¿Eres un amante de los viajes? ¿Has soñado alguna vez con iniciar una gran aventura y recorrer el mundo? ¿Te gustaría conocer en primera persona a grandes viajeros que han cruzado el planeta de las formas más dispares? ¡Estás de suerte! El evento viajero por excelencia vuelve un año más a Madrid: las Jornadas IATI de los Grandes Viajes.

IATI Seguros es el patrocinador principal, un año más,  de este gran encuentro viajero en el que te emocionarás, aprenderás y te inspirarás con las historias y vivencias de grandes nómadas que han recorrido el mundo de todas las maneras posibles: en familia, en solitario, en moto, en autocaranva o hasta acompañados de un perro. ¡No pierdas la oportunidad y hazte ya con tus entradas, pues cada año colgamos más rápido el cartel de “Aforo completo”!

jornadas IATI de los Grandes Viajes

Además  de poder escuchar las inspiradoras experiencias de viajeros experimentados, en las Jornadas IATI de los Grandes Viajes podrás también asistir a interesantes talleres en los que aprender todos los trucos que se esconden detrás de la vida viajera, la fotografía o, por ejemplo, los blogs de viajes.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes 2019 en Madrid

Fecha, lugar y horario

  • Inauguración: 26 de febrero. Centro Cultural Casa del Reloj (Pº de la Chopera, 6) de 19:00 a 21:00
  • Evento: 2 de marzo. Teatro del IES Beatriz Galindo (c/ Goya, 10) de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00

Precio de las entradas

  • Inauguración: gratuita. Entradas disponibles el día del evento a partir de las 10 de la mañana en el Centro Cultural. No es posible reservar. 2 entradas por persona.
  • Evento 2 de marzo. Entradas: una sesión (3 conferencias y 2 microcharlas) 9 euros y talleres desde 16 euros, precio promocional hasta 25 de febrero. Reserva en jornadasgrandesviajes.es

Regalo por cortesía de IATI Seguros

Este año desde IATI Seguros, como patrocinador principal del evento, vamos a regalar a todos los asistentes a las jornadas del 2 de marzo un ejemplar del libro “Apuntes para preparar un gran viaje” de Itziar Marcotegui y Pablo Strubell. Un motivo más para hacerte rápidamente con tu entrada pues ¡los ejemplares van a volar!

Oradores de las Jornadas IATI de los Grandes Viajes en Madrid 2019

Dani Satué

Dani dejó atrás su vida de oficina en Barcelona para cumplir un gran reto, llegar desde México hasta el sur de las Américas sin tomar ni un solo avión. El viaje, lejos de acabar ahí, le llevó en barco-stop a navegar por el Océano Pacífico hasta Oceanía y su viaje por las Américas acabó siendo una vuelta al mundo de 4 años en la que -casi- jamás se subió a un avión.

Dani, que es técnico de sonido, registró sonidos por todo el mundo y ahora se pueden escuchar en su blog y para transportarse a los lugares que conoció.

 

jornadas IATI de los grandes viajes

Ana Fernández Toro

Ana un día dijo “basta” y pidió una excedencia de su trabajo de administrativa en Barcelona. En agosto de 2015 empezó un gran viaje en solitario que, durante 30 meses, le llevaría a recorrer Bali, Vietnam, Singapur, Australia, Nueva Zelanda y gran parte de Sudamérica y África. Tras su paso por Jordania e Israel ha vuelto temporalmente a casa y hemos aprovechado esta gran oportunidad para tenerla en las Jornadas IATI de los Grandes Viajes y que nos hable de experiencias como la que le llevó a convivir 10 días con una tribu masái en Kenia.

jornadas IATI de los grandes viajes

Olayo Reynaud

La historia de Olayo es de esas que te dejan con la boca abierta. Al acabar su Prueba de Acceso a la Universidad decidió que quería aprender más sobre la vida antes de empezar su carrera y, con solo 17 años, inició una épica travesía en bici desde Madrid hasta China.

Si esta aventura ya es fascinante de por sí, a ella hay que sumarle grandes experiencias como las que vivió al tener que aparcar su bici durante el invierno y pasar 3 meses viviendo en Irán. Ahora Olayo estudia Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, pero nos ha hecho un hueco para que podamos disfrutar en directo de su inspiradora ruta.

jornadas IATI de los grandes viajes

Jota Caldaroni y Danial Elias

Lo que empezó en 2009 con la idea de ser un viaje de tres meses por Nueva Zelanda, se acabó convirtiendo en una forma de vida que les ha llevado a viajar durante 10 años. Tras trabajar y ahorrar en “el país kiwi”, iniciaron el proyecto “Eliminando fronteras”, con el que quisieron mostrar que las únicas fronteras que existen son las que uno mismo pone. Este viaje les llevó a recorrer más de 46.000 kilómetros en autostop desde Filipinas hasta Turquía. A bordo de 926 vehículos cruzaron medio mundo y, entre muchas aventuras, durmieron en la puerta del presidente de Tayikistán, convivieron con refugiados iranís y compartieron camión con un cerdo que intentó comerles.

jornadas IATI de los grandes viajes

Lucía Sánchez y Rubén Señor, microcharla: ¿Por qué no solo se puede sino que se debe viajar con un bebé?

Tras 3 años de vida viajera en pareja, Rubén y Lucía sumaron un nuevo miembro a su equipo: el pequeño y adorable Koke. Al cumplir 5 meses iniciaron con él un viaje de 2 dos años por el mundo en el que visitaron lugares como Tokio, Colombia, Sudáfrica, Brasil o Cuba. Bajo la mirada de aquellos que cuestionaban si era bueno viajar de esta forma con un niño tan pequeño, fueron reafirmándose y mostrando que el mejor regalo que se le puede dar un hijo es el mundo.

jornadas IATI de los grandes viajes

Xuankar García

Mientras Xuankar trabajaba en banca frente al ordenador de su mesa, sentía que no estaba aprovechando al 100% todo lo que la vida le ofrecía. Así pues, cuando le dieron la posibilidad de tomarse dos años libres no se lo pensó ni un momento. Un mes más tarde ya tenía todo preparado para iniciar su gran viaje. Con su moto y en solitario puso rumbo a Rusia, Kazajistán, Mongolia y Japón. Su travesía continuó por más de 45 países y, aunque vivió momentos duros, cuenta que los buenos fueron la inmensa mayoría y que volvió a casa con una gran cantidad de nuevo amigos.

jornadas IATI de los grandes viajes

Kára Triviño y David Rodríguez

En 2015 Kára y David se pusieron sus mochilas a la espalda y empezaron un gran viaje que les llevó de Estados Unidos a Nepal, Malasia e Indonesia. Se plantearon una vuelta al mundo de dos años en la que irían colaborando con proyectos sociales pero, una vez en marcha, se dieron cuenta de que no tenía sentido ponerse un límite temporal y se dejaron llevar. Fue entonces cuando crearon Road2Help, un proyecto viajero y feminista enfocado a la cooperación internacional profesional. Han vuelto a España en un par de ocasiones por problemas de salud, pero su proyecto solidario continúa con más fuerza que nunca.

jornadas IATI de los grandes viajes

Javier Ibeas

Javier decidió un día dejar su trabajo en la banca y “escapar” durante dos meses a Tailandia y Camboya para pensar qué quería hacer con su vida. Ahí decidió que no quería volver a su antigua vida y apostó por abrir un bar en Intxaurrondo. De esta forma, desde hace más de 10 años, cada invierno deja su bar para escapar del frío y pasar varios meses viajando por el mundo. Durante sus viajes ha conocido lugares como Dubái, México, Tanzania, Kenia o el Sudeste Asiático y, cada vez que habla de sus aventuras, consigue atrapar a los oyentes con su entusiasmo y pasión.

jornadas IATI de los grandes viajes

Cristina, Bram, Gabriela y Julia

Cristina y Bram se embarcaron con Gabriel y Julia, sus hijas de 7 y 2 años, en un gran viaje que le llevaría a atravesar América de punta a punta, desde Canadá hasta la Patagonia. Durante los 13 meses que duró esta aventura, su autocaravana fue su medio de transporte pero también su casa, la escuela de las niñas y su patio de juegos. Este gran sueño cumplido se convirtió finalmente en una experiencia mucho más enriquecedora de lo que al principio habían imaginado. Será un verdadero placer conocer su historia en las Jornadas IATI de los Grande Viajes.

jornadas IATI de los grandes viajes

Roberto Sastre y Cocaí

Roberto puso rumbo a Brasil en 2013 con una beca para estudiar biología. Tras acabar su carrera decidió darse un premio y cumplir su sueño de conocer Sudamérica. En un pueblo de Bolivia se encontró a una cachorra de perra abandonada. En un primer momento su intención fue encontrarle una familia de adopción, pero tras pasar un tiempo juntos tuvo claro que no querían separar de ella.

Juntos recorrieron, durante 15 meses, muchos de los rincones de Sudamérica, incluyendo una travesía de dos semanas por el Amazonas. Tras una visita España, Cocaí y Roberto siguieron viajando juntos, esta vez haciendo autostop por México, la costa oeste de E.E.U.U y Canadá.

jornadas IATI de los grandes viajes

Alicia Aradilla y Sergio Alonso, microcharla: Pintar el mundo en acuarela

El gran viaje de Alicia y Sergio está plasmado de una forma muy especial. Pues un año después de iniciarlo ya contaban con 13 cuadernos llenos de ilustraciones que hablan de las historias y lugares visitados. Irán vio nacer los primeros trazos y la ruta del Transmongoliano empezó a teñir de color las páginas de este viaje. Alicia es ilustradora especializada en acuarela y urbansketch. Sergio periodista y profesor de fotografía. Juntos, nos enseñarán cómo se ve el mundo desde las páginas de sus cuadernos.

jornadas IATI de los grandes viajes

Analucía Rodríguez: La cara B del nomadismo digital

Analú dejó su trabajo y su vida estable en 2014 para cumplir su gran sueño de dar la vuelta al mundo. Tras 16 meses recorriendo Norte América, el Sudeste Asiático y gran parte de Europa, ahora vive como nómada digital. Trabaja de forma remota como consultora de marketing y pasa largas temporada en los países que visita. De los 65 países que lleva en su currículo viajero ya ha vivido de forma estable en 8.

jornadas IATI de los grandes viajes

Silvia Martínez y Beli Moreno, microcharla: Viajar juntas y separadas

Silvia y Beli, dos mujeres amantes de los viajes, pidieron un año de excedencia en sus trabajos y, con 30 y muchos años de edad, reorganizaron deudas, vidas y casas para irse juntas de viaje rumbo a Bogotá. Durante los siguientes 10 meses encontraron el equilibrio perfecto del viaje cruzando sus caminos de forma intermitente para así tener también cada una su propio viaje en solitario. Ahora, con sus orgulloso 40 ya cumplidos, nos cuentan que esta ha sido una de las mejores experiencias de sus vidas y que el viajar no entiende de sexo, edad forma o lugar.

jornadas IATI de los grandes viajes

Talleres de las Jornadas IATI de los Grandes Viajes 2019 en Madrid

Además de las inspiradoras charlas de estos grandes viajeros, durante las jornadas de Madrid de este año tendremos el placer de disfrutar de los siguientes talleres:

  • Claves para organizar un gran viaje. Verónica Boned
  • Cómo financiar tu gran viaje. Daniela Elías y Jota Caldaroni
  • Fotografía de viajes: equipo y técnicas. Ignacio Izquierdo
  • Aciertos y errores al crear un blog de viajes de calidad. Irene Villena y David Sánchez

¡No esperes más y hazte ya con tu entrada a las Jornadas IATI de los Grandes Viajes para disfrutar de la oportunidad única de asistir a estas inspiradoras charlas y talleres de la mano de viajeros únicos!