Hoy desde IATI, los mejores seguros de viaje para viajar a EEUU, queremos llevarte a una de las ciudades más de moda de Norte América. Puede que te hayas lanzado a realizar un viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos o que, simplemente, hagas un viaje expresamente a este ciudad. Sea cuál sea el motivo hoy te queremos ayudar a que no te pierdas ninguna de las cosas imprescindibles que ver y que hacer en San Francisco. Esta urbe, cada vez más de moda, atrae a muchos viajeros con lugares icónicos como su famoso puente rojo o con una de las cárceles más conocidas del mundo. ¡Prepárate para recorre calles empinadas porque nos vamos a San Francisco contigo ahora mismo!

Visita el Golden Gate, el famoso puente colgante rojo

Si es cierto aquello de que no puedes irte de París sin ver la Torre Eiffel, no puedes viajar a San Francisco y no visitar el Golden Gate. Lo habrás visto en decenas de películas, postales y anuncios y esta será tu oportunidad de verlo, por fin, en directo. Inaugurado en 1933, el famoso puente rojo mide casi 3 kilómetros y es uno de los emblemas de la ciudad. Por la mañana el tráfico es muy intenso, pero conforme va pasando el día el número de coches se reduce. Existen multitud de forma de visitar el Golden Gate. Puedes simplemente atravesarlo con tu coche de alquiler por uno de sus 6 carriles, pasear tranquilamente por sus aceras laterales e incluso realizar un tour en barco y cruzarlo por debajo. Uno de nuestros lugares favoritos para verlo es desde el mirador del lado norte, desde donde disfrutarás también del skyline de la ciudad.

Golden Gate San Francisco

Disfruta de las Painted Ladies, las casas victorianas de San Francisco

El distrito de Haight Ashbury eso un de los favoritos de los turistas que van de viaje a San Francisco, pues en el se respira una aire muy europeo gracias a la arquitectura de muchos de sus edificios. Si bien el barrio entero está lleno de ejemplos de construcciones de estilo victoriano, hay un lugar que destaca por encima del resto y atrae a muchos turistas que buscan la mejor foto, o simplemente aprovechar para hacer un pic-nic con vistas estupendas. Se trata del Alamo Square, lugar en el que encontrarás las famosas Painted Ladies, un colorido ejemplo de casas victorianas. Una vez tengas suficiente podrás seguir recorriendo el barrio, pues está lleno de todo tipo de tiendas y cafeterías de los más cool.

que ver en San Francisco Painted Ladies

Pasea entre leones marinos por el Pier 39

El Pier 39 es otra de esas cosas imperdibles que ver en San Francisco cuando visites la ciudad. ¿Recuerdas la típica imagen de película en la que se ve un muelle americano de madera, con cientos de pelícanos y gaviotas sobrevolándolo, restaurantes y carritos de comida callejera y un gran tiovivo con vistas al mar? Si buscas algo así, en San Francisco se llama Pier 39. Éste es uno de los sitios favoritos por los turistas y por los locales para dar un agradable paseo y cenar algo de marisco en alguno de sus muchos restaurantes. Otro de los motivos por los que este muelle es conocido es por la gran colonia de leones marinos que ahí viven. Les encanta estirarse en grandes manadas a tomar el sol sin moverse durante horas. Procura no molestarles ¡son mucho más rápidos de lo que probablemente imaginas!

Pier 39

Viajar a San Francisco protegido

Como ya sabes, Estados Unidos es uno de los países del mundo donde la asistencia sanitaria es más cara y un simple resbalón paseando por el Pier 39 se puede llegar a transformar en una factura de miles de euros que arruine tu viaje. Por ello, hasta el propio Ministerio de Asuntos Exteriores advierte sobre lo imprescindible que es contar con un seguro de viaje a Estados Unidos que te proteja de inicio a fin de tu visita. El IATI Estrella es la mejor póliza internacional para este destino y gracias a sus enormes coberturas, que van más allá de la salud, te asegura la mejor protección. No esperes más, viaja tranquilo y en la mejores manos y hazte ahora con tu seguro:

Obtén vistas panorámicas de San Francisco desde Twin Peaks

Sentimos decirte que si eres fan de la famosa serie “Twin Peaks” de David Lynch, este lugar no tiene absolutamente nada que ver con ella. El Twin Peaks que buscas se encuentra a cientos de kilómetros de aquí, en Washington. Aún así, te animamos a que sumes este mirador a tu lista de cosas que hacer en San Francisco, pues desde él se obtienen sin duda las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad. Situada casi en el exacto centro geográfico, te ofrece una gran oportunidad de hacerte a la idea del tamaño de lugar en el que te encuentras y de localizar cada uno de los enclaves de esta lista de imprescindibles que ver y que hacer en San Francisco. Además, la relativamente nueva urbanización construida a los pies del mirador le da un toque colorido que quedará perfecto en tus fotografías.

Twin Peaks

Sigue los pasos de Al Capone y pon rumbo a la prisión de Alcatraz

En tu viaje a San Francisco podrás conocer la que, seguramente, es la cárcel más famosa del mundo, la prisión de Alcatraz. Cómo ya sabrás, su principal particularidad es que está situada en un pequeño peñón en plena Bahía de San Francisco. Tu aventura para llegar hasta ahí dará inicio tomando un ferry desde el Pier 33, cerca de Fisherman’s Wharf. El tour te enseñará la historia de este penal. De cómo se construyó como un fuerte durante la Guerra Civil, luego pasó a ser una prisión militar y posteriormente pasó a ser una cárcel civil. Conocerás también las historias de presos como Al Capone y verás la celda desde la que consiguieron huir los hermanos Anglin. Un año después de aquel incidente, en la década de los 60, la cárcel cerro sus puertas como tal para siempre.

Alcatraz

Goza del gran ambiente del distrito de Castro

El distrito de Castro de San Francisco es uno de los más famosos del mundo por su activa y reivindicativa comunidad homosexual. Durante las grandes manifestaciones de los años 60 y 70 este fue uno de los principales focos para reclamar la total igualad de derechos del colectivo LGTB. Cuando pasees por ahí, además de encontrar un gran ambiente y cientos de banderas arco iris, darás también con gran multitud de restaurantes y comercios de lo más modernos y con un diseño totalmente cuidado. Además, existen galerías y centros en los que informarse sobre la historia del barrio y la lucha por la igualdad de derechos.

Castro District

Toma las curvas de Lobard Street

San Francisco es famosa por ser una de las ciudades del mundo con las calles más empinadas. Muchas de ellas lo son tanto que es totalmente imposible que los coches puedan circular por ahí. En el año 1922 se decidió remodelar una de estas calles para hacer que pudiese ser transitable. Para ello se reformó el trazado de la calle, añadiendo 8 curvas cerradas que permitiesen el paso de vehículos. Ahora, gracias al bonito diseño y a las increíbles vistas que se obtienen desde ahí, Lombard Street es otra de las cosas más famosas que ver en San Francisco.

Lombard Street

Usa el tranvía de San Francisco

La gran inclinación de las calles de San Francisco hará que en algunas ocasiones te resulte muy cansado subir las cuestas necesarias para llegar a algunos lugares. Aún así, aunque tengas un cuerpo espartano y puedas hacerlo sin esfuerzo no puedes perder la oportunidad de darte un paseo por algunos de los tranvías de la línea F. Esta línea la componen centenarios tranvías históricos y reconstruidos traídos desde diferentes lugares del mundo. ¡No te vayas de San Francisco si tu foto en uno de ellos!

que hacer en San Francisco

Con esta lista, te aseguras que conocerás los mejores lugares que ver en San Francisco. Pero, además, para que todo tu viaje a Estados Unidos sea un completo éxito, te hemos preparado estas 3 guías imprescindibles que, sí o sí, debes leer: