Todo aquel que lo ha probado alguna vez lo sabe: el cicloturismo es una forma única de recorrer un destino que, para sorpresa de muchos, acaba creando adicción. Desde el otro lado de los pedales puede parecer que es una forma de conocer mundo que implica un enorme esfuerzo físico y te deja totalmente desnudo frente a condiciones climatológicas adversas, pero la verdad es totalmente diferente. Las ruta en bicicleta te empoderan, te otorgan una libertad de movimiento única que va a unida a un contacto mucho más cercano con el lugar que visitas. La velocidad de la bicicleta es la idónea para poder avanzar lo suficientemente rápido como para conocer diferentes destinos pero, a su vez, te permite empaparte de todo lo que te rodea de una manera que el coche y el avión te arrebatan.

En IATI somos expertos en seguros de viaje para todo tipo de viajeros y por ello, nos gusta estar también cerca de aquellos que deciden viajar pedaleando. Hoy te traemos algunas de los mejores destinos para rutas en bicicleta ¡Disfruta de las maravillas del cicloturismo por todo el mundo!

Ciudades ideales para descubrir en bicicleta

Podemos hablar de cicloturismo enfocado tanto a ciudades en las que la bicicleta será tu mejor aliada, como para destinos que ofrecen rutas en bici memorables. Si buscas lugares ideales para explorar sobre el sillín, estos son algunos de nuestros favoritos:

Ámsterdam, Países Bajos

Visitar Ámsterdam en bici debería ser obligatorio. En general, Países Bajos ofrece una orografía idónea para disfrutar de rutas en bicicleta, pero su capital, además, te espera con un sinfín de cosas que ver y hacer. Ámsterdam ofrece unas cifras espectaculares en lo que a distancias de carril bici se refiere, pues sus más de 4.000 kilómetros te aseguran poder llegar cómodamente a cualquier lugar. Recorre el barrio de Jordaan, visita la casa de Ana Frank y disfruta de la travesía por el Vondelpark. Pero, no lo dudes, ve más allá y lánzate a conocer zonas cercanas como la de los molinos de Zaanse Schans ¡Una ruta en bicicleta que es una verdadera delicia!

Mejores rutas en bicicleta de ciclotursimo

Copenhague, Dinamarca

Si no eres de los que se echan atrás con las bajas temperaturas, deberías darle una oportunidad a las rutas ciclistas que ofrece Copenhague. Para el viajero, el cicloturismo es una forma ideal de adentrarse en la ciudad, pero para el local, la bicicleta es casi una forma de vida. Con sus casi 400 kilómetros de vías adaptadas, la gran mayoría de sus habitantes usan este medio de transporte incluso durante los fríos inviernos.

No es necesario que lleves tu propia bicicleta, pues ahí encontrarás diferentes empresas de alquiler con las que solo necesitarás acercarte a la que tú elijas y activarla desde tu teléfono móvil. Éstas cuentan con una pantalla con GPS que te ayudará descubrir algunos de los imprescindibles que ver en Copenhague como la escultura de la Sirenita, el puerto de Nyahavn o los Jardines Tivoli.

cicloturismo en Dinamarca

Loira, Francia

¿Te apetece una ruta en bicicleta por un enclave con denominación de Patrimonio de la Humanidad UNESCO? Los amantes del cicloturismo tienen una cita obligada en la zona del Valle del Loira. Esta área de Francia es mundialmente conocida por sus castillos renacentistas, bellos jardines y fortalezas medievales ¡pero tiene mucho más que ofrecer! Aquí te esperan más de 800 kilómetros adaptados a tu bicicleta que te harán pasar por parajes idílicos como el Parque Natural Regional de la Brenne, el Parque Natural Regional del Perche o el Parque Natural Regional de Loire-Anjou-Touraine. Además, el Valle del Loira es archiconocido por sus vinos. Eso sí, si bebes…no pedalees.

rutas en bici por los Castillos del Loira

Montreal, Canadá

La mayor ciudad de la provincia de Quebec, y la segunda de todo Canadá, es un caramelo para los que saben disfrutar del cicloturismo. No en vano, la revista Time la colocó en su ranking de las ciudades más “bike friendly” de América. Con rutas en bici que recorren lugares históricos, monumentos, lagos y gran jardines, Montreal se presenta como una candidata perfecta para viajeros ciclistas que viajan en familia. Disfruta de las vistas desde lo alto del Monte Royal, descubre la Basílica de Notre-Dame de Montreal o recorre el Old Port entre muchos otros planes imperdibles.

rutas de bicicleta Montreal

Sevilla, España

Si no quieres irte tan lejos para disfrutar del cicloturismo ¿por qué no pedalear una ciudad con mucho arte? Por todos es sabido que Madrid y Barcelona ofrecen muchas posibilidades a los amantes de la bicicleta, pero existe otra ciudad dispuesta a meterse de lleno en ese top. Sevilla se ha puesto las pilas y cada vez ofrece más carriles bicis por los que moverse. Además, la proliferación de diferentes plataformas de alquiler ha hecho que sea más accesible a sus visitantes. Recorre las orillas del Guadalquivir y disfruta maravillas como la Giralda, la Torre del Oro o la Catedral para luego perderte por barrios como Triana o Santa Cruz ¡Hay mucho que hacer en Sevilla!

circular en bicicleta por Sevilla

Rutas en bicicleta ideales para amantes del cicloturismo

Además de estas increíbles ciudades ideales para ser exploradas pedaleando, te queremos proponer estas épicas rutas que te llevaran a vivir la experiencia del cicloturismo en todo su potencial:

Ruta de Mai Chau, Vietnam

El Vietnam más verde se llama Mai Chau y, la buena noticia es que, se puede recorrer en bici de forma segura y agradable. Con rutas en bici que llegan hasta los 50 kilómetros, podrás perderte entre campos de arroz y pequeñas aldeas, mientras disfrutas de esa esencia vietnamita que cada vez cuesta más de encontrar dentro de los circuitos turísticos mayoritarios que suelen llevarse a cabo. Si puedes elegir la fecha de este viaje apunta: entre septiembre y octubre podrás pedalear y presenciar en directo la cosecha del arroz.

ruta en bicicleta por Vietnam

La autopista del Mundo Olvidado, Nueva Zelanda

En la Isla Norte de Nueva Zelanda, uniendo las ciudades de Stratford y Taumarunui, te espera una ruta escénica de 150 kilómetros que esconde muchos puntos de interés . Esta ruta en bicicleta por Nueva Zelanda te llevará, por una antigua senda de comercio maorí, entre cascadas, campos de lavanda, pueblos fantasma, bosques húmedos e innumerables hectáreas de campos llenos de ovejas. Como plato fuerte, tendrás el privilegio de tomarte una cerveza en la sede de la República de Whangamomona, un diminuto pueblo que decidió independizarse de Nueva Zelanda que cuenta con un sello propio que estampar en tu pasaporte viajero.

viajar en bicicleta por Nueva Zelanda

Ruta Transpirenaica, España

Una vez más, no es necesario irse muy lejos para disfrutar del placer de pedalear. La Ruta Transpirenaica te llevará a conectar, a través de los pirineos, el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico. Sus 1000 kilómetros de distancia y algunos tramos muy técnicos requieren que goces de un estado físico que te permita afrontar esta ruta en bicicleta de más de dos semanas. Existen diferentes variaciones de la Ruta Transpirenaica (algunas con visitas a Andorra o Francia), pero todas ellas te aseguran un cocktail  a base playa, bosques, montaña, prados y puertos de montaña que jamás olvidarás.

Ruta Transpirenaica en bicicleta

Ruta en bici Argentina – Chile: Patagonia + Tierra del Fuego

Para esta última ruta que te proponemos, será necesario que cuentes con una buena bici de montaña, ya que llegar desde El Chaltén hasta la Tierra del Fuego no es poca cosa. Verás en ella paisajes tan bellos que jamás podrás olvidar, pues transcurre por lugares remotos en plena naturaleza, que conectan imperdibles como el monte Fritz-Roy, Punta Arena o el Estrecho de Magallanes, ahí donde acaba el mundo.

ruta por Patagonia en bicicleta

Rutas en bicicleta seguras

En IATI Seguros queremos acompañarte en tus viajes, elijas el medio de transporte que elijas. Como amantes del cicloturismo que somos, contamos con dos productos pensados para que viajes en bicicleta cubierto con las mejores garantías. Las pólizas IATI Mochilero e IATI Grandes Viajeros son ideales para ti, pues están pensadas para aquellos que quieren viajar en bicicleta. Desde solo 65’37 euros, podrás pedalear totalmente tranquilo durante dos semanas por la Patagonia argentina con las  mejores garantías y con 100.000 euros de cobertura médica ¡Contrátalo ahora y preocúpate únicamente de disfrutar de la ruta!