Viajar a Hawái es un paseo al paraíso. En sus islas disfrutarás de selvas tropicales, montañas con paisajes escarpados y acantilados de infarto.
Hawái ofrece al viajero la oportunidad de hacer trekkings sobre volcanes inactivos, descubrir cascadas, tumbarse al sol en playas con arena de colores infinitos y bañarse en aguas con decenas de tonalidades de turquesa diferentes. Situado en medio del Pacifico, este archipiélago volcánico compuesto por 19 islas y atolones, de las cuales 6 de ellas son las principales, es un lugar paradisíaco del que todo viajero debería disfrutar al menos una vez en la vida. Existen tantos lugares increíbles que visitar en Hawái que podrías pasar meses y meses sin repetir ni uno de ellos. Para que no te pierdas ninguno de sus imprescindibles, hoy en IATI Seguros de viaje te traemos una lista con las 10 mejores cosas que hacer en Hawái. ¡Empezamos! (… y como siempre, viaja siempre con el mejor seguro de viaje para Estados Unidos!!)

Diviértete tomando clases de Paddle surf en Waikiki Beach

Lo más probable es que tu lugar de aterrizaje si vas a viajar a Hawái sea el aeropuerto Internacional de Honolulu, en la isla de Oahu. La más desarrollada de las islas hawaianas y capital del estado, alberga la playa más famosa de todo Hawái, Waikiki Beach.

Una vez aquí ¿Dónde mejor que aprender Paddle Surf que en la playa donde comenzó a practicarse? John Zapotocky ya surfeaba Waikiki con un remo a comienzos de los 60, cuentan que inspirado por DUKE Kahanamoku considerado el padre del surf moderno.

Waikiki Beach

Da la bienvenida a un nuevo día desde el volcán Diamond Head

Disfrutar del amanecer desde lo más alto del volcán Diamond Head, mientras admiras las espectaculares vistas de Honolulu, es una de las cosas imprescindible que debes hacer en Hawái.

Situado en la costa, al este de Waikiki, este volcán conocido entre los hawaianos como Le’ahi (cresta del atún) es uno de los iconos característicos de todo Hawái.

Disfruta del mejor snorkel en Hanauma Bay

La Bahía de Hanauma es un cráter volcánico extinto situado al sudeste de Oahu.

Para preservar sus arrecifes de coral y las especies marinas que la habitan, esta magnifica playa, tiene limitado el aforo diario. Además, para acceder habrá que pagar una entrada. Desde IATI Seguros te invitamos a hacer un turismo responsable y a respetar la riqueza natural del lugar.

Hanauma Bay

Prueba la gastronomía local

Probar los sabrosos platos de la gastronomía tradicional hawaiana es otro de los imprescindibles que hacer en Hawaii. Con influencias de diferentes países, la comida local está tan sabrosa que te chuparás los dedos.

Empieza el día con su famoso café Kona, uno de los más apreciados del mundo. Como toda isla que se precie, el pescado es una de las bases fundamentales de su gastronomía. En tu próxima visita a Hawái no puedes dejar de probar el Lomi Lomi, este plato tradicional hawaiano está compuesto por salmón asado y acompañado de tomate y cebolla. Tampoco te olvides de probar el Poke, la versión hawaiana del ceviche peruano, este plato originario de Hawái, tiene como ingrediente principal el atún marinado en distintos aliños que suelen incluir salsa de soja y sésamo, por encima, se añade todo tipo de elementos frescos: algas, aguacate, pepino, sésamo y cebolleta. Todo servido en un bol acompañado por arroz. A nosotros se nos hace la boca agua, ¿y a ti?

comer en Hawaii

Tuéstate al sol en Lanikai Beach

Lanikai Beach es considerada una de las playas más bonitas del mundo y fue nombrada durante años como la mejor de Estados Unidos.

Su arena blanca te deslumbrará de la misma forma que la variedad de tonalidades turquesa que ofrecen sus aguas. Túmbate al sol y disfruta de esta maravilla hawaiana, desde la orilla se puede ver dos islotes con forma de pirámide. Sin duda visitar Lanikai Beach es otro de los imprescindible que hacer en Hawái.

Surfea en North Shore

Hawái en general y la isla de Oahu en particular es la capital del surf por excelencia. Surfear en North Shore no es para principiantes, aquí se celebran cada año los mejores campeonatos de surf del mundo.

Fue en estas aguas del norte de Oahu, donde el famoso Duke Kahanamoku, considerado el padre del surf moderno, bailaba con su tabla sobre la Pipeline, la ola más famosa del mundo.
Una obra maestra de la naturaleza que atrae a miles de surfistas hasta esta isla del Pacífico cada año.

North Shore

Descubre la fatídica historia de Pearl Harbor

Conoce un poco más la historia de la razón que desencadeno la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Esta base naval armada de los Estados Unidos, es a su vez un lugar conmemorativo a las personas que perdieron su vida el 7 de Diciembre de 1941 tras el ataque de los japoneses. Aquí, además de un museo donde nos cuentan a través de vídeos reales y restos materiales de aquel fatídico día, podrás ver también el monumento a los caídos construido sobre el barco hundido USS Arizona (BB-39).

Hasta aquí está primera parte con nuestras recomendaciones de las mejores cosas que hacer en Hawái. Llegó el momento de dejar la preciosa Oahu, para descubrir lo que las islas vecinas tienen para ofrecerte.

Visitar Hawái protegido

A estas alturas, evidentemente ya sabrás que este es uno de los países del mundo donde la asistencia sanitaria resulta más cara. Un pequeño contratiempo aquí se podría traducir fácilmente en una desorbitada facturara de miles de euros en gastos médicos que podría hipotecar tu viaje. Por ello, y tal y como insiste hasta el mismo Ministerio de Asuntos Exteriores, es imprescindible contar con un seguro internacional para Estados Unidos que te asegure las mejores coberturas de inicio a fin de tu viaje. El IATI Estrella es la mejor póliza del mercado y ha sido 100% diseñada para un destino como este. Así, gracias a ella tendrás las mejores coberturas en salud pero también en casos como robo, problemas con el equipaje o vuelos. No esperes más, elige viajar protegido y hazte ahora con tu seguro:

Qué hacer en Hawái fuera de Oahu

Visitar el Parque Nacional de Haleakala en la isla de Maui

Aterrizamos en Maui, concretamente en el Parque Nacional Haleakala. Este impresionante paisaje marciano y su imponente volcán de más de 3000 metros de altura es la razón fundamental por la que visitar la isla de Maui.

Las islas de Hawái son el grupo de islas principales más remoto de la Tierra, esto las convierten en un lugar con una flora y fauna realmente única. En el Parque Nacional Haleakala con un poco de suerte podrás ver en libertad preciosos Nēnēs, los gansos nativos hawaianos.

Parque Nacional de Haleakala

Queda hipnotizado con los paisajes de Kauai

Kauai, también conocida como la isla jardín está situada al noroeste de Oahu. Ésta, ofrece al viajero impresionantes cascadas, cuevas marinas, focas monje hawaianas, grupos de delfines y tortugas marinas verdes. La isla de Kauai es la única isla en el estado con ríos navegables, por lo que es perfecta para una aventura en kayak.

No es de extrañar que esta isla haya sido escenario e inspiración para varias películas de Hollywood como “Blue Hawaii” de Elvis Presley, numerosas escenas de Parque Jurásico o la divertida película de animación Lilo & Stitch de Disney.

que hacer en Kauai

Visita Big Island y sus volcanes activos

El estado de Hawaii cuenta actualmente con 5 volcanes activos, de los cuales cuatro, se encuentran en Big Island. Uno de los más impresionantes que ver en Hawaii es el volcán Kilauea Volcano, este cono perfecto lleva entrando en erupción constantemente desde 1983, siendo este considerado uno de los volcanes más activos del mundo.

Obtén las mejores vistas de su cráter desde la milla 11 de la carretera Crater Rim. Si tu eres de emociones fuerte, te invitamos a conducir por la carretera Chain of Craters la cual desciende 3700 pies por la costa para poder disfrutar del espectáculo de ver caer la lava sobre el océano.

Big Island volcanes

Después de descubrir con nosotros estos hermosos lugares, estamos seguros de que estás impaciente por visitar Hawái. Como queremos que tu viaje (no solo a Hawái, sino a todo el país) sea todo un éxito que nunca olvides, te hemos preparado estas 3 guías que te resultarán imprescindibles para organizar ese viaje con el que te tanto sueñas, no te las pierdas:

Artículo escrito por Tamara Seoane, del blog Mochiadictos.