¿Vives solo y te encanta pero cuando se trata de viajar no solo te gusta conocer lugares, sino tener una experiencia aún más completa? Viajar en solitario te proporciona una autonomía total. Puedes decidir a dónde vas, cuándo, qué hacer en cada lugar y, sobre todo, si tienes ganas de unir los caminos con alguien, compartir una parte del recorrido y, quién sabe, volver acompañado a casa. Si estás soltero o soltera y estás buscando destinos para singles, has llegado al lugar adecuado. En IATI Seguros, queremos hacerte una selección con los mejores destinos de viaje para singles o solteros. Y sobre todo, ¡no olvides que ahora en IATI también te protegemos a la vuelta de tu viaje!

Los mejores destinos para singles

1. Bali, Indonesia

Arrozales, templos, playas, surf, buenas vibraciones… La llamada “Isla de los Dioses” es un destino perfecto para singles viajeros que tienen ganas de disfrutar de buen clima y de nuevas experiencias. Hay muchísimo que hacer en Bali, pero lo más importante es que te ofrece el ambiente ideal tanto para gozar de un viaje en solitario (¿has pensado hacer un retiro de yoga al más puro estilo de la película ‘Come, reza, ama’?) como para conocer a otros viajeros. Una buenísima combinación puede ser pasar unos días en la zona de Ubud, conociendo las plantaciones de arroz, cascadas y templos con una moto, pero luego trasladarse a otras partes al sur de la isla más divertidas como Uluwatu, Canggu y Seminyak. En ellas encontrarás un rollo más juvenil, surfero o mochilero y, por tanto, más alojamientos orientados a aquellos singles viajeros que quieren conocer gente.

destinos para singles

2. Bruselas y sus alrededores, Bélgica

Si quieres hacer una escapada, uno de los destinos para singles que te aconsejamos es Bruselas. Admirar la belleza de la Grand-Place, comer un gofre calentito viendo la famosa estatua del Manneken Pis, descubrir los secretos de la ruta del cómic o visitar ciudades cercanas con muchísimo encanto como Gante o Brujas ya son excusas suficientes para acercarse a este rincón europeo. Pero, además, es posible encontrar un montón de vuelos de bajo coste a la capital belga y reservar alojamientos a buen precio, entre los que se encuentran los hostels o albergues. Allí el buen rollo y las oportunidades de conocer a otros viajeros están garantizadas, pero, además, en Bélgica podrás degustar muchas de las mejores cervezas de Europa. Busca las mejores cervecerías de Flandes, perfectas para acabar un día de turismo por Bélgica y, ¿por qué no?, hacer amigos.

destinos para solteros

3. Miami, Estados Unidos

Welcome to Miami! ¡Bienvenido a Miami! Esta urbe loca del estado de Florida puede ser un destino para singles perfecto si quieres pasar unos días de playa y fiesta o quizás emprender un viaje algo más largo por Estados Unidos, pero comenzándolo con buen pie. La ciudad con más sabor latino te espera con playas de arena blanca bañadas con aguas turquesas, una oferta cultural variadísima y, no lo dudes, posibilidades múltiples de conocer gente y echar un buen rato. Una de las mejores cosas que hacer en Miami es caminar por Ocean Drive y disfrutar de su ambientazo. Cualquier día de la semana y a casi cualquier hora encontrarás bares y clubes con gente con la que compartir un buen rato y, si te apetece, forjar una amistad.

viajar soltero

4. Ámsterdam, Países Bajos

Nos volvemos a trasladar a Europa para hablarte de otro de los destinos para singles ideales para una escapada. Ámsterdam es una ciudad perfecta para pasar un par de días recorriendo sus principales atractivos: el Museo Van Gogh, la Plaza Dam, VondelPark o la Casa de Ana Frank. Sin embargo, nos ha hecho incluirla dentro de esta lista por su ambiente desenfadado y, no nos engañemos, algo gamberro. En la capital holandesa siempre encontrarás un batiburrillo de gente con ganas de pasarlo bien y conocer a otros viajeros. En los pubs y coffee shops del Barrio Rojo y Jordaan podrás disfrutar de buenas conversaciones y sumergirte un poco más en la vida de los habitantes de la ciudad.

viajar single

5. Riviera Maya, México

¿Tienes ganas de playa? No lo dudes, uno de los mejores destinos para singles es la Riviera Maya mexicana. Busca un vuelo a Cancún y toma el primer bus a Playa del Carmen. Allí encontrarás alojamiento a buen precio en los alrededores de la Quinta Avenida, la calle comercial y de ocio más conocida de toda esta parte de México. Si buscas fiesta y conocer a otros solteros, reserva en algún hostel con piscina de la zona, agradecerás esas micheladas en compañía. En Riviera Maya tienes una enorme baraja de posibilidades: desde bañarte en playas paradisíacas como Xpu-Há o Xcacel, nadar con tortugas en Akumal o sumergirte en cenotes como el de Dos Ojos, hasta pasear por ruinas con siglos de antigüedad como las de Tulum o Chichen Itzá. ¿En compañía o en solitario? Tú eliges, porque las posibilidades de unirte a otros viajeros en Riviera Maya, salen hasta por debajo de las piedras.

conocer gente viajando

6. Crucero por las Islas Griegas, Grecia

¿Has pensado alguna vez en hacer un crucero? Aunque muchas veces esta manera de viajar se asocia a cierto rango de edad o a un tipo de viajeros en concreto (familias, jubilados…), lo cierto es que cada vez más y más personas se animan a probar la experiencia. Son muchas las agencias que ofrecen destinos para singles que visitar con un crucero y no se nos ocurre uno mejor que el que discurre por las Islas Griegas. Disfruta desde tu camarote de los amaneceres épicos sobre el Mediterráneo, entabla conversaciones en la piscina de la borda, descubre los rincones más fotogénicos de islas como Creta, Rodas o Santorini, date un chapuzón o únete a alguna de las famosas fiestas de Mykonos.

crucero para singles

7. Tailandia

¿Es tu primer viaje en solitario? No lo dudes, el mejor de estos destinos para singles de los que te hemos hablado es Tailandia. Ya quieras ir de mochilero o con un presupuesto un poquito más holgado, el país asiático te brinda estupendas oportunidades para vivir nuevas experiencias y conocer a otros viajeros. Recorre el norte y empápate de la cultura tailandesa en ciudades como Chiang Mai y Chiang Rai; alquila una moto y haz amigos en Pai, el pueblo con más encanto del país; salta hacia las islas del Golfo y pasa unos días aprendiendo a bucear en Koh Tao, la isla con más ambiente mochilero de Tailandia. Si tienes ganas de fiesta, no lo dudes, lo tuyo es la Full Moon Party en la isla vecina, Koh Phangan. Regálate al menos 15 días en Tailandia y disfruta del mejor destino para singles.

Tailandia para solteros

¿Dispuesto a disfrutar ya de alguno de estos destinos para singles viajeros? Déjate llevar, pero recuerda viajar seguro con alguna de las pólizas que en Iati Seguros te ofrecemos.