Viajar a Cuba es, para muchos, sinónimo de estirarse en la tumbona de un resort de Varadero y ver las horas pasar. Si ese es tu plan, permítenos decirte que te vas a perder la verdadera esencia de la isla más grande del Caribe. Hemos preparado una lista de imprescindibles que ver en Cuba para que conozcas el país y te enamores de él. Recuerda que para poder viajar a este país es obligatorio contar con un seguro médico de viaje a Cuba antes de volar hacia ahí.

La Habana

La capital del país es, indiscutiblemente, uno de los imprescindibles que ver en Cuba. Piérdete sin miedo por las calles de la Habana Vieja, atravesando plazas llenas de historia y viendo el día a día de los cubanos. Súbete a bordo de un coche clásico y recorre la ciudad hasta llegar al Malecón, un sitio perfecto para disfrutar de la puesta de sol. La Habana está plagada de cosas interesantes que hacer ¿Por qué no tomarse un refrescante daiquirí en “El Floridita”? Cuentan que ahí es el lugar donde fue inventado y en el que Ernest Hemingway pasaba las horas inspirándose. Visita la Plaza de la Revolución para presenciar el famoso mural del “El Che” y asiste a las 9 de la noche a la “Ceremonia del Cañonazo” en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Que ver en Cuba Habana

Santiago de Cuba

Santiago de Cuba te invita a que empieces a conocerla a través de una de sus principales arterias, la Calle Enramada. En su mayoría cortada al tráfico, este gran paseo te guiará desde la Plaza de Marte hasta el Malecón. Siéntate un rato en los bancos del Parque Céspedes y no pierdas la oportunidad de conversar con alguno de los locales que encontrarás ahí. Sin duda, uno los imprescindibles que ver en Cuba para conocer su historia, es el Cuartel de Moncada, lugar clave en alzamiento armado del 26 de julio del 1953 que supondría una de las primeras chispas de la Revolución. No puedes dejar la zona sin visitar otro lugar importante que ver en Cuba, el Castillo de la Roca de San Pedro, esta fortaleza construida en 1638 alberga ahora un interesante museo y es un complemente perfecto a la excursión de un día a Cayo Granma.

Que ver en Cuba Habana Santiago de Cuba

Viajar seguro por Cuba

Además de porque es obligatorio contar con un seguro para viajar a Cuba, el mismo Ministerio de Asuntos Exteriores señala en su página web la importancia de contar con él. El IATI Mochilero es una póliza diseñada para este tipo de destinos y gracias a sus grandes coberturas médicas te asegura que serás tratado por los mejores especialistas en caso de necesitarlo. Además, estarás también protegido en casos como robo, problemas con tu equipaje y vuelos y, entre muchos más casos, si necesitaras ser repatriado. No esperes más, disfruta del viaje tranquilo a Cuba que tanto te mereces y hazte ahora con tu seguro:

Seguro de viaje a Cuba

Trinidad

Prepara las baterías de tu cámara, Trinidad es una de las ciudades más bonitas que ver en Cuba. Sus calles adoquinadas, su arquitectura y sus coloridas fachadas enamoran a todo aquel que la visita. Empieza tu visita por la Plaza Mayor y entra primero en el Museo de Historia Municipal. Además de conocer las raíces de la ciudad, podrás subir hasta lo alto de su torre y disfrutar de unas vistas panorámicas únicas. A continuación ve al edificio de enfrente, el Palacio Ortiz, para disfrutar de una importante colección de arte cubano. Una de las mejores cosas que hacer en Cuba, tanto en Trinidad como en sus otras ciudades, es perderse por sus calles. No dudes en hacerlo para empaparte del ambiente único de sus barrios. ¿Te apetece un poco de playa? A pocos minutos de Trinidad puedes disfrutar de la bonita Playa Ancón y pasar un día de relax rodeado de palmeras.

Que ver en Cuba Trinidad

Camagüey

Camagüey entra sin duda en todas las listas de imprescindibles que ver en Cuba por esa esencia única, relajada y sonriente, que los años no han conseguido cambiar. Un clásico en esta ciudad es disfrutar de una ruta por sus principales iglesias. Ten en cuenta que muchas de ellas cierran a media mañana. Deberás madrugar si quieres conocer el interior de las más importantes. Sigue paseando hasta descubrir las famosas esculturas de la artista Marta Jiménez, cerca de la Plaza del Carmen. Éstas representan a personajes reales de la ciudad y es muy común que junto a algunas aparezcan las personas en las que se inspiraron.

Que ver en Cuba Camagüey

Varadero

El clásico de los clásicos que ver en Cuba ¿A quién no le gusta relajarse en una tumbona frente al mar? Aguas cristalinas, palmeras, arena blanca y algo que beber ¡es un gran plan! Pero ¿por qué no ir un poco más allá en busca de planes alternativos en Varadero? En la misma península de Varadero encontrarás la Cueva de Ambrosio. Este regalo de la naturaleza te espera con la mayor cantidad arte pictórico del Caribe. Ahí verás desde diferentes formas geométricas hasta un curioso calendario creado por los antiguos aborígenes de la isla. Al final de tu visita llegarás a una estancia en la que un agujero en el techo deja entrar los rallos del sol de una forma espectacular. Muy cerca de la cueva se emplaza la Reserva Ecológica de Varahicacos, donde podrás pasear entre una increíble vegetación y, con surte, ver aves autóctonas.

Que ver en Cuba Varadero

Viñales

Viñales suele generar debate. Para muchos es uno de los imprescindibles que ver en Cuba, pero para otros no merece la pena la escapada hasta ese extremo de la isla. Lo que nadie puede negar es que los paisajes montañosos de Viñales son los más bonitos del país. El exuberante y frondoso verde se apodera de los “mogotes”, unas enormes formaciones de roca cárstica, creando una imagen de postal. Las actividades más populares que puedes hacer ahí son el senderismo y visitar alguna de las muchas cuevas que esconden los acantilados del valle. El principal factor que exponen los detractores de esta zona tan bella de Cuba es lo turístico que se ha vuelto. Hoy en día es casi imposible encontrar, por ejemplo, lugares para comer donde lo hacen los propios cubanos. Los precios suelen estar por las nubes.

Que ver en Cuba Viñales

¿Todo lista para conocer estos lugares únicos que ver en Cuba? ¡Estamos seguros de que te enamorarán!

Para que disfrutes al máximo de este gran viaje, hemos creado para ti estas 3 guías imprescindibles que seguro te ayudarán a organizar tu viaje, ¡no te las pierdas!:

Requisitos para viajar a Cuba y documentos obligatorios
– ¿Es seguro viajar a Cuba?
El mejor seguro de viaje a Cuba

contratar seguro de viaje a Cuba