Si tienes pensado viajar a Vietnam, te proponemos esta ruta para que puedas ver lo principal de este destino del sudeste asiático en dos semanas. Playas, montañas, islas de formas imposibles, templos budistas, arrozales, desiertos… estas son sólo algunas de las experiencias que esconde este itinerario por Vietnam. ¿No te gustaría vivirlo en primera persona?

Recuerda que en IATI Seguros tienes una gran variedad de seguros de viaje con coberturas que se adaptan perfectamente a la duración y al tipo de viaje que tengas pensado. Además,  ahora es un requisito obligatorio para poder entrar en el país. Te contamos más sobre el mejor seguro de viaje a Vietnam.

Ruta de 15 días para viajar a Vietnam

Días 1-3: Hanoi

Comenzamos nuestro viaje en la capital de Vietnam. Tras llegar del aeropuerto, lo mejor es descansar del largo vuelo y tomarse con calma el primer día. Para ello te recomendamos alojarte en el Old Quarter (Barrio Antiguo) y acostumbrarte al ajetreo caótico de las atestadas calles y el tráfico, mientras te tomas una Bia Hoi, la cerveza más barata del mundo (5000 dong, unos 0,18 céntimos).

En esta zona podrás disfrutar de un poco de tranquilidad paseando por las orillas del lago Hoan Kiem, un verdadero oasis de paz en medio de la bulliciosa capital. Pasea bajo sus árboles, visita el templo de su isla y sorpréndete por la cantidad de parejas que eligen este lugar para su sesión de fotos de boda.

Impresiónate con las dimensiones de la plaza y el mausoleo de Ho Chi Minh, todo un ejemplo de arquitectura comunista. Si te interesa el pasado de este país, quizás quieras darte una vuelta por la Pagoda de un Sólo Pilar, la Casa Zancuda o el Templo de la Literatura.

 

ruta viajar por Vietnam

 

Días 4-5: Bahía de Ha Long

La mejor manera de disfrutar de este increíble lugar sin caer en sobrecostes o timos turísticos es la siguiente: Contrata un bus directo desde Hanoi hasta la terminal de ferry de Tuan Chau (tienes infinidad de pequeñas agencias de viajes en el Old Quarter).

Evita a cualquier persona que quiera venderte un crucero y compra un billete de ferry para la isla de Cat Ba. Una vez que salgas del barco, monta en un minibús hasta el pueblo de Cat Ba, que se convertirá en tu base de operaciones: aquí tienes ofertas de alojamiento para todos los bolsillos. A lo largo de la avenida principal paralela al mar encontrarás varias agencias en las que contratar tu crucero por la Bahía de Ha Long a un precio muy inferior al que te ofrecían los avispados “agentes” al bajar del bus de Hanoi.

Sólo te queda disfrutar de una travesía por este laberinto de islas de formas caprichosas, sin duda una de las mejores experiencias que podrás vivir en tu ruta por Vietnam.

 

ruta viajar por Vietnam

 

 

Días 6-7: Tam Coc

Desde Cat Ba desplázate en ferry hasta Hai Phong y, una vez de vuelta en tierra firme, dirígete a Tam Coc. Aquí podrás disfrutar de un “Ha Long en tierra firme”, y vivir una aventura mientras navegas en barca por un sinuoso río con imponentes montañas a cada lado.

Asciende los 450 escalones hasta lo alto de Hang Mua, donde te espera un dragón de piedra y unas impresionantes vistas de los verdes arrozales y los montes cubiertos de vegetación.

 

ruta viajar por Vietnam

 

Días 8-9: Hoian

Siguiendo nuestra ruta por Vietnam en dirección al sur, Hoian es una parada imprescindible: para muchos es la ciudad más bonita de todo el país, debido a su cuidada zona antigua de edificios con influencias chinas y japonesas, vestigios de su pasado como un puerto comercial y que le ha valido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cada noche, a orillas del río Thu Bon, podrás disfrutar del animado ambiente de su mercado nocturno, donde tendrás la oportunidad de degustar algunas de las delicias de la comida callejera vietnamita, como los rollitos de cangrejo y verduras, el bun cha (cerdo con fideos de arroz), el cau lau o el omnipresente phô (un bol de caldo de carne y muchos otros ingredientes).

Hoian cuenta con el doble atractivo de tener playa, así que si te apetece desconectar del caos urbano, puedes alquilar una bicicleta y disfrutar de un baño en el Mar de la China Meridional.

 

ruta viajar por Vietnam

Días 10-11 Da Lat:

 ¿Sabías que en Vietnam hay una ciudad con una Torre Eiffel? Y con un Moulin Rouge, catedrales, panaderías con croissants y calles empedradas de estilo europeo… No, no estamos hablando de París, sino de Da Lat, la localidad elegida por los militares franceses de la antigua Indochina para recrear una Ciudad de las Luces en miniatura.

Agradecerás la temperatura, más baja que en el resto del país debido a su ubicación en medio de las montañas, y disfrutarás de sus lagos y parques cubiertos de flores.

Como curiosidad, podrás ver una casa que parece diseñada por Gaudí, la Crazy House o Hang Nga. Y, si te animas a visitar los alrededores, podrás visitar cataratas y budas gigantes. Este destino es toda una curiosidad que bien vale una visita.

 

ruta viajar por Vietnam

 

Días 12-13: Mui Ne

Seguro que no sabías que Vietnam cuenta con un desierto. Bueno, más bien una pequeña sucesión de dunas, pero aparenta ser un desierto. En el pueblo pesquero de Mui Ne puedes descender en trineo por estas dunas, o disfrutar de sus muchos kilómetros de playa. Aprovecha la tranquilidad de este lugar antes de perder de vista el océano antes de dirigirnos a la segunda ciudad más importante del país.

ruta viajar por Vietnam

Días 14-15: Ho Chi Min

Llegamos al punto más meridional de nuestro itinerario por Vietnam, y ponemos el broche de oro en la antigua Saigón, la ciudad de Ho Chi Minh. A estas alturas ya estarás acostumbrado al gran número de motos que circulan por los centros urbanos vietnamitas, pero en Ho Chi Minh el tráfico es digno de ver: para cruzar la calle, tu sólo avanza despacio y verás cómo las motos se van haciendo a un lado. ¡Si esperas a que la calle esté vacía, no cruzarás nunca!

Si tienes el estómago fuerte, te espera una visita muy instructiva en el Museo de la Guerra de Vietnam, pero te advertimos que no es para gente que se impresione fácilmente… Quizás prefieras un paseo tranquilo y ver la catedral de Notre Dame, de estilo francés, y el Palacio de la Reunificación, que jugó un importante rol en la guerra que asoló el país.

Para comer, nada mejor que el mercado Ben Thanh, abierto día y noche, con multitud de puestos de comida y recuerdos que llevarte de vuelta a casa. Te recomendamos la excursión conjunta al Templo Cao Dai y los túneles Cu Chi: En el primero presenciarás una ceremonia única en el mundo por su singularidad, y en los segundos podrás adentrarte en los estrechos y claustrofóbicos túneles usados por el VietCong durante la guerra.

 

ruta viajar por Vietnam

Aunque dos semanas pueden hacerse cortas para disfrutar este viaje, esperamos haberte ayudado a planificar tu ruta por Vietnam si no dispones de más tiempo. Pero siempre es bueno dejarse algo pendiente para tener la excusa perfecta para volver.

 

Artículo escrito por Luis Gago de Destino Ikigai