Tania y David son una pareja enamorada de los viajes que pasan gran parte del año descubriendo nuevos lugares y compartiendo sus experiencias en su blog Viviendo de Viaje. Hoy, en IATI Seguros, tu especialista en seguros médicos de viaje, tenemos el gran placer de charlar un rato con ellos y que nos cuenten sobre sus viajes, redes sociales y proyectos viajeros.

¿Cuándo y cómo surgió el proyecto de Viviendo de viaje? 

El proyecto de Viviendo de Viaje surgió en 2011 mientras nos encontrábamos en plena experiencia neoyorkina. Ahora en perspectiva pensamos que se nos fue la cabeza con ese viaje pero por aquel entonces nos parecía muy buen plan pasar dos meses en Nueva York, sin trabajos online ni nada de nada, tan solo con nuestros ahorros e intentando gastar lo mínimo posible. Fue aquí donde se nos ocurrió empezar a contar la experiencia en un blog, aunque después sufrió algún que otro parón y hasta 2015 aproximadamente no empezamos a tomárnoslo un poco más “en serio”.

Viviendo de Viaje

¿Nacisteis con ese espíritu viajero o fue algo que descubristeis poco a poco?

Creemos que lo hemos tenido desde siempre pero no teníamos con quien compartirlo hasta que nos encontramos! 🙂 Desde entonces no hemos parado.

Queremos conoceros un poco más… ¿Cómo definirías al otro en una sola frase?

Tania a David: Una gran virtud que tiene David es que es una persona muuuy resuelta, no hay nada que le detenga o le bloquee, es un gustazo viajar con él.

David a Tania: Tania es una apasionada, le pone alegría y entusiasmo a todo lo que hace, además de orden. Siempre tiene una actitud positiva y en los viajes me ayuda a ver el lado bueno cuando surgen complicaciones.

Os hemos visto dando la vuelta al mundo, en viajes largos por Asia, descubriendo la Ruta 66 o cazando auroras boreales. Si tuvierais que elegir un país de cada continente que habéis visitado ¿Cuál seria y por qué?

Europa: Empezamos por nuestro continente y, después de debatirlo un rato, nos quedamos con Italia, hemos estado en varias ocasiones y tenemos en mente volver pronto. Su historia, gastronomía, sus ciudades… la ciudad de Florencia es una de nuestras ciudades europeas preferidas.

América: Nos quedamos con Estados Unidos sin lugar a dudas (tampoco hemos pisado muchos más… jejeje) pero el rollo americano nos gusta mucho y hemos estado en cinco ocasiones! Recorrer la América profunda durante la Ruta 66 fue todo un sueño viajero hecho realidad. Es un país con mucho para ofrecer. Además en Los Ángeles comenzó nuestra historia de amor y le tenemos un cariño especial.

Asia: Por supuesto de este continente nos quedamos con Tailandia, después de pasar allí dos largas temporadas ya casi nos sentimos como en casa cuando lo pisamos. Es un país que nos encanta y nos hace sentir bien. ¡¡Además de que se come estupendamente!!

Viviendo de Viaje

Oceanía: De este continente solo hemos pisado Australia, así que no tenemos elección! Recorrer las carreteras australianas en caravana, ver canguros y koalas en libertad y estar casi en las antípodas de casa, fue también un sueño cumplido!

África: De este continente solo conocemos Marruecos y fue hace un montón de tiempo! Tenemos ganas de volver a pisar suelo africano pronto.

Vemos que le dais caña a todas las redes sociales, pero en especial a Instagram ¿Por qué os gusta tanto y qué os aporta?

A mi, Tania, me gusta la fotografía desde muy pequeña (hasta tengo mi titulillo) y de siempre me ha encantado ver fotos. Fotos antiguas, actuales, de paisajes, de personas… por eso esta red social es en la que más a gusto me siento y la que más me entretiene. He arrastrado un poco a David a este mundillo y él es el que hace gran parte de las fotos.

Además, Instagram nos ha dado la oportunidad de conocer a gente estupenda con nuestras mismas aficiones y locuras.

Una de las secciones de vuestro blog es la de Tips viajeros ¿Podéis regalarnos un consejo esencial para aquellos que están a punto de hacer su primer gran viaje?

El mejor consejo es no escuchar demasiados consejos, si escuchas a la mayoría de personas de tu entorno seguramente no te vayas! Si has tomado la decisión ya tienes resuelta la parte más complicada, lo demás es muy fácil! 🙂

Además, no solo sois viajeros si no que ayudáis a otros con la creación de sus propios blog. Contadnos un poco más ¿A qué tipo de viajeros va enfocado y porque recomendáis a la gente que cuente sus aventuras en internet?

Este servicio surgió a raíz de ayudar a una amiga con su blog, nosotros ya hacíamos páginas web y pensamos que sería interesante ayudar a otros viajeros que quisieran tener un blog de viajes y que no supieran ni por donde empezar. Era una manera de monetizar nuestro blog y ayudar a otros viajeros.

Y decimos “era” porque actualmente no podemos dedicarle las horas que nos gustaría a este servicio, pusimos una lista de espera y ahora mismo estamos en vistas de quitarlo definitivamente.

Aún así, animamos a todo el mundo a contar sus aventuras viajeras en un blog. Entre otras cosas, ayudas a otros viajeros con tus experiencias, conoces a gente con tus mismas inquietudes, y tienes una pequeña bitácora para recordar mejor tus viajes el día de mañana.

Viviendo de Viaje

¿Cuál es el próximo viaje que tenéis en mente para este 2018?

¡Acabamos de volver de nuestro primer viaje de 2018! Hemos hecho un pequeño road trip por el centro de Europa y hasta el mes que viene ya no volvemos a hacer la maleta. No tenemos claro el destino pero nos quedaremos por Europa.

Algún sueño viajero pendiente para cumplir en el futuro.

¡De esos tenemos unos cuántos! Hacer un viaje en caravana por Nueva Zelanda, una ruta chula por Japón, un safari por Kenia, visitar la Patagonia, volver a Hawaii, ver la isla de Bali (¡hemos cancelado este viaje ya dos veces!), pasar otra temporada en Estados Unidos… estos serían algunos de nuestros propósitos viajeros.

¿Qué 3 cosas no pueden faltar en vuestro equipaje?

Hoy en día pocas cosas son indispensables, así que nos quedamos con lo básico: cámara de fotos, móvil y dinero. ¡Con estas tres podemos ir a cualquier parte!

¿Alguna gran anécdota que se pueda contar?

Quizás parezca increíble pero no recordamos ninguna gran anécdota ahora mismo, ¡¡tendremos que viajar más!! 🙂 Y volveremos por aquí a contárosla.

¿Viajáis con seguro de viaje? ¿Por qué?

Siempre viajamos con seguro de viaje, llevándolo estamos tranquilos ante cualquier contratiempo que pueda ocurrir.

Viviendo de Viaje

¿Habéis necesitado en alguna ocasión asistencia médica en viaje o habéis tenido problemas con el equipaje?

Con el equipaje ningún problema (tocaremos madera) pero sí que hemos necesitado asistencia médica en dos ocasiones. La primera en Tailandia porque Tania se cortó con un cuchillo y tuvieron que darle puntos, y la segunda vez porque David se puso enfermo y con fiebre mientras estábamos recorriendo Perú. En ambas ocasiones nuestro seguro IATI respondió sin problemas.

Por eso lo recomendamos con tanta certeza, porque sabemos de primera mano que es un buen seguro que responde a la primera.

¿Qué os gustaría decir a quienes no se han lanzado a descubrir el mundo?

Les diríamos que la mayoría de miedos que se tienen a la hora de emprender un viaje (casi siempre influenciados por las noticias de televisión) no suelen tener ningún fundamento. Está claro que hay que tener un poco de sentido común a la hora de viajar pero una vez te lanzas a la aventura todo resulta mucho más fácil de lo que habías imaginado.

Y si de verdad les apetece salir de su zona de confort, conocer otras culturas, descubrir nuevos olores y sabores, aventurarse en lo desconocido para sorprenderse a cada paso y en definitiva vivir más intensamente, que no se lo piensen más! Hay un mundo precioso ahí fuera esperando! 🙂