Un viaje a Grecia es sin duda una experiencia que te hará descubrir y disfrutar la auténtica esencia mediterránea. En este artículo te hemos preparado una lista con todos los lugares imprescindibles que ver en Grecia.

Pero antes, nos gustaría contarte cuáles son las principales razones por las que debes incluir Grecia entre tus planes de viaje más inminentes.

Un viaje a Grecia te aporta historia y cultura, ya que es uno de los países y civilizaciones más antiguas del mundo y tenemos a nuestro alcance infinidad de opciones y visitas para conocer todo sobre la historia de este país, cuna de la democracia y la filosofía.

Pero, un viaje a Grecia no solo te ofrece cultura e historia, sino que te acerca al más puro y auténtico sabor del Mediterráneo. En Grecia disfrutaremos de su clima mediterráneo, agradable durante todo el año, con días soleados en los que disfrutar de su diversidad natural, sus islas y sus playas.

Un viaje a Grecia, además, nos ofrece la oportunidad de disfrutar de su exquisita y variada gastronomía, que no tenemos la menor duda que logrará conquistaros.

Además, el carácter amable y cercano de sus habitantes hará que nos sintamos como en casa.

Si a la calidez de sus gentes, su rica historia y cultura, su agradable clima y su exquisita gastronomía, le añadimos la sorprendente variedad de paisajes y playas en sus más de 3000 islas, nos encontramos con un viaje de lo más atractivo y completo.

Y si todavía no te hemos convencido para que empieces a preparar tu viaje a Grecia, te vamos a contar todos los planes imprescindibles que hacer en Grecia, en tu primera escapada a este increíble país. Una vez los conozcas, no te quedará más remedio que hacerte con tu seguro médico internacional y poner rumbo hacia el país heleno.

Disfrutar del ambiente de Atenas

La capital del país, Atenas, es diferente a todas las capitales europeas.

Es una ciudad acogedora, con mucho ambiente y vida nocturna. Una ciudad que rebosa historia y cultura en cada rincón y en la que podemos disfrutar paseando por sus pintorescos barrios.

Desde el barrio de Plaka, el más antiguo de la ciudad, ubicado en la ladera de la Acrópolis. Un barrio muy auténtico en el que perderse por sus laberínticas callejuelas hasta llegar al barrio de Monastiraki, repleto de tiendas y restaurantes con un ambiente de lo más animado.

El barrio de Psiri, el Soho griego, es el barrio bohemio que está de moda entre los locales, con un ambiente muy auténtico.

Atenas es una ciudad genuina, que todavía conserva su verdadera esencia, donde sus habitantes, cercanos, amables y alegres, te harán sentir como en casa.

Pasear por sus barrios te harán recordar las noches de verano en tu pueblo. Una sensación que es difícil experimentar en otros rincones del mundo.

que ver en Grecia

Visitar la Acrópolis

Pero si hay algo que justifica tu visita a Atenas y que no puedes perderte en tu viaje a Grecia, es la Acrópolis de Atenas.

La Acrópolis de Atenas, ubicada en la cima de una colina a 156 metros, es la más representativa de Grecia. Su significado es “ciudad alta” y su función era la de defender la ciudad y reunir los principales lugares de culto.

Dentro de la Acrópolis, la principal construcción es el Partenón, el mayor templo dórico de Grecia con unas dimensiones de 70 metros de largo por 30 de ancho, dedicado a la diosa Atenea Partenos, símbolo del poder de la ciudad.

Contemplar el Partenón, cuna de la civilización, mientras nos imaginamos como sería la vida allí hace 2.500 años, es una experiencia increíble, uno de las cosas imprescindibles que ver en Grecia.

Partenon en Grecia

Ruta por Mykonos

Mykonos es una de las islas más turística de Grecia. Pero a pesar del turismo, es una isla fascinante que debéis incluir en vuestra ruta de viaje a Grecia.

La isla de Mykonos, famosa por su fiesta, goza de un gran ambiente en sus bares y locales de playa.

Aunque no solo es interesante por su marcha, sino también por sus playas, su gastronomía y la amabilidad de sus gentes.

Mykonos, una isla que sin duda os recomendamos en vuestro viaje a Grecia.

Mykonos, lugar que ver en Grecia

Viajar seguro por Grecia

Como ves, hay mucho por hacer en este increíble país. Por ello, y tal y como señala el Ministerio de Exteriores, es súper importante contar con un seguro de viaje a Grecia que te asegure estar protegido de inicio a fin de tu visita. El IATI Estándar es el mejor seguro para este destino y te asegura, en caso de accidente o necesidad médica, ser atendido en los mejores centros sin tener que pagar las elevadas facturas correspondientes. Además, también estarás cubierto en casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con tus transportes e incluso si tuvieras que ser repatriado. Viaja a Grecia con la tranquilidad que mereces y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a Grecia

Pasear por Chora

Pero si hay algo que no podéis perderos en vuestra visita a Mykonos, es su capital, el precioso pueblo de Chora.

Un encantador pueblo repleto de casas encaladas e iglesias con puertas y cúpulas de colores, callejuelas y plazas adornadas con buganvillas, banderines y bombillas de verbena.

Famoso por sus tiendas, por su ambiente, por su Pequeña Venecia, sus molinos, sus increíbles atardeceres y su verano mágico y eterno.

Chora es un pueblo que os enamorará a cada paso.

pasear por Chora

Descubrir la isla de Santorini

Otra de las islas más famosas y que no te puedes perder en tu viaje a Grecia, es la isla de Santorini.

Santorini está formado por un archipiélago circular de islas volcánicas que se originó como consecuencia de la explosión de un volcán en el año 1628 a.C, dando lugar a la impresionante caldera que podemos admirar en la actualidad.

Junto a Mykonos, es una de las islas más turísticas y famosas de Grecia, pero tiene motivos de sobra para serlo.

Pasear por los pueblos de Thira e Imerovigli con vistas de la caldera, es una experiencia que no os podéis perder. Y para los más aventureros os recomendamos realizar el trekking que une los pueblos de Thira hasta llegar a Oía, el pueblo más bonito de la isla.

Además, Santorini goza de playas volcánicas, como su playa Roja, muy diferentes a las del resto de las Islas Griegas.

ver Santorini en el viaje a Grecia

Oía, un lugar único en el mundo

Mención especial en la isla de Santorini, es el mágico pueblo de Oía.

El pueblo de Oía se encuentra encaramado sobre la cima escarpada de Santorini con vistas a la caldera, famoso por sus casas encaladas, sus molinos, sus iglesias con cúpulas azules y sus espectaculares atardeceres.

Es un lugar único en el mundo, que os recomendamos incluyáis en vuestra lista de cosas que ver en Grecia.

qué hacer en Oia, Grecia

La magia de Milos

Nuestra recomendación especial en la lista lugares imprescindibles que ver en Grecia, es la fascinante isla de Milos.

Milos es de origen volcánico y es la isla que alberga más kilómetros de costa, con un total de 70 playas, auténticos caprichos de la geología, en la que podemos disfrutar de sus calas de una belleza diferente y única.

Al ser una isla menos turística, la experiencia será mucho más auténtica.

Podemos disfrutar de sus bellas y diferentes playas, como la famosa Sarakiniko; preciosos pueblos como Plaka y tradicionales puertos de pescadores como Klima y Mandrakia; excursiones en barco para visitar el increíble paisaje de Kleftiko con sus monumentales rocas; exquisita gastronomía; gente encantadora y atardeceres de ensueño.

Sin duda, Milos es la ISLA.

Isla de Milos, Grecia

Aventuras en la isla de Ios

Si buscáis una isla auténtica, aventurera y alejada del turismo en masa, sin duda debéis incluir Ios en vuestra ruta de viaje a Grecia.

La isla de Ios nos ofrece una costa escarpada con calas realmente increíbles, muchas de ellas solo accesibles por mar y otras tantas que nos llevarán a vivir grandes aventuras para acceder a ellas, cuya recompensa será disfrutar solos de auténticos paraísos.

Además, es una isla con mucha marcha, pero con un ambiente relajado y encantador.

No os podéis perder su pueblo Chora y sus increíbles atardeceres, encaramados en sus iglesias y ruinas en lo alto de la colina.

visitar la isla griega de Ios

Zakynthos y la espectacular Playa de Navagio

Otra de las islas que os recomendamos en vuestra lista de lugares imprescindibles que ver en Grecia, es la isla jónica de Zakynthos.

La isla de Zakynthos goza de una costa de acantilados escarpados y aguas turquesa de infarto.

Pero sin duda, la razón principal para visitar esta isla, es su espectacular Playa de Navagio. Una cala solitaria entre vertiginosos acantilados, arena blanca con agua turquesa y un barco encallado en la playa. El Panagiotis, un barco turco de contrabando, que naufragó en esta cala el 1 de Octubre de 1980.

Además, os recomendamos las calas del norte de la isla, la excursión a las Blue Cave y la experiencia de alquilar un bote en el puerto de Keri, para recorrer la costa sur y acercaros a la isla Marathonisi.

Grecia y la playa de Zakynthos

Un sueño viajero en Meteora

Otro de los lugares imprescindibles que os recomendamos en vuestra ruta de viaje a Grecia es Meteora, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.

Meteora está formado por un conjunto de peñascos de piedra arenisca cuyo significado es “rocas suspendidas en el aire”. Se formaron hace 30 millones de años, quedando al descubierto con la bajada del nivel del mar.

En Meteora podemos visitar sus monasterios encaramados en la cima de las monumentales piedras y disfrutar de increíbles amaneceres y atardeceres desde sus privilegiados miradores.

visitar Meteora en Grecia

Después de esta completa lista de imprescindibles que ver en Grecia, solo te queda ponerte manos a la obra para organizar tu viaje a este fantástico país. Para ayudarte a que ese proceso te sea mucho más sencillo, te hemos preparado esta 3 guías repletas de información imprescindible, ¡no te las pierdas!:

contratar seguro de viaje a Grecia

Texto y fotografías por Majo, de El viaje de mi vida