Hoy, desde el blog de IATI Seguros de viaje, tenemos el placer de charlar un rato con una gran viajera que ha vivido grandes experiencias por todo el mundo. Eva es la autora del blog de viajes “Una idea, un viaje“. En él narra sus experiencias por los diferentes países que ha visitado, ofreciendo valiosos consejos para preparar aventuras a esos mismos lugares. Enamorada de Grecia, Chile (y los pingüinos) y su amada Galicia, dio en 2015 una vuelta al mundo que marcaría un antes y un después en su vida.

¿Cuándo y cómo surgió Una idea, un viaje?

Una idea, un viaje surgió precisamente con la idea de un viaje a Indonesia allí por 2012. Fue un viaje con amigos que preparamos con mucho cariño. De aquellas a mí ya me gustaba mucho viajar y la gente cercana siempre me pedía ayuda para planificar sus rutas por lugares en los que yo ya había estado, así que pensé: ¿y por qué no contarlo en un blog? Así que así surgió, simplemente por el gusto de contar.

¿Naciste con ese espíritu viajero o fue algo que descubriste poco a poco?

Lo cierto es que no sabría deciros. Ya de pequeña hice algunos viajes con mi familia que aunque no fuesen a destinos lejanos recuerdo con mucho cariño. Especialmente el viaje del verano del 89, donde el 25 de Julio monté por primera vez en barco, metro y avión. Siempre le denomino como El día que el viajero nunca olvida.

En 2015 estuviste dando una gran vuelta al mundo que te llevó por multitud de países. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Cómo te afectó a nivel personal una aventura como esta?

La experiencia de la vuelta al mundo fue la mejor experiencia de mi vida, ¿qué puedo decir? Un año de viaje da para muchas alegrías, vivencias, encuentros, amistades, y por supuesto también para momentos de enfermedad, cansancio, enfado… Pero a nivel personal creo que me cambió para bien, me enseñó a disfrutar de los rincones menos conocidos, de los momentos con la gente local (esos que mucha gente, con la prisa de sus vacaciones, se olvida de vivir), me enseñó a superar las inseguridades del día a día, y en definitiva, me ayudó a aprender de mí misma. Aprendí de mis fortalezas y defectos y descubrí que soy mucho más fuerte de lo que pensaba.

Sabemos que eres una enamorada de Grecia ¿Qué tiene este país que tanto te gusta?

Grecia tiene un clima maravilloso, unos paisajes escandalosos, una gastronomía deliciosa, pero sobre todo… lo mejor de Grecia es su gente, yo quiero volver siempre por su gente, ruda, apasionada, sincera, cariñosa. Para ser honesta, creo que hacer un crucero por las 4 islas griegas más famosas no es estar en la verdadera Grecia. No pretendo ofender, pero Grecia tiene mucho más y cuando alguien hace solamente esa ruta pienso que se ha perdido lo mejor: adentrarse en el rural de Grecia, descubrir cualquier pueblo plagado de historia, charlar con un viejito y tomar una ensalada xoriatiki en la taverna. Grecia es para saborearla y tomarla con calma. El verano pasado tocó Creta, un súper acierto en toda regla. Y si os animáis a aprender un poco de griego, os prometo que no os arrepentiréis.

Además de Grecia, hay otro país que parece que te enamoró. Has vuelto varias veces a Chile desde aquella vuelta al mundo ¿Nos cuentas por qué?

Sí, Chile es, después de Grecia, el otro rincón del mundo del que estoy enamorada. Para quien no lo sepa, soy una fanática de la naturaleza y sus paisajes, y en Chile puedes encontrar todas las maravillas de la naturaleza que se te ocurran en un sólo país: desde el lugar más árido del planeta (El desierto de Atacama) pasando por lagunas y géyseres a más de 4000 metros de altitud, a volcanes, formaciones rocosas increíbles, glaciares, cascadas, lagunas turquesa, picos nevados, fiordos… ¿Se puede pedir algo más? Sí, ¡pingüinos! Pero es que también los hay. Y esto solamente hablando de naturaleza, porque a nivel arquitectónico no podemos olvidarnos de los colores de Valparaíso, los palafitos de Chiloé y menos aún podemos dejar de lado la magia y el calor de los rapa nui en Isla de Pascua.

De todo lo que has visto hasta ahora por el mundo ¿Cuál es tu top 3?

Creo que la naturaleza es una de las cosas más hermosas del mundo, así que voy a tirar por un TOP 3 de los paisajes que más me han impactado:

1- El Dead Vlei, o valle muerto, en el desierto de Namibia. Por la sensación que sentí entre la inmensidad de sus dunas al atardecer y la llanura solitaria con acacias muertas.

2- El buceo en Sipadan (Borneo, Malasia): Por lo maravilloso de su mundo submarino.

3- Kalapana Lava Fields, Hawaii. Porque por lava fluir al lado del mar es adictivo y totalmente increíble.

Algún sueño viajero pendiente para cumplir en el futuro

Uff, de sueños tengo el carro lleno: Alaska, Colombia, el transiberiano, Jordania, Maldivas, Cuba, volver más a Chile y a Grecia, Egipto…

Pero por ahora, me voy a Sudáfrica y otra vez a Namibia. Sí, soy de las que repite destinos, jaja.

¿Qué 3 cosas no pueden faltar en tu equipaje?

Cámara de fotos, teléfono móvil y una libreta. ¿Quién necesita ropa? 😀

La tierra tira mucho, dinos un lugar único de Galicia lejos de lo turístico

Mi pueblo! A Rúa de Valdeorras, en un valle de oro y vino, donde los romanos dejaron huella y donde muy cerca se puede disfrutar de uno de los mejores cielos del mundo en A Veiga. ¡Y no lo digo yo, eh! Lo dice la certificación StarLight.

¿Alguna gran anécdota que se pueda contar?

Tengo muchas, siempre pienso que seré una vieja que cuenta batallitas… Pero me enrollo como una persiana y son largas, así que a quien quiera leer historietas más personales, le invito a pasar por Instagram, Facebook y sobre todo, la sección de micro-relatos del blog.

¿Viajas con seguro de viaje? ¿Por qué?

Siempre. Para mí es imprescindible. Primero, porque soy un poco despreocupada cuando viajo. Cada vez tengo menos cuidado con el agua, mosquitos, etc. Y segundo, por precaución. Si me pongo enferma durante un viaje no quiero ni tener que pagar un pastizal para que me cuiden ni quedarme tirada sin saber a dónde ir.

¿Has necesitado en alguna ocasión asistencia médica en viaje o has tenido problemas con el equipaje?

Sí, durante la vuelta al mundo en varias ocasiones por un problema en una costilla. ¡Gracias, seguro de viajes!

¿Qué te gustaría decir a quienes no se han lanzado a descubrir el mundo?

Que en vez de leer esta entrevista abran Google Maps y empiecen a pensar dónde será su próximo viaje. ¿Por qué leer mis viajes cuando puedes descubrir el mundo por ti mismo? HACER IS THE NEW DECIR 🙂