Todos sabemos que no es lo mismo alojarse en un hostal familiar que en un espectacular resort con todo tipo de lujos a tú disposición. Aunque normalmente el presupuesto de la mayoría de viajeros no permite hacer una ruta de un hotel de lujo a otro, a veces puede que aparezcan ofertas interesantes que inviten a pasar una noche por todo lo alto en un lugar espectacular. Hoy te traemos desde IATI, tu seguro de viaje de confianza, un listado de algunos de los hoteles más lujosos y espectaculares de toda Asia. Ya que, aunque no sea para alojarse en ellos, a todos nos gusta cotillear de vez en cuando que se cuece ahí dentro.

Los mejores hoteles de Asia

Marina Sands Bay, Singapur

Si alguna vez haz estado en Singapur, es imposible que no lo hayas visto. El lujoso Hotel Marina Sands Bay ocupa un puesto de honor en el skyline de la ciudad. Situado frente al precioso jardín futurista “Gardens by the Bay”, esta enorme mole está formada por 3 gigantes torres alberga más de 1500 habitaciones en sus 57 pisos. Uno de los motivos que lleva a muchos viajeros a alojarse aquí una noche es para poder disfrutar de una de las infinity pools más famosas del mundo. Las vistas desde ahí dejan boquiabierto a cualquiera. Casino, spa, discotecas y cientos de tiendas intentarán atraparte en su interior par que sigas aumentado tu cuenta sin salir.

Mejores hoteles Asia lujo

Kuramathi Island Resort, Maldivas

Lo difícil en las Maldivas es que no encuentres un hotel espectacular en el que pasar uno días. Este rincón paradisíaco del mundo cuenta con multitud de islas en las que podrás disfrutar de relax por todo lo alto. El Kuramathi Island Resort está situado en una pequeña isla en forma de lágrima, rodeada de espectaculares barreras de coral y aguas cristalinas que te enamorarán. Para llegar a él tendrás que tomar un pequeño hidroavión desde el Aeropuerto Internacional de las Maldivas y sobrevolar durante 20 minutos espectaculares paisajes. Una vez llegues te estará esperando un representante del hotel que te dará acceso a exclusivas villas de lujo,  spas, 3 piscinas al aire libre y 12 restaurantes entre muchas otras facilidades. Si eres un amante del buceo desde aquí podrás realizar espectaculares inmersiones rodeado de mantas raya.

Mejores hoteles Asia lujo

The Oberoi Amarvilas Agra, India

Si tienes pensado pasar una velada romántica en India, no se nos ocurre mejor lugar que The Oberoi Amarvilas Agra. Este espectacular hotel se encuentra situado a solo 600 metros de uno de los monumentos románticos más conocidos del mundo, el Taj Mahal. Muchas de sus enormes habitaciones, incluso algunos lavábos, ofrecen vistas a este precioso mausoleo. Además, sus restaurantes te brindan la posibilidad de disfrutar de una cena con velas en un balcón privado con tu pareja. Cuenta con una piscina espectacular de estilo hindú y un spa famoso por sus masajes ayurvédicos, ofrecen la posibilidad de llevar el romanticismo al límite y celebrar una ceremonia de renovación de votos por rito hindú.

Mandarin Oriental Bangkok, Tailandia

Pese a encontrarse en el centro de Bangkok, el hotel de lujo Madarin Oriental es un oasis dentro del caos y los edificios de la capital tailandesa. Sus enormes jardines, piscinas y lago artificial te harán sentir alejado del ajetreo de los coches y los ruidos. Sus casi 400 habitaciones están decoradas con un estilo que aúna modernidad y tradición, y muchas de ellas ofrecen espectaculares vistas a la ciudad y al río Chao Phraya, pues el hotel está situado a sus orillas. Ofrece spa, más 10 restaurantes e incluso la opción de tomar clases de cocina tailandesa con cocineros de primer nivel.

Mejores hoteles Asia lujo

Hotel Burj Al Arab, Dubai

El Burj Al Arab es un espectacular hotel que bate récords. Es uno de los hoteles más lujosos de todo el mundo, es de los más caros, es el más alto y ¡ojo! es el único hotel del mundo con calificación de 7 estrellas. Esta oda a la opulencia y al lujo del petrodólar no cuenta con habitaciones estándar. Las más pequeñas y de menor rango son suites de 170 metros cuadrados, mientras que la más grande ocupa 780 metros cuadrados. ¿Quieres otro dato que te alucinará? La Suite Real cuesta uno 30.000 $ la noche y… ¡suele tener lista de espera! Si esto aún no te ha sorprendido quizá lo haga su restaurante submarino, el restaurante panorámico a 200 metros de altura o una surrealista cancha de tenis situada en un helipuerto flotante. Si haces una escala en Dubai y te quieres permitir un gran lujo…

Mejores hoteles Asia lujo

Banana Island Resort Doha, Qatar

Este hotel de lujo se encuentra situado en la isla privada llamada Banana Island, que recibe su nombre por la peculiar forma que tiene. Ésta está rodeada de un espectacular arrecife de aguas cristalinas en el que podrás pasar horas disfrutando de sus preciosos fondos marinos. Los 11 kilómetros que separan esta isla del centro de Doha los podrás cubrir rápidamente en un helicóptero que te dejará en el helipuerto privado del resort. Si eliges pasar aquí alguna noche, sea cuál sea la habitación que te adjudiquen de sus 141, te enamorará con su moderna y cuidada decoración. Ofrece 7 restaurantes de diferentes tipos, piscina en forma de laguna artificial, cientos de palmeras, spa y una bolera de 8 carriles donde pasar divertidos ratos. Pese a tanto lujo y sofisticación, podrás pasar una noche aquí desde solo 240 euros.

Mejores hoteles Asia lujo

Mandapa Resort, Bali

El Mandapa Resort es considerado uno de los hoteles más lujosos de Indonesia. Su nombre, en sánscrito, significa “templo” y le viene como anillo al dedo, pues es un lugar ideal para conectar cuerpo y mente. Este paraíso está situado en el corazón de Bali, sobre el río Ayung y rodeado de campos de arroz que lo convierten en un escenario único. Además, el hotel se encuentra sobre un acantilado a más de 100 metros de altura, sobre los bosques de Ubud, ofreciendo unas vistas realmente épicas. No te preocupes por la caminata hasta la entrada del hotel, un mayordomo privado vendrá a buscarte en un buggy y te ayudará con tu equipaje. El Mandapa ofrece suites privadas de mínimo 100 metros cuadrados y villas en los que pasar unos días a todo lujo asilado del mundo.

Mejores hoteles Asia lujo

El Nido Resort Apulit Island, Filipinas

La cadena de hoteles de lujo El Nido Resort ofrece diferentes destinos dentro de las más de 7000 islas de las que cuenta Filipinas. Cada uno tiene sus diferentes puntos fuertes, pero uno de los más famosos y requeridos por los viajeros que quieren darse un paradisíaco capricho es el Apulit Island El Nido Resort. Ésta preciosa isla se encuentra en la bahía de Tayaty, al nordeste de Palawam y su orografía, con espectaculares acantilados de piedra caliza de más de 60 metros, te quitará el aliento. Además del tradicional island hopping, podrás hacer buceo en barcos hundidos japoneses o disfrutar de la escalada en un entorno único. Ofrece alojamiento en unas lujosas cabañas situadas sobre el mar, con toda clase de comodidades. Las más grades son tipo loft y ocupan 60 metros cuadrados. ¿Te imaginas despertándote en un lugar así viendo salir el sol mientras las olas rompen bajo tu cama? Podrás hacerlo desde solo 400 euros.

Mejores hoteles Asia lujo

Eko-In Temple, Japón

Situado en la prefectura de Wakayama, concretamente en el pueblo de Koyasan, te espera un hotel en un monasterio con más de 1000 años de antigüedad. Aquí se dan la mano modernidad con tradición y lujo con austeridad, a unos precios que empiezan desde los 210 euros. Te recomendamos que pases aquí mínimo dos noches y vivas tranquilamente todas las experiencias que los monjes ofrecen. Por la mañana no puedes perderte las sesiones budistas de meditación o el intenso ritual del fuego Homa. A la hora de comer disfrutarás en tu habitación de un menú tradicional budista vegetariano del que seguro no esperas tan deliciosos sabores como te dará, una verdadera joya para el paladar. A la noche, un monje te acompañará a descubrir uno de los cementerios más espectaculares y con más historia del mundo, el Okunoin. Las habitaciones son las tradicionales japonesas en las que dormirás en un tatami en el suelo, pero contarás con baños equipado con todo lujo de detalle, wifi de alta velocidad y muchas otras facilidades que no esperarías de un templo milenario.

Mejores hoteles Asia lujo