Al norte de Malasia, y a muy poco kilómetros de la frontera con Tailandia, se encuentra la isla de Penang. Para muchos es el lugar de entrada al país, para otros un lugar perfecto para conseguir el visado tailandés de forma muy rápida y, prácticamente para todos, uno de los mejores sitios de Asia para comer. Seas del grupo que seas, y vayas dónde vayas, hay algo que no puedes pasar por alto en tu visita a George Town, la impresionante colección de street art en Penang. A través de este artículo te vamos a guiar por de las calles de George Town para que conozcas los murales y graffitis más impresionantes. Prepara tu cámara de fotos, acaba tu equipaje y hazte con tu seguro de viaje internacional para viajar a Malasia, que empezamos.

Street art en Penang, George Town

Pasear por George Town es una estimulante experiencia en la que podrás disfrutar de preciosas pinturas, esculturas e instalaciones artísticas de diferente índole. Pero, no fue hasta 2012 que gozó de este increíble aspecto. En 2008 año la UNESCO declaró a la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Ésta celebro un concurso con el fin de embellecer sus calles y, de entro los muchos participantes, los artistas Tang Mun Kian y Ernest Zacharevic fueron los elegidos para empezar el cambio de look.

Erenest Zacharevic es seguramente el más famoso de los dos, ya que fue el encargado de pintar algunos de los murales de street art en Penang más conocidos. Por su parte, el artista Tang Mun Kian dio su toque de arte callejero en Geroge Town haciendo diferentes obras de hierro forjado, con estilo de caricatura, que explican datos muy interesantes sobre la ciudad.

Algunas de las obras de Street Art en Penang más populares

– The Awaiting Trishaw Paddler painting

Street Art en Penang -Mapa arte callejero George Town

Obra del artista lituano Ernest Zacharevic. Situado en Penang Road, muestra un viejo conductor de Trishaw esperando a sus clientes. Con sus 15 metros cuadrados, es la obra más grande de street art en Penang de Zacharevic.

– Skippy

Street Art en Penang -Mapa arte callejero George Town

Skippy es el “buque insignia” de la colección de 12 obras conocidas como “101 cats Project”. Un proyecto que quiere concienciar sobre la necesidad de proteger tanto a mascotas como a animales callejeros.

– Hin Bus Depot

Street Art en Penang -Mapa arte callejero George Town

El Hin Bus Depot es una antigua estación de autobuses  de estilo Art Deco, ahora convertida en centro artístico. En ella podrás ver espectaculares obras como esta.

– Little Girl in Blue

Street Art en Penang -Mapa arte callejero George Town

Creada durante el Festival de George Town de 2012, también por Ernest Zacharevic, la puedes encontrar en Muntri Street. Pese a estar inspirada en la fotografía de una niña sonriente, para mucha gente es una de las más terroríficas.

– Little Boy with Pet Dinosaur y Boy on a Bike

Street Art en Penang -Mapa arte callejero George Town

Estos son dos de los murales más conocidos dentro del street art en Penang y es muy probable que tengas que hacer cola para poder tomarte una foto en ellos. Son también obra de Ernest Zacharevic. Durante los últimos años, han sido “restaurados” por artistas anónimos.

– Brother and Sister on a Swing

Street Art en Penang -Mapa arte callejero George Town

Obra del artista local Louis Gan, es otra de las muchos ejemplos de street art en Penang con los que se puede interactuar. Si te acercas a Chulia Street Ghaut a verlo, seguramente te encuetres a alguien encaramado en lo alto del columpio libre.

– Bruce Lee Cat

Street Art en Penang -Mapa arte callejero George Town

También conocida como “El verdadero Bruce Lee jamás haría esto”, esta obra forma es parte de la colección de “101 cats project”. Está situada en un pequeño callejón donde aparcan coches, por lo que muchas veces no es posible verla entera.

Mapa de Street Art en Penang

Para ayudarte y hacerte más fácil descubrir todo el arte callejero de George Town, queremos compartir contigo este Mapa de Street Art en Penang. Si tienes Internet en tu teléfono móvil podrás usarlo para moverte por la ciudad con él. En caso de no tener tarjeta SIM malaya, puedes descargarlo también en tu teléfono y, activando el GPS, podrás también usarlo sin problemas.