Tras un caluroso verano en el que las playas y el buen tiempo han sido los protagonistas ¡ha llegado el frío! El otoño es una época preciosa para seguir viajando y disfrutar de los miles de matices y colores que nos brinda la naturaleza. Pero, si lo que te apetece es escapar de las bajas temperaturas y seguir en pantalón corto conociendo conociendo nuevos lugares, hemos preguntado a 9 expertos viajeros para saber cuáles son sus destino favoritos para viajar en otoño y escapar del frío.

Playas paradisíacas, desiertos, enormes edificios, parques temáticos e incluso destinos donde escapar del frío dentro de España ¿Te animas a visitarlos? Eso sí, viaja siempre asegurado con el mejor seguro de viaje!!

Filipinas por: Viajar por Filipinas

Con una clima tropical que regala unas temperaturas medias alrededor de los 26ºC durante todo el año, ¡Filipinas es nuestro favorito! Además, de diciembre a abril es cuando la época seca está en todo su esplendor, por lo que, además de calorcito, tendrás unos cielos despejadísimos para disfrutar de sus paradisíacas islas. Tienes nada más y nada menos que 7.107 para escoger. Si quieres tumbarte a la bartola, piensa en lugares como Malapascua, Bantayan o Boracay. Si necesitas más movimiento y eres un enamorado de los recorridos en moto, apunta estos nombres: Camiguín, Siquijor o Siargao. Para paisajes increíbles no puedes dejar atrás las terrazas de arroz con más de 2.000 años de antigüedad de Banaue y Batad o los islotes kársticos de la bahía de Bacuit, en El Nido. Escapa del frío en Filipinas y disfruta del mejor invierno de tu vida.

Viajar en otoño

Dubai por: Molaviajar

¡Pues a Dubái que nos vamos! Viajé yo solo en una ocasión y me quedé con ganas de ir con Gosi, así que este año vamos a hacer una escapada los dos juntos para poder disfrutar de Dubai Creek, del rascacielos más alto del mundo, de ver el espectáculo de las fuentes del Burj Khalifa, de los hoteles más lujoso del mundo (desde fuera, claro…) y de hacernos una escapada al desierto digna de las mil y una noches.

La mezcla cultural que tiene lugar en Dubái, hace además que la oferta gastronómica sea de las que te pone en duda sobre qué comer cada vez. Tanto la cocina árabe autóctona como todas las que se dan cita en este emirato, son un plan perfecto. Es por esto que Dubái nos parece un lugar perfecto para huir del frío.

Jordania por: Machbel

Escápate del frío viajando al desierto de Jordania. En este cálido país, con grandes atractivos para el viajero como la milenaria ciudad de Petra, o el desierto rojo de Wadi Rum (donde se rodó la película dirigida por Ridley Scott, El Marciano, o se desarrolla Lawrence de Arabia), no saben lo que es el frío durante gran parte del año.

Desde la capital, Amman, hasta la ciudad más al sur,  Áqaba, Jordania está cubierta en su mayoría por desierto, lo que no quita que haya gran cantidad de lugares de interés, pues este país es un cruce de caminos por el que han pasado la mayoría de civilizaciones. Así que no te olvides el bañador para flotar en el mar muerto y adentrarte en las aguas del mar rojo en cualquier época del año. El frío está muy pocas veces de visita por Jordania.

Jordania en otoño

Nueva Zelanda por: Cómo ser un Kiwi

Ahora que se acerca la tradición de sacar las bufandas y los abrigos del armario, viajar a Nueva Zelanda es la excusa perfecta para posponer el cambio de estación. Al estar en otro hemisferio, septiembre es el mes de la primavera, momento especialmente hermoso por ser la época en la que los campos de altramuz florecen y visten de azul y morado los paisajes.

Nueva Zelanda está compuesta por dos grandes islas, lo que hace que tengamos cientos de kilómetros de costa con playas vírgenes y paradisíacas. Aquí se grabaron las películas de El señor de los anillos y, con una temperatura media que puede alcanzar los 21 grados en estas fechas, la naturaleza nos desborda y maravilla al mismo tiempo en forma de glaciares, fiordos, montañas por encima de los 3.000 metros y lagos de un azul celeste que enamoran sin que podamos oponer resistencia.

Nueva Zelanda en otoño

Huelva por: El viaje me hizo a mi

Llevamos ya dos años pasando el curso escolar en la costa de Huelva, a tan solo 2 minutos de la playa. Por ello nos hemos dado cuenta de que es un lugar perfecto para visitarlo, tanto en otoño como durante todo el invierno, ya que las temperaturas son suaves.

La segunda quincena de septiembre y el mes de octubre son para nosotros la mejor época del año en la zona. Ya se respira tranquilidad y las temperaturas aun permiten bañarse en la playa, el año pasado nuestro último baño fue el 1 de noviembre.

Si estás un poco harto de playa, por toda la zona hay muchísimos bosques de Pino Piñonero, una especie muy característica por las costas de Cádiz y Huelva que crece incluso entre las dunas de arena. Nos encanta pasear por esos bosques e incluso recorrerlos en bicicleta, tanto por caminos como por el carril bici. El buen clima de la zona permite que los disfrutes durante todo el año sin problema.

Por último, queremos hacer mención a la gastronomía onubense. Por todo el litoral encontrarás restaurantes que te ofrecen los productos más típicos de la zona. Kilos y kilos de gambas, chocos o pescados a la brasa como corvinas, doradas… En otoño aún están la mayoría abiertos y te atenderán mucho mejor que en verano cuando no dan abasto con la invasión de visitantes que se produce.

Huelva en otoño

Florida por: GTMDreams

Como grandes amantes de Estados Unidos, no podemos dejar de recomendarte visitar este país incluso en invierno, concretamente el estado de Florida. De hecho, viajar a Florida es uno de los planes más populares entre los propios estadounidenses que viven en los estados del norte para huir del frío.

¿Qué puedes hacer en Florida? Empezaremos por los conocidos parques temáticos de Disney World y Universal Studios. Tan solo con ellos ya podrías pasar unas vacaciones viendo a personajes de cuentos infantiles y subiendo a montañas rusas. Aún así, visitar Florida no es solo parques de atracciones. Este estado es rico en su fauna y floray por ello te recomiendo hacer una ruta hasta Cayo Hueso y hacer un tour por los Everglades. Para los más culturales y urbanitas no debe faltar unos días en Miami y Fort Lauderdale, Tampa y la capital Tallahassee.

Florida en otoño

Marruecos por: A tomar por mundo

Marruecos, visita al país vecino para huir del frío

No hace falta irse muy lejos si lo que quieres es huir del frío. Marruecos, nuestro país vecino, tiene temperaturas mucho más templadas en estas fechas pero, sobre todo, posee decenas de planes perfectos para estas fechas. El primero es descubrir el desierto cálido más grande del mundo, el Desierto del Sahara. Andando, en 4×4 o en camello, podrás escuchar el silencio y descubrir la naturaleza en su estado más puro. Si eres más de turismo de playa, da igual que llegue el otoño porque no vas
a tener excusas. En el sur de Marruecos podrás seguir disfrutando de ellas. En especial en el sur del sur, en las playas vírgenes de Dakhla, la Tarifa marroquí. Un paraíso.

Marruecos en otoño

Baja California por: Plan B viajero

Baja California Sur es una curiosa península situada entre el mar Pacífico y de Cortés. Con un paisaje que resulta atípico, original y rico en biodiversidad marina de todo México.

Apodado el “acuario del mundo”, ofrece un clima cálido todo el año.

Muchos destinos se jactan de tener la arena más blanca y cristalina, pero te aseguramos que estas playas te dejarán boquiabierto. Playa Balandra, Pichilingue, Isla Espíritu Santo, las Bahías de Loreto y Concepción, son algunas de sus maravillas. Puedes surfear de un lado de la península o hacer kayak del otro.

Sus costas son, además, el paso natural de la ballena gris que año con año nos visita del periodo de diciembre a abril para tener a sus crías.

Baja California en otoño

Islas Koh Chang, Koh Mak y Koh Kood: Dos Mochilas en Ruta

Islas de Koh Chang, Koh Mak y Koh Kood, en Tailandia”

Estas islas situadas al este de Tailandia, por suerte son todavía las menos conocidas y visitadas del país, por lo que una de las ventajas es que vas a poder disfrutar de ellas y desconectar del turismo masificado que se vive en las ya famosas islas de Phuket, Krabi, etc… Además, con sus paradisíacas playas de aguas cristalinas, nada tienen que envidiar incluso a muchas islas caribeñas.

La mejor opción es alquilar una moto y dejarse llevar de una punta a otra de las distintas islas, ya que a parte de sus tranquilas playas, también encontramos templos, cascadas como por ejemplo en Koh Kood, y como no, acabar el día con sus hipnotizantes y coloridas puestas de Sol bajo sus palmeras y con un coco bien fresquito.Tailandia en otoño

¿Qué te parecen estos destinos para escapar del frío? ¿Nos hemos dejado alguno? ¡Déjanos tu favorito en los comentarios!