Hace unos días se celebraron las jornadas Protagonistas del Cambio 2019 en la Escuela de Negocios de Sevilla dentro de las actividades organizadas por el primer máster para blogueros profesionales de España con el objetivo de ofrecer al alumnado diferentes casos de éxitos. Alfonso Calzado, CEO en IATI Seguros, participó como ponente para explicar cómo esta correduría de seguros ha multiplicado el volumen de negocio en los últimos años al apostar por la transformación digital y ser los primeros en creer en los blogueros de viaje como verdaderos prescriptores en este sector.

IATI Cámara de Comercio

En su ponencia trató el marketing de afiliación como herramienta principal para conseguir clientes reales a través del trabajo con influencers, blogueros y videoblogueros, porque como él mismo dice “la adaptación debe ser constante“. IATI Seguros, empresa fundada en 1885 y con actividad aseguradora desde hace cuatro generaciones, ha sabido aprovechar las oportunidades que ofrece el marketing digital y ahora se ha convertido en líder del sector.

Desde hace dos años se imparte el Máster técnico en social media, influencer, blogger and videobloger en la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla, un máster revolucionario en cuanto a materia se refiere ya que es el primero que se organiza en España y el primero de lengua hispana en el mundo.

En el acto participaron también Keka Sánchez, Social Media Fighter; Alfonso Alcántara, director del portal Yoriento.com; Javier Duro, CSO de Footters; y Carlos Delgado, COO de Footters.