Cada vez son más las personas que buscan lugares especiales para celebrar su matrimonio. Porque sí, una boda en el pueblo de toda la vida puede ser algo muy entrañable y lleno de momentos emotivos pero ¿Te imaginas casarte en playas de arena blanca, entre castillos, ataviado con las vestimentas tradicionales de otras culturas o como si estuvieras en un cuento de hadas digno de la factoría Disney? ¡Es posible! Si eres una amante de los viajes y buscas un lugar en el que casarte o renovar tus votos en esta lista de lugares únicos donde casarse por el mundo encontrarás la inspiración que necesitas. Queremos que vuelvas de esta gran experiencia solo con bonitos recuerdos, así que no olvides antes de empezar tu viaje hacerte un seguro de viaje que os proteja ante cualquier imprevisto.

Santorini

Santorini es un lugar único y se está poniendo cada vez más de moda gracias a las increíblemente fotogénicas vistas que ofrecen todos sus rincones. Si buscas un lugar para casarte por el mundo que te ofrezca una vistas de infarto desde acantilados de más de 600 metros, en una preciosa isla en forma de media luna, casitas blancas de piedra y tejado azul que hacen de perfecto fondo para tus fotos, formaciones volcánicas de infarto y unos atardeceres imposibles de olivar: Santorini es el lugar para tu boda. Este paraje único es ideal para ceremonias en las que la intimidad y la tranquilidad del lugar sean una de las premisas.

 

casarse por el mundo

Boda Celta

Más que un lugar en concreto para casarse por el mundo, la boda celta es una ceremonia muy cargada de simbolismo y tradición. En una boda celta nada está dejado al azar y todo gira alrededor de la conexión entre la pareja y la naturaleza, por lo que siempre suelen celebrarse al aire libre en lugares rodeados de bosque y vegetación. Es muy fácil encontrar lugares para casarse de viaje por el ritual celta en Inglaterra, Escocia o Irlanda, pero también lo podrás hacer en Galicia, donde los celtas tuvieron una gran presencia. Esta ceremonia empieza con la pareja dentro de un círculo de flores blancas y una vela en cada punto cardinal, y termina tras que el sacerdote ate con un lazo las manos de ambos cónyuges en señal de unión. ¿Estáis preparados para este enlace de pareja y madre naturaleza?

 

casarse por el mundo

Aguas Calientes, Machu Picchu

La boda Inca, o celebración del matrimonio andino, es otra forma de casarse por el mundo cargada de magia y misticismo. Podrás hacerlo en diferentes sitios de Perú, pero sin duda en ninguno tan especial como a los pies de la montaña sagrada Machu Picchu. Para ella necesitarás a un verdadero chamán que oficie tu Arac Masin (nombre original del proceso). De una forma parecida a la boda celta, la pareja entra en una gran circunferencia de flores y, mientras se cogen de la mano, el chamán utiliza diferentes objetos procedentes de la pachamama para bendecirles. La boda Inca se celebra con el atuendo folclórico, un colorido traje acompañado de diferentes ornamentos tradicionales. Y, después de la ceremonia… ¿Qué mejor que subir al Machu Picchu para poner la guinda al pastel?

Las Vegas

Un clásico que no podía faltar en una lista de lugares para casarse por el mundo es, sin lugar a dudas, una boda en Las Vegas. La Ciudad del Vicio es, para muchos viajeros que recorren esa zona de Estados Unidos, un lugar perfecto para hacer un parón y celebrar su matrimonio de una forma bien peculiar. En Las Vegas encontrarás capillas en cada esquina, por lo que no es necesario hacer mucha preparación. Encuentra la que más te guste, elige si quieres celebrarlo con tu propia ropa o con disfraz de Elvis y Marilyn y ve a por tu boda exprés. Además, muchos optan por venir a Las Vegas a volver a casarse durante la celebración de su luna miel. ¿Te animas a repetir?

boda por el mundo

Una boda Disney

¿Siempre has soñado con una boda de cuento al estilo Disney? Pues es hora de dejar de soñar y hacerlo realidad. Algunos de los Parques Temáticos Disney (por ejemplo los de Florida, California o Hawaii), así como los cruceros de la compañía, ofrecen la posibilidad de celebrar una boda rodeada de la magia de sus películas. Cásate frente a su famoso castillo mágico, rodeado de tu familia, amigos y personajes como Mickey, Pluto o Goofy, antes de gozar de un banquete al que llegarás en la misma carroza que utilizó la Cenicienta. Además, al día siguiente podrás celebrar tu enlace disfrutando de las atracciones del parque con tu príncipe o princesa azul.

 

casarse por el mundo

Una boda sobre ruedas, en Illinois

Hay quienes, en vez de buscar una boda por el mundo en un lugar único, buscan simplemente algo especial, raro, divertido… ¿freak? Algo así es lo que ofrece en Illinois el Reverendo Darrell Best, que oficia una ceremonia que aparece en el libro Guinness de los Récords como la “capilla más rápida del mundo”. Darrell y su mujer empezaron ofreciendo bodas en una capilla de las de toda la vida, pero tras que un show televisivo les construyera su Coche-Capilla, su fama se disparó. En esta peculiar capilla solo hay lugar para los novios, el reverendo, dos testigos y un organista que pone la banda sonora desde el interior. ¿Te animarías a esta peculiar experiencia?

 

bodas por el mundo

Boda en el Caribe

Tus amigos se casaron en una casa rural rodeada de vacas y junto a una pequeña ermita y, la verdad, estuvo bastante bonito. Pero tú buscas otra cosa diferente. Quieres arena blanca, palmeras y aguas cristalinas. Quieres que, una vez acabe la ceremonia, no tenga que tomar un vuelo oceánico y empezar tu luna de miel con el fastidioso jet-lag. Entonces, puede que lo que estés buscando sea una boda en el caribe. Jamaica es uno de los destinos más top para ello, puesto que ofrece todo eso que andas buscando, pero a precios más competitivos que los de otras islas vecinas. ¿Te apetece un “sí, quiero” en el paraíso?

 

Boda en el caribe

Japón

Japón es un país que a pocos no enamora, pues son tantas las diferencias y tradiciones únicas que atrapan a cualquier amante de los viajes. Las bodas en Japón también son diferentes y,, si eres una amante del país, quizá te apetezca celebrar tu boda tradicional sintoísta. Los novios se sientan primero frente a frente, vestidos con sus trajes tradicionales, y la familia de cada uno se sienta detrás. Ahí empiezan las diferentes partes de la boda: se bebe el sake sagrado, se leen los votos al unísono, se intercambian los anillos y se hace una ofrenda al altar antes de recibir la bendición del sacerdote. ¿Habías pensando alguna vez casarte de viaje de esta manera?

 

casarse por el mundo

El Valle del Loira

Otra forma de tener una boda de cuento, además de la opción Disney, es poniendo rumbo al Valle del Loira, en Francia. A esta zona del país se la conoce como la tierra de los mil castillos, y es un lugar idílico para un acontecimiento como este. Ahí no te alojarás en un simple hotel, pues podrás pasar la noche en uno de sus muchos pequeños castillos y celebrar tu convite en enormes y preciosos jardines renacentistas. Esta es una forma de tener una boda espectacular en otro país sin tener que viajar muy lejos, pues se encuentra solo a dos horas de la Ciudad del Amor, París.

 

casarse por el mundo

Bali

Hemos dejado para el final otro gran clásico dentro de los lugares para casarse por el mundo. Una boda balinesa es el sueño de muchas parejas. Gracias a las diferentes ofertas, cada vez es menos costoso hacerlo realidad. Imaginaos con vuestro vestido, caminando por un camino de flores frente a un altar a escasos metros del mar. A los lados, vuestras familias llorando de emoción. ¿No es maravilloso? Pues después de la ceremonia tendréis a vuestra disposición un sinfín de playas de agua cristalina, increíbles paisajes de arrozales y todo lo que Indonesia tiene para ofreceros.

 

 

Al igual que vas a tener en cuenta todos los detalles de tu boda, no dejes que un percance médico o un accidente te fastidie tu viaje a cualquiera de estos lugares. Contrata un seguro de viaje para que solamente tengas que preocuparte de disfrutar. Nosotros nos encargamos del resto.