Visado a Australia para españoles

¿Listo para conocer las maravillas de Australia? Visitar este enorme país es el sueño de muchos que quieren ver con sus propios ojos lugares como la Gran Barrera de Coral o el Uluru, pero también hay muchos viajeros que consideran Australia como un buen lugar para aprender inglés o trabajar. Si este es tu sueño, tienes que saber que necesitarás solicitar un visado. Hay muchos tipos de visado de Australia para españoles y en IATI Seguros nos hemos propuesto hablarte de ellos en detalle.

Dependiendo del objetivo de tu viaje a Australia tendrás que tramitar un tipo u otro de visado. La complejidad de obtenerlo depende de la variante que necesites. Sigue leyendo y descubre todo sobre los visados a Australia: sus características, la manera de solicitarlos y cuánto cuestan.

visado Australia

¿Necesito visado de Australia? ¿Qué tipo de visado necesito?

Si no eres australiano o neozelandés necesitas un visado de Australia para viajar al país. Ya sea para hacer turismo, estudiar o trabajar, necesitarás tener un visado antes de entrar a Australia.

Para obtener el visado a Australia para españoles, el Ministerio de Asuntos Exteriores señala que necesitas tener un pasaporte con una validez superior a 6 meses desde la fecha de entrada prevista al país. El tipo de visado que necesitas depende del objetivo de tu viaje y es muy importante que cumplas con la legislación australiana.

En la misma web del MAEC indica que los oficiales de inmigración son muy restrictivos en los puntos de ingreso a Australia. A muchos españoles se les ha restringido la entrada si las autoridades sospechan que viajan con visado turista pero que en realidad van en búsqueda de empleo. De hecho, una práctica habitual es el intento de prorrogar los 90 días que el visado de turismo de Australia otorga viajando a un país vecino, normalmente Nueva Zelanda, y luego intentar regresar como turista. Muchas veces, al llegar a Australia se investiga si el viajero ha tenido una actividad laboral ilegal y, de ser así, pueden llegar a ser deportado.

Por ello, sea como sea, necesitas solicitar el tipo de visado a Australia para españoles apropiado al tipo de viaje que vayas a realizar. Es muy importante que si tienes un visado de turismo sepas que está terminantemente prohibido trabajar.

Tipos de visado a Australia para españoles

Visado de turista a Australia para españoles o eVisitor (subclass 611)

Al igual que la ESTA de Estados Unidos, si vas a viajar a Australia como turista, necesitas un visado de turista a Australia llamado eVisitor. Se trata de una autorización electrónica que se hace de manera online y no tiene ningún coste. Permite permanecer en Australia un período de 1 año saliendo cada 3 meses del país.

Para obtenerlo, solo tendrás que completar este formulario online. Se suele conceder en unas 48 horas.

El eVisitor también es adecuado para personas que vayan en viaje de negocios a Australia, siempre y cuando no vayan a vender algún producto o a hacer un servicio remunerado. Es decir, te faculta a asistir a reuniones, hacer algún contacto o participar en una conferencia. También es válido si vas a estudiar en Australia menos de 3 meses.

Ten en cuenta que el visado de turista a Australia para españoles no permite realizar ningún tipo de trabajo.

visado turista Australia

Visado Electronic Travel Authority (ETA, subclass 601)

Este es otro tipo de visado a Australia para quienes viajen con objetivo de hacer turismo o de hacer negocios. La diferencia básica con el anterior es que esta tiene un coste de AUD20 y que es interesante para aquellos ciudadanos de países que no pueden obtener la eVisa (no es el caso de los españoles).

Visitor Visa (subclass 600)

Si quieres permanecer más de 3 meses, necesitas un visado a Australia para españoles diferente que se llama Visitor Visa. Esta se expide para períodos de 3, 6 y 12 meses y puede hacerse tanto fuera del país como ya dentro, por lo que es un visado de Australia que puedes solicitar si estás allí y quieres prolongar tu estancia.

Obtener la Visitor Visa de Australia requiere un proceso bastante más complicado que las anteriores y básicamente necesitas demostrar que cuentas con los ingresos suficientes para cubrir los gastos del viaje y regresar a España. Puedes encontrar todos los requisitos en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Australia.

Se puede solicitar el visado de manera online. El precio oscila entre los AUD140 y AUD1045.

Ojo, en este caso, la Embajada de Australia de España señala lo siguiente: “le recomendamos que no reserve sus vuelos o realice otras reservas de viaje hasta que haya obtenido su visado para viajar a Australia.”

Visado de estudiante a Australia para españoles o Student Visa (subclass 500)

Si el objetivo de tu viaje es estudiar, necesitarás un visado de estudiante a Australia para españoles. La llamada Student Visa te permite estudiar de 3 meses a 5 años en Australia y trabajar hasta 40 horas bisemanalmente (es decir, 20 horas a la semana) durante el curso y a tiempo completo durante las vacaciones. Podrás trabajar siempre y cuando tengas más de 18 años. Puedes consultar esta regulación específica sobre el trabajo en la página web de inmigración.

Se trata de un visado a Australia para españoles muy interesante, ya que puedes combinar el estudio de inglés u otras materias con el trabajo y así hacer menos costosa la experiencia. Sin embargo, ten en cuenta que el requisito esencial es que estés inscrito como estudiante en una institución educativa reconocida por el gobierno de Australia. Deberás demostrar que has sido admitido como estudiante y, muy importante, que cuentas con un seguro médico internacional que te cubra durante toda la estancia.

Por otro lado, inmigración puede pedirte durante el proceso de solicitud online que demuestres fondos económicos suficientes, informes médicos o incluso una entrevista. La emisión de este visado de Australia puede llevar más de un mes y tiene un precio de AUD575. Podrás consultar más información sobre la Student Visa subclass 500 aquítipos de visado Australia

Work and Holiday Visa de Australia para españoles (subclass 462)

Como te contamos en nuestro artículo sobre el seguro médico para la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda, un visado de este tipo te ofrece una estupenda posibilidad para conocer un país y poder sufragar el viaje trabajando de manera legal.

Desde hace unos años es posible obtener la Work and Holiday Visa de Australia para españoles, lo que te permite trabajar a tiempo completo en Australia durante un año y ampliar a un segundo más (con determinadas condiciones).  Las características y requisitos de este visado de Australia son los siguientes:

  • El cupo de este visado es reducido (1.500 visados en la última ocasión) y solo se puede obtener en una fecha exacta que los gobiernos de España y Australia determinen.
  • Es un visado a Australia que solo pueden pedir españoles entre 18 y 30 años.
  • Te permite estudiar durante 4 meses y trabajar durante un máximo de 6 con el mismo empleador, por lo que deberás ir rotando.
  • Necesitas haber completado al menos 2 años de educación universitaria y probar un cierto nivel de inglés.
  • Tendrás que demostrar solvencia económica suficiente para estar en el país y regresar a España.
  • No puedes tener hijos
  • Es un visado de entrada múltiple, es decir, puedes entrar y salir tantas veces quieras.
  • Tienes que solicitar este visado de Australia fuera del país.
  • Tiene un precio de AUD450.
  • Como señala la página del gobierno, es aconsejable que contrates un seguro médico de calidad, pues no estarás cubierto por la sanidad de Australia.

En las páginas web del Gobierno de Australia y en *la del Consulado español en Sídney encontrarás más información sobre este visado a Australia para españoles.

Otros tipos de visado para Australia

¿Creías que ya te habíamos hablado de todos los visados a Australia para españoles? ¡Aún hay más! Aquí te damos algunas opciones más:

  • Temporary Graduate visa (subclass 485): puedes estar en Australia entre 3 y 5 años después de haber cursado estudios universitarios en el país (Grado, Postgrado, Máster o PHD).
  • Temporary Work (Skilled) visa (subclass 457): se trata de un visado de patrocinio cuando una empresa Australiana quiere que trabajes con ellos durante 2 o 4 años. Puedes traer a tu familia contigo.
  • Skilled Nominated visa (subclass 190): es un visado que pueden solicitar los profesionales que aparecen en *esta lista para trabajar en Australia. Ten en cuenta que hay que cumplir muchas condiciones y no abrumarse con el papeleo.
  • De Facto Visa: si tu pareja ha conseguido una Student Visa, Skilled Visa o Sponsor Visa, puedes solicitar un visado a Australia para españoles que te permite ir con ella, trabajar durante 40 horas bisemanales y estudiar durante un máximo de 3 meses. Para ello, tendrás que demostrar que sois pareja durante más de un año y que habéis convivido juntos.

La página del Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras del Gobierno de Australia ofrece una herramienta que se llama Visa Finder. Es muy intuitiva y te orientará en tus primeros pasos buscando visados de Australia.

Seguro médico para Australia

Viajes con el visado que viajes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España señala que es “altamente recomendable contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura y que incluya gastos de repatriación, pues la asistencia médica gratuita sólo cubre a los residentes permanentes”. Por ello, no te arriesgues y contrata una buena póliza de seguro como las que en IATI te ofrecemos para disfrutar de Australia como te mereces.

visado Australia para españoles

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies