En el mundo hay algunos soñadores, personas con grandes ideas y proyectos en la cabeza, con un enorme potencial para hacer del planeta un lugar mejor. Nacho Dean es uno de ellos, un gran aventurero que no solo se limita a soñar, sino que lucha por convertir estos grandes sueños en grandes realidades que marcan la diferencia. La primera gran aventura de Nacho Dean le llevó a dar una épica vuelta mundo caminando y ahora, de la mano de IATI Seguros, va en camino de otra gesta sin precedentes: unir los 5 continentes nadando.

La vuelta al mundo caminando

El primer gran reto de Nacho Dean le llevó a caminar más de 33.000 kilómetros durante 3 años, entre 2013 y 2016, recorriendo 31 países y viviendo situaciones extremas a 50 grados en el desierto de Australia o -13 en la cordillera de los Andes. Dean, a través de esta gran travesía, aprovechó para concienciar y hacer reflexionar sobre la urgente necesidad de cambiar nuestros hábitos y estilos de vida que poco a poco van explotando el planeta por encima de sus capacidades. Su propuesta de hacer una reflexión sobre qué estamos haciendo con el Planeta Tierra y qué legado vamos a dejar a las próximas generaciones caló hondo en los países que atravesó y en España gracias a la cobertura mediática que recibió.

Expedición Nemo

Expedición NEMO, el nuevo reto de Nacho Dean

Nacho es un aventurero nato y siempre busca nuevos retos que llevar a cabo con los que compartir su mensaje con el resto del mundo. Al poco de volver de su vuelta al mundo a pie la gente le preguntaba “¿y ahora qué Nacho? ¿Qué vas a hacer?”. Él, lejos de pensar en parar, ya tenía en mente nuevas aventuras.

La nueva gesta de Nacho Dean se llama “Expedición NEMO” y, si la anterior ya fue épica, esta solo es apta para verdaderos superhéroes. Si no fue suficiente unir a pie el mundo, ahora va a unir los 5 continentes a nado. Para ello, durante 5 duras pero hermosas e inspiradoras etapas cruzará el estrecho de Gibraltar, el estrecho de Bósforo, el golfo de Áqaba, el estrecho de Bering e Indonesia-Papúa Nueva Guinea nadando. Durante este gran proyecto, además de llevar a cabo esta proeza física titánica, se realizará un documental en el que se documentará, etapa a etapa, el estado del ecosistema marino de cada uno de estos lugares para concienciar así a la gente de la importancia de cuidar urgentemente los mares y océanos.

IATI Seguros apuesta una vez más por estas iniciativas viajeras que, coincidiendo con nuestros valores, luchan por aportar un grano de arena para hacer de éste un mundo mejor. Por ello, patrocina la Expedición Nemo de Nacho Dean y la apoya de inicio a fin, tanto económicamente como cubriendo al equipo con las mejores pólizas médicas de viaje.

Nacho Dean

Las 5 etapas de la Expedición Nemo

– Etapa 1: Junio

El estrecho de Gibraltar. Esta etapa de 14’4 kilómetros marcará el inicio de la Expedición Nemo, uniendo Oliveros (España) con Punta Cires (Marruecos). Debido al viento y a las fuertes corrientes, esos 14 kilómetros pueden llegar a convertirse en 20. Todo un gran reto para empezar.

– Etapa 2: Julio

El estrecho del Bósforo. Esta etapa de 5 kilómetros servirá para unir Asia con Europa. Sorteando un gran tráfico marítimo, Nacho nadará del lado europeo de Estambul al asiático.

-Etapa 3: Agosto

Estrecho de Bering. Tras nadar a lo largo de más de tres kilómetros y medio, unirá Asia con América. Lo hará desde Diómedes Mayor a Dióedes Menor, soportando fuerte corrientes y aguas gélidas con temperaturas que rondarán los 3 grados.

– Etapa 4: Septiembre

Mar de Bismarck. La cuarta etapa será la más larga y unirá los 25 kilómetros que separan Vanimo en Papúa Nueva Guinea con Mabo en Indonesia. Por el camino deberá sortear medusas, tiburones y tramos de fuertes corrientes.

– Etapa 5: Octubre

La última etapa de la Expedición Nemo constará de 20 kilómetros en los que las fuertes corrientes y alto nivel salinidad del agua serán los protagonistas. Irá desde Taba (Egipto) hasta Áqaba (Jordania).

IATI patrocina Expedición Nemo

IATI Seguros patrocina y apoya grandes iniciativas como esta. Puedes seguirlas y saber más de ellas a través del hashtag #CompromisoIATI