La espectacularidad de los paisajes naturales de Canadá atrae a turistas de todo el mundo, haciendo que este sea uno de los países que todo viajero debería visitar al menos una vez en su vida. En Canadá se puede encontrar prácticamente de todo: desde cataratas impresionantes, lagos glaciares que parecen irreales, ciudades modernas con mucha actividad cultural, museos o hasta un gran abanico de parques naturales inabarcables.

Aunque debemos decir que quizás harían falta varios viajes a Canadá para verlo todo, ya que es el segundo país más grande del mundo (después de Rusia). Por ello, lo ideal sería que disfrutes de Canadá viviendo allí una temporada. Pero, si no dispones de tanto tiempo,  desde IATI, expertos en seguros médicos de viaje queremos ayudarte a  seleccionarlos…

Las Cataratas del Niágara

Por todos conocidas, las cataratas del Niágara son la frontera natural entre Estados Unidos y Canadá y una de las cataratas más visitadas del planeta. Se encuentran a tan solo unos 130 Km de Toronto y a unos 670 Km de la ciudad de Nueva York, así que muchos las visitan haciendo una ruta por estas ciudades.

Aunque se pueden visitar tanto desde el lado estadounidense como del lado canadiense, la mayoría de viajeros afirman que las vistas desde éste último son las más espectaculares. Las Horseshoe Falls, con forma de herradura, son las que tienen unas mayores dimensiones (671 metros de ancho y 53 de altura).

Cataratas Niágara

La CN Tower de Toronto

CN Tower es el símbolo de la moderna y fascinante ciudad de Toronto, en la provincia de Ontario , que atrae cada año a más de 2 millones de visitantes. Con sus 553 metros, es la torre más alta de América del Norte y fue en su día la estructura más alta del mundo hasta que en el 2007 se construyó el Burj Khalifa, en Dubai. Las vistas desde sus alturas, tanto de día como de noche, son un imperdible que ver en un viaje a Canadá.

CN Tower

Viajar seguro por Canadá

Canadá ocupa el tercer puesto en el ranking de países más caros del mundo en lo que a sanidad se refiere. Es es uno de los motivos por los que el Ministerio de Exteriores insiste en su página en la importancia de visitar el país con un seguro de viaje a Canadá que te asegure la mejor protección de inicio a fin. El IATI Estrella es el mejor seguro para este destino y gracias a sus elevadísimas coberturas sanitarias te asegura ser tratado por los mejores especialistas sin pagar nada de tu bolsillo. De lo contrario, un simple esguince o una visita al médico por algo que en casa no tendría mucha importancia, aquí te podría suponer pagar desproporcionadas facturas. Además, esta póliza cuidará también de ti en casos como robo, problemas con tu equipaje o, entre muchos más, deportes de aventura.

En Canadá no te la juegues, viaja con la tranquilidad de estar en las mejores manos y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a Canadá

Ottawa

La capital del Canadá no se puede pasar por alto. Al igual que sus vecinas Montreal y Quebec, destaca por ser una ciudad con un cierto aire urbano europeo y grandes zonas verdes donde disfrutar del tiempo libre. El Parliament Hill, conocido como La Colina, es el principal punto turístico, con la Torre de la Paz, de más de 90 metros de altura, que se puede ver desde el río Ottawa. Otra de sus atracciones es el Rideau Canal, que conecta Kingston con Ottawa a través de sus 47 esclusas. Y una de las mejores cosas que hacer en Canadá, es esquiar por este canal en invierno, ya que cuando bajan las temperaturas se convierte en la pista de esquí más larga del mundo, con unos 8 km de trayecto.

Rideau Canal

Quebec

La peculiaridad de esta ciudad de la costa este del Canadá es que es mayoritariamente francófona. Quebec tiene como única lengua oficial el francés debido a que perteneció a Francia de 1532 a 1763. Por eso, no es de extrañar que se parezca más una ciudad europea que a una americana. Se pueden visitar los lugares más importantes en un solo día dando un paseo por su casco histórico, la Plaza Royale y el símbolo de la ciudad: el monumental Château Frontenac, un hotel de finales del siglo XIX; un edificio histórico que destaca por su monumentalidad y ser uno de los lugares imperdibles que ver en Canadá.

Château Frontenac

Cataratas Montmorency

Con 83 metros de caída, las cataratas Montmorency tienen 30 metros más de altura que las cataratas del Niágara. Una curiosidad: durante el invierno, cuando bajan las temperaturas,  sus aguas se solidifican formando una importante masa de hielo que se trasforma en un sitio popular de escalada sobre hielo. Así que si te gusta la escalada, subir por estas cataratas heladas es una de las mejores cosas que hacer en Canadá.

Cataratas Montmorency

El lago Peyto

Este lago de aguas turquesas del estado de Alberta es una de las mayores atracciones del Parque Nacional de Banff, en las Montañas Rocosas canadienses y sin duda es uno de los lugares imperdibles que ver en Canadá. Se trata de un lago de origen glacial cuyo color azulado casi brillante y rodeado de paisajes alpinos hace que parezca de otro planeta. Si visitas el oeste en tu viaje a Canadá, no puedes perderte esta belleza natural.

lago Peyto

El lago Louise

El lago Louise es uno de los lagos más impresionantes del Parque Nacional Banff que se originan de los glaciares Lefroy y Victoria. Un remanso de paz donde se pueden hacer un montón de actividades: la navegación en kayak en sus aguas turquesas, la escalada en las altas montañas nevadas o el senderismo. La caminata más frecuentada por muchos viajeros es la Agnes Trail, que va desde el lago Louise hasta el lago Agnes. No dejes de incluirla en tu lista de lugares de interés que ver en Canadá.

lago Louise

Parque Nacional de Jasper

Situado en norte del Parque Nacional de Banff, el Parque Nacional de Jasper es el parque nacional más grande de las Montañas Rocosas de Canadá. El parque tiene glaciares (uno de los más impresionantes es el glaciar Athabasca), aguas termales, lagos y cascadas imponentes montañas por las que se pueden hacer grandes caminatas. Aunque debes ir con cuidado por la montaña, porque por estos lares te puedes encontrar frente a frente con alguno de los osos Grizzly de la zona.

Parque Jasper

Puente Suspendido de Capilano

Una de las mejores atracciones cerca de Vancouver es cruzar el Puente Suspendido de Capilano. Este puente construido en medio de un bosque de cedros de 70 metros de altura y 137 metros de largo es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza a los que les guste la aventura. Cruzarlo es toda una experiencia que hará que te sientas en el aire y abrumado por tanta belleza natural.  Además del puente, en el parque hay un recorrido por las alturas para caminar por encima de lagos y bosques que se llama skywalk, sin duda una de las mejores cosas que hacer en Canadá disfrutando de la naturaleza.

Puente Suspendido de Capilano

El lago Emerald

El lago Emerald (lago Esmeralda), situado en el Parque nacional Yoho es llamado el “espejo de Canadá” por las aguas cristalinas donde se reflejan la cordillera President, el monte Burgess y la montaña Wapta. Si eres amante del senderismo vas a disfrutar con el recorrido circular de 5,1 kilómetros que rodea el lago, una de las caminatas con mejores vistas paisajísticas que hacer en Canadá, aparte de otras tan atractivas como la Yoho Pass (en dirección al lago Yoho), la Emerald Basin o la que llega a las Takakkaw Falls, las cataratas más impresionantes de la zona.

Avisamos: prepárate para el alud de belleza natural que te espera y lleva una buena cámara. Vas a querer fotografiar hasta el más pequeño detalle.

Como puedes comprobar, la mayoría de lugares imperdibles que ver en Canadá tienen que ver con la naturaleza, ya que el país cuenta con innumerables Parques y Reservas Nacionales. Así que, en coche o  auto caravana, ¡disfruta a fondo de los paisajes de Canadá y sus ciudades!

que ver en Canadá

Después de haber leído este artículo, estamos seguros que se han multiplicado por 100 tus ganas recorrer el país. Para ponértelo mucho más fácil, hemos creado para ti esta guía, repleta de información útil, que te será de gran ayuda. ¡No te la pierdas:

póliza de viaje a Canadá

Artículo escrito por Celia López de Quaderns de Bitàcola