales artículos, también comparte sus experiencias viajeras en diferentes medios radiofónicos de primer nivel.

Viajablog

Tras la marca “Viajablog” se encuentran Quique Cardona, José R. Pérez, Sergi Tortell y David Escribano. Gracias a contar en su haber con estos cuatro expertos viajeros, este blog cuenta con más de 4000 artículos que abarcan infinidad de destinos del mundo. Viajablog es un completo blog de viajes con un constante crecimiento que ayuda a todo tipo de viajeros a preparar y disfrutar sus escapadas.

Viajes Chavetas

Viajes Chavetas es, desde su nacimiento en 2006, uno de los blog de viajes de referencia en habla hispana. Con tres fuertes pilares como son la honestidad, la independencia y la credibilidad, en su moderna página web es posible encontrar las más completas guías de prácticamente cualquier destino. Sus autores, Isaac Martín y Paula Bello son expertos viajeros que conocen a fondo destinos tan exóticos como Islas Galápagos, Groenlandia o la Antártida.

¡A tomar por mundo!

Atomarpormundo.com ha sido la última incorporación a los “Travel Inspirers” y detrás se encuentran María José (MJ) y José Pablo (JP), dos periodistas andaluces que decidieron dejarlo todo en 2013 para dar la vuelta al mundo por los cinco continentes. Desde entonces escriben en su bitácora para inspirar a otros con historias, información y consejos de más de 85 países. Además sus seguidores viajan con ellos gracias a las expediciones que organizan cada año.