Viajar a Los Ángeles es el sueño de muchos viajeros, solo en 2017, la ciudad del famoso cartel de Hollywood y las estrellas de cine fue visitada por ¡48,3 millones de turistas! Si este año tú serás también uno de ellos, aterrizaste en  el lugar indicado. Desde IATI Seguros, tu especialista en seguros de viaje para Estados Unidos, hemos recopilado las 10 mejores cosas que hacer en Los Ángeles. ¡Empezamos!

 

que ver en Los Ángeles

Encuentra la estrella de tu famoso favorito en el Paseo de la fama.

Buscar y encontrar la estrella de tu famoso favorito de entre las más de 2400 que hay, es sin duda una de las cosas imprescindibles qué hacer en Los Angeles.  Encontrarás cientos de estrellas entre Gower Street y La Brea Avenue y en toda Vine Street entre la calle Sunset y Yuca.

Además, no te olvides de visitar el muro del Rock “Rockwalk” donde los grandes de la música quedan inmortalizados para siempre a través de las huellas de sus manos.

Por último, otra parada obligatoria mientras caminas por Hollywood Boulevard es hacer una parada en el Dolby Theatre, el famoso teatro donde se celebra cada año la ceremonia de los Oscar, concretamente lo encontrarás en el 6801. 

Piérdete entre mansiones en Beverly Hills

Beverly Hills, el barrio más famoso de Los Ángeles es el hogar de ricos famosos. Es aquí donde las grandes estrellas del cine y la música tienen sus mansiones. Aunque en este barrio la palabra mansión en ocasiones se queda corta.

Si en tu caso conocer las casas de los famosos es una de las cosas que sí o sí tienes que ver en Los Ángeles, déjanos proponerte una forma alternativa de hacerlo. Olvida los tours en grupo, alquila una bici, descárgate un mapa y diviértete descubriendo las mansiones de Beverly Hills por tu cuenta.

Haz “Escaparating” o no, en Rodeo Drive

No todo son casas grandes en Beverly Hills, también hay tiendas, muchas tiendas.

Por eso, nuestra tercera opción con los sitios imprescindibles que visitar en Los Ángeles es la calle Rodeo Drive. Aquí, te proponemos dos opciones igual de divertidas, tu elección dependerá un poco de tu bolsillo:

  • Si tu presupuesto es similar al que tenía Julia Roberts en la película Pretty Woman, y además eres un fanático de las compras y la ropa de firma, comprar en Rodeo Drive será una de tus cosas favoritas que hacer en Los Ángeles.
  • Si eres como la gran mayoría de los mortales y tu presupuesto no da para tanto, no te apures, mirar escaparates y jugar a adivinar los desorbitados precios de los artículos en venta puede resultar igual de divertido.

pasear por los Ángeles

Pasea y disfruta del ambiente de Venice Beach

Si hay un lugar donde comprobar la gran cantidad de gente de todos los estilos que conviven en Los Ángeles es en Venice Beach.

Artistas callejeros llegan a este paseo marítimo en busca de una oportunidad, y aunque quizá a primera vista esta no sea la playa más bonita que visitar en Los Ángeles, podemos asegurarte que en ella, la diversión y el entretenimiento los tendrás totalmente asegurados.

Por último, déjanos darte un tip extra, no te vayas de Venice Beach sin probar las famosas mazorcas de maíz con mantequilla, mayonesa y queso, vale, puede que la mezcla suene rara pero confía en nosotros, ¡están deliciosas!

Venice Beach

Visita un parque de atracciones

Los Ángeles acoge a millones de visitantes cada año, que solo acuden a la ciudad con la misión de visitar sus mejores parques temáticosY no es para menos, ya que en Los Ángeles se encuentra el primer parque Disney que se inauguró en el mundo.

Disneyland Park fue construido en 1955 y, a día de hoy, alberga un total de 8 tierras temáticas. Justo al lado, y para completar este, se inauguró en 2001 el Parque Disney California Adventure que en muy poco tiempo se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Los Angeles y de todo Estados Unidos.

Pero esto no es todo, si visitar parques de atracciones es lo tuyo, tampoco puedes perderte Universal Studios, Lego Land o el Six Flags y su famosa montaña rusa Lex Luthor, que tiene la caída vertical más alta del mundo.

Y recuerda, nunca se es demasiado mayor para visitar un parque atracciones ¿A qué estás esperando? 

No te pierdas el atardecer en Santa Mónica Pier

Si hay algo que no deberías perderte en tu próximo viaje a Los Ángeles es ver la puesta de sol desde el Pier de Santa Monica. Inaugurado en 1909, este famoso embarcadero ha sido durante sus 111 años de vida, escenario de cientos de películas, entre ellas Forrest Gump y famosísimas series como Los Vigilantes de la playa.

Además este famoso Pier alberga el punto final de la famosa ruta 66.

Santa Mónica Pier

 Viajar a Los Ángeles protegido

Por todo el mundo es sabido que Estados Unidos es uno de los países del mundo donde la asistencia sanitaria resulta más cara. Así, un simple tropiezo recorriendo el Paseo de la Fama se podría llegar a convertir en una factura de miles de euros en gastos médicos. Por ello, y tal y como el propio Ministerio de Asuntos Exteriores advierte, es imprescindible contar con un seguro médico internacional a Estados Unidos que te proteja de inicio a fin de esta aventura. El IATI Estrella es la mejor póliza del mercado y está 100% diseñada para un viaje de estas característica, cubriéndote mucho más allá de la salud y ofreciéndote la mejor protección en casos de robo, problemas con tu equipaje o, entre otros, problemas con tus transportes. No esperes más, viaja protegido y hazte ahora con tu seguro:

Hazle una foto al famoso cartel de Hollywood

Resulta curioso que un simple cartel ocupe un puesto en una lista con los impredecibles que ver en Los Ángeles, más aún, si tenemos en cuenta que el archiconocido cartel de Hollywood era originalmente un simple anuncio inmobiliario luminoso.

Si tienes interés en ir a conocerlo, éste se encuentra en el monte Lee, en el distrito de Hollywood Hills. Aunque actualmente y desde el año 2000 está vallado y vigilado por la policía. Si quieres verlo de forma legal y con las mejores vistas de la ciudad tendrás que seguir leyendo este listado.

Prueba uno de los hot dogs más famosos de Los Ángeles en el Pink´s

Si eres amante de la comida rápida pero además quieres ir a comer a un lugar con historia, déjanos recomendarte el Pink´s, ¡lleva abierto desde 1939! Lo que comenzó con un pequeño puesto de perritos en la calle, es actualmente, uno de los restaurantes que sirven los hot dogs más famosos de Los Ángeles.

Te sorprenderá ver como sus trabajadores recuerdan todos sus pedidos de cabeza, sin olvidarse de nada,  aunque pidas 5 perritos, 3 hamburguesas, 3 patatas y unos aros de cebolla ellos lo memorizarán todo ¡allí no se apunta nada!

Pink's Los Ángeles

Disfruta del espectáculo de asistir a un partido de Los Lakers

Te guste el baloncesto o no, asistir a un partido de Los Lakers es todo un espectáculo. Y aunque con tu entrada te haya tocado sentarte en lo más alto del estadio, disfruta de todo el ambiente que te rodea.

Por último y muy importante: Si te enfoca la Kiss Cam ¡besa! si lo hace la Dance Cam ¡baila! 

Observa las estrellas desde la ciudad de las estrellas en el Observatorio Griffith

Sería un error dejar fuera de este listado con los mejores lugares que visitar en Los Ángeles al Observatorio Griffith. No importa si tu no estás interesado en visitar el planetario o no, ya sea que quieras sacar las mejores fotos del cartel de Hollywood o quieras obtener las mejores vistas de Los Ángeles tienes que subir hasta aquí.

Como dato curioso, este observatorio tiene el telescopio más visitado del mundo ¿A que estás esperando tu?

observatorio Los Ángeles

Gracias a estos planazos que hacer en Los Ángeles te aseguras exprimir al máximo la ciudad en tu próxima visita. Pero, ¡aún hay más! Para asegurarnos de que disfrutes de ese viaje de 10 que tanto te mereces, hemos preparado para ti estas 3 guías imprescindibles para organizar tu viaje, no te las puedes perder:

Artículo escrito por Tamara Seoane, del blog Mochiadictos.