Lety y Rober son una pareja viajera que lleva años y años recorriendo el mundo y contándolo en su blog “Mochileando por el mundo“. Su estilo único y divertido de compartir valiosa información sobre sus viajes los convirtieron en poco tiempo en uno de los principales referentes de los blogs de viajes con mochila. Hoy tenemos el inmenso placer de poder charlar con ellos en el blog de IATI Seguros de Viajes y que nos cuenten un poco de dónde vienen y adonde van sus próximos planes viajeros, que ya os adelantamos que no son pocos. ¡A mochilear!

¿Cuándo y cómo surgió Mochileando por el Mundo?

Fue en 2011 cuando decidimos dejar atrás nuestra rutina y emprender un viaje por el Sudeste Asiático. La idea era tomar un año sabático… pero se transformó en una nueva vida 🙂

¿Nacisteis con ese espíritu viajero o fue algo que descubristeis poco a poco?

Desde siempre hemos hecho nuestros viajecitos (¡muchas gracias a Ryanair por esos billetes a 1 céntimo!), pero fue en 2010 cuando hicimos nuestro primer gran viaje. El destino no fue otro que Tailandia, y allí descubrimos dos cosas: 1) que viajar era muuuucho más barato que ir de vacaciones, y 2) que ni de coña íbamos a pasar nuestra vida en un único sitio.

Viajar en pareja un par de semanas de vacaciones es fácil pero…tantos años viajando 24 horas al día juntos.. ¿Qué consejo le dais a esas parejas que van a iniciar un gran viaje para que no acabe uno en Pekín y el otro en Cancún?

Uff, la teoría es sencilla, la práctica ya es otra cosa XD. A grandes rasgos creemos que lo más importante es tener paciencia, ser flexibles y saber marcar los espacios de cada uno. Solo así las posibilidades de crear un buen equipo son reales. De todas formas somos de esos que piensan que “la felicidad es real solo si se comparte”, pero también que si Rober acabase en Pekín y yo en Cancún tendríamos contenido doble para el blog. Es broma, es broma…

 De todo lo que has visto hasta ahora por el mundo ¿Cuál es tu top 3?

Esto mismo nos lo preguntas la semana que viene y puede que la respuesta sea completamente diferente. Pero aquí va el top 3 de la semana: (Naturaleza) el Gran Cañón en Arizona, la Gran Barrera de Coral en Australia y el lago Pukaki en la Isla Sur de Nueva Zelanda. (Ciudades) Nueva York, Tokio y Roma.

Algún sueño viajero pendiente para cumplir en el futuro

En octubre vamos a poder cumplir por fin uno: nos vamos a México. Visitaremos Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Esperamos regresar en 2019 y visitar muchas más cosas. Para el año que viene también intentaremos tachar otro de la lista: las pirámides de Egipto y un crucero por el Nilo.

¿Qué 3 cosas no pueden faltar en tu equipaje?

Ilusión, una libreta y pasión en todo lo que hago jajaja, es broma. En nuestras mochilas nunca faltan tapones para los oídos, una mantita estilo sarong e ibuprofeno. ¡Que poco glamuroso todo!

Hace poco habéis completado un épico roadtrip por Australia. ¿Qué es lo que más os ha gustado de ese lejano país?

Buah, lo de Australia fue muy heavy. Nunca nos había llamado la atención como destino y acabamos allí porque encontramos un vuelo muy barato: hubiese sido muy tonto no ir y vaya, nos ha flipado. Es un destino súper completo, creo que esto es lo que más nos ha gustado, que es ideal para casi cualquier tipo de viajero. En concreto, la Costa Oeste y Tasmania nos parecieron preciosas. ¡Como ciudades Rober se queda con Melbourne y yo con Sidney! Además,  recorrer el país en furgoneta fue lo más: los road trips son nuestros viajes favoritos y en un futuro no muy lejano nos vemos dando vueltas por allí en furgo y con perritos 🙂

Sin repetir cada día que sois Nómadas Digitales ni vender cursos piramidales habéis conseguido el sueño de muchos: vivir viajando con un proyecto propio ¿Qué consejos le daríais a aquellos que buscan una vida parecida?

El mejor consejo creo que es muy sencillo: ¡no lo hagas por dinero! Escribir un blog supone muuuucho trabajo y si a esto le sumamos que hoy en día hay miles y miles de blogs, es muy complicado ganarse la vida con esto. ¿Imposible? No. Pero créenos: si solo lo haces por pasta se nota, y mucho. Intenta crear algo original, encuentra “tu voz” y lo que sabes hacer mejor y apuesta por ello. Me vienen en mente los chicos de Algo que recordar, que supieron hacer de su blog un precioso escaparate y ahora mismo van dejando chinchetas por ahí 😉

¿Viajero? ¿Turistas? ¿Mochilocos? ¿Qué son Lety y Rober?

Todos y cada uno. Suena muy bien describirse como viajero pero al fin y al cabo todos somos turistas. Eso sí, por suerte con la experiencia supimos evolucionar y hoy somos turistas más responsables, viajeros y mochilocos de lo que fuimos.

 ¿Alguna gran anécdota que se pueda contar?

Viajando durante tanto tiempo pudimos vivir unas cuantas anécdotas, como cuando dejé durante 5 minutos a Rober, solo y con fiebre, en una habitación de India y a la vuelta me contó que un mono entró y le miró mal jaja. O cuando en Sri Lanka nos encontramos una serpiente en el baño. Bueno y ya la última que fue experimentar cómo se siente la mujer gato: una araña australiana me picó en la mejilla y se me hinchó la cara como si me hubiese puesto botox y mira… fue la primera vez que utilizamos IATI Seguros y ¡de lujo!

Se aproxima una nueva aventura con sabor mexicano ¿Qué esperáis de vuestra primera incursión en la Latinoamérica insular?

Siii, ¡que ganas le teníamos! Estamos seguros de que México es un país que nos va a encantar. Y mira, coincidiremos con una de las celebraciones que más nos apetecía vivir: el Día de los Muertos. Vamos a disfrutar cada segundo, cada taco, cada chela, cada playa, cada cenote, cada todo *__*

¿Viajais con seguro de viaje? ¿Por qué?

Siempre, incluso cuando éramos unas mochiratitas. Tenemos claro que con la salud no se juega y que nunca sabes lo que puede pasar. Como dice siempre la tía de Rober: donde está el cuerpo, está el peligro. Mejor ir bien cubiertos y no arrepentirse.

¿Habéis necesitado en alguna ocasión asistencia médica en viaje o has tenido problemas con el equipaje?

Como te comentaba antes, la primera vez que utilizamos nuestro seguro fue hace unos meses, en Australia. La verdad es que la atención fue muy buena: es un lujo poder contar con alguien que te atienda, cuando pasa algo chungo lejos de casa.

 ¿Qué os gustaría decir a quienes no se han lanzado a descubrir el mundo?

Que si quieres viajar, hazlo y punto. Parece mucho más difícil de lo que en realidad es, pero una vez que tomas la decisión todo va sobre ruedas. Además, lo juramos, no conocemos a nadie que se haya lanzado a descubrir el mundo y que se haya arrepentido… ¡por algo será!