Si estás leyendo esto es porque te apasionan los viajes tanto como a nosotros.  Puede que te dediques a ello o puede que, simplemente, seas una de las tantas personas que considera que viajar no es solo un destino y las fotos que tomarás en él, sino una experiencia que va mucho más allá.

Como sabrás, en IATI colaboramos con una amplia red de blogs de viajes que durante años han sabido cómo, a través de un texto, un vídeo o una fotografía, contar una historia y revivir momentos para inspirar a otros viajeros a seguir sus pasos. Esos mismos blogueros han confiado en IATI y han llevado el logo naranja a todos los rincones del mundo.

Para ellos y para todos los blogueros y creadores de contenido digital de viajes de calidad hemos creado los Premios IATI. Unos premios que ponen en valor esta nueva forma de comunicar y que valoran la excelencia en la comunicación digital de viajes.

Porque sabemos que contar viajes no es solo viajar. Hay detrás un gran trabajo y dedicación que implica documentarse antes de llegar al destino, empaparse de él, tomar y editar las fotos, montar vídeos, escribir… sin hablar de la gran aventura en la que se ha convertido hoy en día posicionar ese contenido en la red.

El mundo de los viajes online es cada vez más diverso y cada una de sus variantes es un universo en sí. Profesionales de la escritura, grandes fotógrafos que cuentan historias con una imagen o creadores de vídeos viajeros forman este gran conjunto de profesionales de los viajes. Por ello, los Premios IATI cuentan con diferentes categorías que valoran y reconocen el trabajo y la excelencia detrás de cada una de estas formas de mostrar el mundo.

Premios IATI 2019

 Categoría “Premio al IATI Mejor blog profesional”

Categoría “Blog revelación”

Categoría “Mejor canal de Youtube”

Categoría “Mejor Instagram de  viajes”

Premio especial IATI a la mejor trayectoria y valores viajeros (fuera de concurso)

Jurado de los Premios IATI

Obviamente, unos premios de esta categoría requieren de un jurado a su altura. Los encargados de escoger a los ganadores de esta primera edición de los Premios IATI son profesionales de primera línea en cada una de sus áreas. Todos ellos con roles muy diferentes entre sí pero con una pasión en común: viajar.

 Paco Nadal, periodista y viajero empedernido, escribe sobre viajes y turismo en EL PAÍS desde 1992 y se le puede escuchar todos los viernes en La Ventana, de la cadena SER.

Premios IATI

 Itziar Marcotegui, dejó a un lado su carrera como psicóloga para dedicarse a los viajes. Desde entonces ha escrito varios libros y, junto a Pablo Strubell, fundó “La Editorial Viajera” y organiza anualmente las “Jornadas IATI de los grandes viajes”.

Premios IATI

Alfonso Calzado es CEO de IATI Seguros, correduría clásica que tras una profunda transformación digital es referente y número uno en la venta online de seguros de viaje en España.

Premios IATI

 Santiago Tejedor es director del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y co-director del Máster en Periodismo de Viajes.

Premios IATI

 René Rodríguez, gran viajero y consultor SEO que llegó a Internet antes que Google, es especialista en posicionamiento de blogs y empresas del sector de viajes.

Premios IATI

El 25 de enero, de la mano Roberto Leal, conoceremos en Madrid los primeros profesionales de los viajes online en llevarse la estrella de los Premios IATI.

 

Finalistas de los Premios IATI 2019

Dado que el nivel es muy alto, ha sido muy difícil seleccionarlos. Estos son los 5 finalistas para cada una de las categorías de los Premios IATI 2019.

Premio al IATI Mejor blog profesional

finalistas premios IATI

 

Blog revelación

Blog revelación

 

Mejor canal de Youtube

finalistas Premios IATI

 

Mejor Instagram de viajes

finalistas Premios IATI

 

Ganadores Premios IATI 2019

La gala del pasado 25 de enero reunió a los mejores bloggers, instagrammers y youtubers de viajes de España y dio a conocer los ganadores de la primer a edición de los Premios IATI:

Mejor blog profesional: Algo que recordar

 

Blog revelación: Rojo Cangrejo

Mejor canal de Youtube de viajes: Clavero

Mejor instagram de viajes: Pinapli

 

 

¡Permanece muy atento a nuestras redes sociales y al hashtag #PremiosIATI! Se avecinan muchas sorpresas y novedades que no te querrás perder.

Para más información consulta la página web oficial de los Premios IATI.