Tras el enorme éxito del año pasado, y por quinto año consecutivo, vuelen las Jornadas IATI de los Grades Viajes, organizadas, como no, por IATI, los seguros de viaje en los que confías. Este gran encuentro reúne a decenas de experimentados viajeros para gozar en directo de sus experiencias. Viajes en pareja, en solitario, de varios meses o incluso más de 10 años, caminando o en bicicleta y a temprana edad o con un largo recorrido a sus espaldas. Todo esto y mucho más es lo que podrás encontrar en estas charlas que son el referente para los amantes de los viajes.

IATI Seguros vuelve un año más a apoyar este evento único siendo su patrocinador principal y ofreciendo un descuento para todos aquellos que no quieran perderse este gran momento viajero. Madrid (10 de marzo) y Barcelona (14 de abril) repiten un año más como sedes de las Jornadas IATI de los Grandes Viajes pero este año, además, se une a la lista Bilbao (12 de mayo) con la intención de acercar a nuevos viajeros todas estas grandes experiencias.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes

Además de darte la posibilidad de escuchar a ilustres viajeros, aprender de su experiencia y trucos, e inspirarte para nuevos viajes, podrás asistir a diferentes talleres en los que aprender desde fotografía de viajes hasta cómo preparar un gran viaje.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes 2018 en Madrid 

Fecha, lugar y horario:

– Inauguración: 28 de febrero.  Centro Dotacional Integrado Arganzuela (c/ Canarias, 17) a las 19:00.

– Evento: 10 de marzo. Teatro del IES Beatriz Galindo (c/ Goya, 10) de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00

Precio de las entradas:

– Inauguración 28 de febrero: gratuito

– Conferencias 10 de marzo: una sesión (3 conferencias) desde 6 euros.

– Talleres 10 de marzo: desde 13 euros.

– Web de compra de entradas: COMPRA DE ENTRADAS

– Código de descuento para clientes de IATI Seguros: yosoyIATI18

Oradores de las Jornadas IATI de los Grandes Viajes en Madrid 2018

Álvaro Neil, el Bicilown

Entre 2001 y 2003 Álvaro hizo un gran viaje que lo llevó a recorrer en bicicleta gran parte de Sudamérica. Además de su equipaje, llevaba con él un espectáculo de clown que hacia reír y soñar a todos aquellos a los que gratuitamente se lo ofrecía en poblados y pequeñas aldeas. Un año más tarde, en 2004, empezó una vuelta al mundo también con su bici pero sin fecha de regreso. Esta vez el viaje ha durado ni más ni menos que 13 años en los que, además de show de payaso, ha grabado documentales y escrito varios libres mientras visitaba 117 países.

Alvaro biciclown

Almudena Teulón

La aventura de Almudena y Fer, su pareja, dio inicio tras dejar su trabajo y zona de confort para hacerse con un moto KTM y prepararla para que fuera su nuevo hogar en una épica vuelta al mundo. Tras 2 años y medio de ruta cruzaron 54 países en 5 continentes, recorriendo así más de 160.000 kilómetros. La Ruta de la Seda y la Panamericana fueron algunas de las grandes rutas que tomaron. Pero la aventura no acabó ahí, incluso les dio tiempo a participar en el Dakar de 2015.

Jornadas IATI Grandes Viajes 2018

Román Morales

La de Román es otra gran aventura atípica. En 1988 inició un recorrido a pie que le llevó a cruzar Sudamérica, desde el Caribe de Colombia hasta la Tierra del Fuego. Años más tarde, en 2005, se hizo con un kayak para recorrer en solitario los grandes ríos sudamericanos. Le vieron remar las cuencas del Plata, del Amazonas y del Orinoco, y dormir y comer en casa de los pobladores cercanos al río. Román ha rechazado siempre la tecnología en sus viajes, los mapas de papel y la brújula fueron los sustitutos del smartphones y GPS.

jornadas de los grandes viajes

Cristina Spínola

La aventura de Cristina transcurrió pedaleando durante más de tres años a manos de una bicicleta. Recorrió casi 30.000 kilómetros usando 3 bicicletas distintas y vivió cientos de aventuras.  Empezó por África y, con una media de 8 horas al día y unos 90 kilómetros por jornada, siguió por India, Nepal, el Sudeste Asiático, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Centroamérica hasta llegar a Ushuaia en marzo de 2017.

Jornadas IATI Grandes Viajes 2018

Isabel Segura y Carmelo López, Cinecicleta

Isabel y Carmelo decidieron unir sus dos grandes pasiones: el cine y el ciclismo. Recorrieron en bicicleta 14 países de África llevando con ellos un cine itinerante con el que ofreciendo más de 200 proyecciones durante 25 meses. Además, se trataba de un cine totalmente autosuficiente energéticamente. Cada pedalada que daban en su bicicleta se transformaba en energía para ofrecer sonrisas.

Julia del Olmo

Julia es una viajera que tras un primer gran viaje de 13 meses, haciendo autoestop de Buenos Aires hasta Los Ángeles, sintió la picadura del gusanillo viajero. Tras esta primera gran aventura supo que quería seguir viajando de forma indefinida. Su siguiente viaje fueron 5 meses por las Pequeñas Antillas y la Costa Oeste de los Estados Unidos, y en 2016 fue el momento para recorrer el Sudeste Asiático durante 9 meses. Su penúltima aventura ha tenido lugar en Latinoamérica, y viene las Jornadas IATI de los Grandes Viajes con muchas cosas que contar.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes

Luís Portela

Luís ha sido siempre un gran amante de los viajes pero no fue hasta enero de 2013 cuando se puso en marcha para cumplir su gran sueño, dar la vuelta al mundo desde su ciudad natal pero sin tomar ni un solo avión. Este fascinante periplo le llevó a atravesar 32 países durante más de 3 años. Para evitar tomar aviones tuvo que navegar en cargueros, barcos de misioneros, de pescadores y veleros.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes

Microcharlas

Mar Losada

Esta vez la aventura transcurre por mar. Mar y Luis dejaron sus trabajos, se compraron un velero y, sin mucha experiencia en navegación, salieron en septiembre de 1997 para cruzar el Océano Atlántico. En los dos años que duró su gran viaje pasaron por Brasil, las Guayanas Holandesas, Venezuela, Colombia, Panamá, Cuba, Estados Unidos y un gran número de pequeñas islas.

Valentina Riveiro y Álex Morán

Valentina y Alex nos hablarán en las Jornadas IATI de los Grandes Viajes sobre la experiencia de hacer un gran viaje en pareja. Lo que iba a ser una vuelta al mundo se acabó convirtiendo en un viaje de más de un año por Canadá, Estados Unidos, México y Guatemala. Vivieron en un coche y trabajaron un tiempo en granjas, enfrentándose al reto de pasar unas horas al día juntos a pasarlas todas.

Iván Fanego y Tamara Lucas

El viaje de Iván y Támara se transformó en un gran proyecto que les llevaría a conocer y entrevistar a 35 emprendedores en 13 países diferentes. Durante un año tuvieron la oportunidad de charlar con emergentes creadores de negocios y exitosos millonarios. Su viaje terminó en Bangkok, donde cada uno inició nuevos trabajos valiéndose de todo lo aprendido.

Philip Mc Allister y Estrella de Andrés

En julio de 2015, menos de una semana después de comprar su furgoneta, Estrella y Phil salieron de Madrid sin una ruta definida. Solo sabían que iban rumbo a Pekín. La idea era viajar durante un año, pero esta aventura les llevó durante dos años por Europa, la Ruta de la Seda, Sri Lanka, China y Costa Rica.

María de Castro

María inició su viaje en agosto de 2015 con un billete de solo ida a Estambul. La idea era pasar 5 meses viajando por Turquía, Nepal e Irán, pero “una cosa llevó a otra” y finalmente fueron 17 países visitados durante más de un año. Nos hablará de muchas de las cosas que aprendió durante su microcharla en las Jornadas IATI de los Grandes Viajes.

Talleres durante el evento de Madrid

Jornadas IATI de los Grandes Viajes

Además de las charlas, durante las Jornadas IATI de los Grandes Viajes de Madrid, se ofrecerán los siguientes talleres de la mano de grandes expertos en las materias tratadas:

  • Cómo preparar un gran viaje. Verónica Boned (sinmapa.net).
  • Fotografía de viajes. Ignacio Izquierdo (www.ignacioizquierdo.com).
  • Cómo hacer un buen blog de viajes. Dani Keral (unviajecreativo.com).
  • Vidas Nómadas. Cómo viajar indefinidamente sin ser rico. Sergio Gago (theworldbeyondus.com).
  • Cómo mantenerte sano en tu gran viaje. Manuel Linares y Laura Larrégola (viajarseguro.org).

Encuentra toda la información sobre los talleres en este link: http://www.jornadasgrandesviajes.es/madrid-2018/talleres-madrid-2018/

Si tienes la oportunidad de ir no te lo pienses, seguro que disfrutarás tanto como nosotros. Estate atento a nuestro blog y redes sociales, pronto compartiremos toda la información de los eventos de Barcelona y Bilbao.