Mágicos, intrigantes, peligrosos… Los volcanes son imanes para los viajeros enamorados de la naturaleza. Si te encantaría estar cerca de alguna de estas ventanas al interior del planeta, contemplar lava o, incluso, subir a lo más alto, echa un vistazo a la lista que hacemos a continuación en IATI Seguros. Sigue leyendo y descubre los 9 mejores volcanes para visitar de viaje. Y, recuerda, si ya es importante viajar con seguro médico internacional a destinos comunes, si vas a aproximarte a un volcán ¡no te lo deberías pensar dos veces!

Mejores volcanes que ver viajando

1. Monte Fuji, Japón

El Fuji es el emblema de Japón y también su pico más alto. Cubierto por nieve durante gran parte del año, el Monte Fuji es un cono volcánico perfecto con poco riesgo de erupción. Así, es posible admirar sus 3.776 metros de altitud tanto desde sus faldas como desde sus laderas, ya que se puede llegar hasta la cima. Si eres más tranquilo, dirígete a los preciosos pueblos de Kawaguchiko o Hakone, donde, si el día está despejado, podrás disfrutar de unas vistas del gigante japonés tras bonitos lagos. Si eres más aventurero y visitas Japón en los meses de julio y agosto (los meses más sencillos para ascender), anímate a subir hasta la cima para contemplar el que seguro será uno de los amaneceres más especiales de tu vida. Por otro lado, dicen que es posible ver al precioso Fuji-san desde algunos miradores de Tokio, como el del Metropolitan Government Building, si la visibilidad del día lo permite.

volcanes que ver de viaje, Monte Fuji

2. Monte Mayón, Filipinas

Uno de los mejores volcanes que visitar de viaje es el precioso volcán Mayón, ubicado en Filipinas. Pide ventanilla en el avión que te lleve a Legazpi, al Este de Manila, porque vas a poder disfrutar de este perfecto cono volcánico de 2.421  metros al aterrizar. El Mayón se encuentra a tan solo unos kilómetros de la ciudad y está en activo, tanto que en enero de 2018 volvió a erupcionar. Por ello, en estos momentos no es posible subir a la cima, como se hacía antes. Sin embargo, sí que es factible admirar su belleza desde las faldas, hacer paseos en quad y disfrutar de su magnificencia desde la distancia.

Además, sin irte de la isla filipina de Luzón, también puedes visitar otros volcanes activos como el Taal o el Pinatubo. ¡Hay mucho más que ver en Filipinas además de playas!

Monta Mayón, Filipinas

3. Volcán Masaya, Nicaragua

¿Te apetecería ver con tus ojos la lava dentro de un volcán? ¡Nicaragua tiene que ser tu lugar! A menos de una hora de la preciosa ciudad colonial de Granada, se encuentra el volcán Masaya, formado por un conjunto de calderas y cráteres. En 2015, un ascenso del magma en el cráter Santiago, hizo que desde entonces se pueda contemplar uno de los fenómenos más apasionantes de la naturaleza: el burbujeo de la lava. Además, no creerás lo sencillo que es, pues se puede llegar hasta la caldera en un coche y solo tendrás que asomarte para presenciar el espectáculo.

Volcán Masaya, Nicaragua

4. Teide, España

España también cuenta con uno de los mejores volcanes para visitar de viaje. Nuestro pico más alto, la insignia de Canarias, el Teide es una joya que no puedes dejar de contemplar al menos una vez en tu vida. Además de visitar el parque nacional y disfrutar de sus miradores y puntos conocidos como el mirador de La Tarta o los Roques de García, también podrás ascender a los casi 3.718 metros de altura sobre el nivel del mar del volcán. Ya sea en teleférico o caminando, no dejes de presenciar un atardecer o un amanecer desde el pico del Teide, pues, posiblemente, será un momento que siempre recordarás. Echa un vistazo a este artículo que confeccionamos en IATI, donde te contamos todo sobre la visita al Parque Nacional del Teide.

Visitar el Teide

5. Monte Bromo, Indonesia

Ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, Indonesia es un país repleto de volcanes. Además del famoso Agung, ubicado en la isla de Bali y que ha erupcionado varias veces en los últimos años, en Java encontrarás dos volcanes increíbles que visitar: el Kawah Ijen y el Bromo. Es del segundo del que te hablamos hoy quizás por el majestuoso paisaje que ofrece al viajero. Este volcán activo de 2.329 metros de altitud se sitúa en el centro de una llanura, el llamado “Mar de Arena”, rodeado por dos montes más: el Batok y el Semeru. Su última erupción fue en 2015, pero en estos momentos es completamente seguro para el visitante. La mejor manera de disfrutar del volcán Bromo es viendo el amanecer desde el monte Penanjakan y luego viajando en jeep hacia las faldas del volcán. Ahí empiezan unas escaleras que te llevarán a contemplar la caldera de la que salen enormes fumarolas. ¡Espectacular!

Monte Bromo

6. Poás, Costa Rica

Volvemos a Centroamérica para recomendarte otros volcanes preciosos que visitar. Además del conocido volcán Arenal, que tiene dedicado un parque nacional en el que podrás admirar las coladas de lava de las recientes erupciones, nosotros te animamos al visitar el volcán Poás. Este se encuentra en la provincia de Alajuela, a unos 45 kilómetros de la capital de Costa Rica, San José. Llegar es tan fácil como tomar un bus desde San José y otro desde Alajuela, que te dejarán en la puerta del parque, o ir con tu propio coche de alquiler. Tras una leve subida, alcanzarás el impresionante mirador del cráter, que dicen que es uno de los más grandes del mundo. Te parecerá que estás en otro planeta: una laguna de un color turquesa intenso (una de las más ácidas del mundo por su composición de minerales), conos piroplásticos, fumarolas y los restos de antiguas coladas de lava. Procura llegar pronto, pues, a veces, el cráter se cubre de nubes.

Poás, Costa Rica

¿Tienes en mente visitar alguno de estos volcanes? Cuéntanos tus planes en los comentarios, ¡nos encantará saberlos! Además, recuerda que una de las claves para viajar es hacerlo seguro contratando una de las pólizas que en IATI te ofrecemos.

 

Artículos escrito por Claudia Rodríguez, de Viajar por Filipinas