En tu ruta por Sudáfrica muy probablemente le dediques un par de días a Cape Town, una de las tres capitales del país. Además de ser un lugar ideal para alquilar un coche y empezar una bonita ruta por esta parte del país, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, tanto en ella como en sus alrededores. Por ello, y para que no te pierdas nada, hemos ideado esta lista de imperdibles que ver en Ciudad del Cabo. Y ya sabes: antes de viajar, no olvides contratar un buen seguro de viaje internacional.

1. Sube a Table Mountain con el Cable Car

Una de los miradores más espectaculares desde dónde disfrutar de una vista única de la ciudad es desde lo alto de Table Monuntain. Esta enorme montaña, de cumbre llana, fue incluida en 2011 en la lista de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, junto a otros grandes rincones como, por ejemplo, las Cataratas de Iguazú. Para subir hasta la cima deberás tomar el Cable Car, un teleférico que ofrece una panorámica impresionante, o realizar un empinado trekking con mucha paciencia. Es muy común, debido a los fuertes vientos, que este teleférico esté cerrado. Si coincides con un día sin vientos, ten en cuenta que es uno de los lugares que ver en Ciudad del Cabo más concurridos. Intenta ir a primera hora para evitar largas colas.

 

Que ver Cape Town

2. Pasea por las coloridas casas de Bo-Kaap

Otra de las cosas que hacer en Cape Town que no puedes perderte es pasear por el colorido barrio de Bo-Kaap. Aquí comparten calle casas con fachadas de bonitos colores pastel que harán sacar humo a tu cámara de fotos. Cuando en la década de 1830 fue prohibida la esclavitud, los antiguos esclavos fueran alojados en esta área de Ciudad del Cabo. Más tarde, durante el Apartheid, el barrio de Bo-Kaap fue decretado de uso exclusivo para musulmanes, por lo que hoy en día son su principales habitantes y se pueden visitar ahí diferentes mezquitas.

 

Que hacer Cape Town

3. Recorre la famosa Long Street

Long Street está siempre presente en las listas de qué ver y qué hacer en Ciudad del Cabo. Nosotros no queremos que te la pierdas, pero también queremos avisarte que, quizá, no es tan fascinante como en muchos lugares leerás. Esta calle concentra algunos de los restaurantes más cool donde cenar, pero tampoco nada que no puedas encontrar en otros rincones de la ciudad. Si vas bien de tiempo en tu visita a Cape Town es un buen lugar donde acercarse tras visitar el cercano barrio de Bo-Kaap. Si no, no te agobies, salvo un par de bonitos edificios Art Déco y victorianos, lo demás podrás encontrarlo en otros lugares.

 

Que ver Cape Town

4. Despega desde Waterfont y sobrevuela Ciudad del Cabo en helicóptero

El Muelle Victoria & Alfred es un lugar ideal para salir a tomar algo, pasear o simplemente sentarse a disfrutar del mar. Aquí encontrarás cientos de restaurantes donde comer o tomar y muchísimas tiendas que forman el complejo comercial Waterfront. Mientras paseas bordeando el puerto, te llamará la atención la gran cantidad de puestos de información para realizar vuelos en helicóptero. Ésta es una de las actividades que hacer en Ciudad del Cabo más populares y que más suelen gustar. Con diferentes recorridos de menor o mayor duración, ofrece unas épicas vistas de la ciudad y sus alrededores.

 

Cape Town

5. Enamórate del atardecer desde Signal Hill

Uno de los atardeceres más bonitos de toda tu ruta por Sudáfrica lo vivirás en Cape Town. Cada tarde, cuando las condiciones climatológicas lo permiten, acuden a la cima de Signal Hill multitud de personas para disfrutar de este mágico momento. Mientras el sol aun cae, aprovecha para hacer algunas fotos a Table Mountain, iluminada con los últimos rayos de sol. Luego, toma asiento en ladera y queda boquiabierto viendo como el astro rey se marcha tras el horizonte para despedir el día. Si quieres hacer de este un momento todavía más especial, no lo dudes, lleva contigo un botella de algún sabroso vino sudafricano, algo de queso y cierra la jornada con un picnic por todo lo alto.

 

Que hacer Cape Town

6. La prisión de Robben Island

Un lugar emblemático a nivel histórico en Sudáfrica que muchos no quieren perderse es la visita a Robben Island. En este lugar se encuentra la cárcel en la que Nelson Mandela estuvo cautivo, junto a otros presos políticos, durante 27 años. Desde el muelle de Victoria & Alfred podrás tomar el ferry que te llevará a la isla en unos 45 minutos, ofreciéndote de camino unas vistas únicas de Ciudad del Cabo. Una vez ahí, tu visita empezará con un recorrido en autobús desde donde podrás ver las minas donde los reclusos eran obligados a realizar trabajos forzados. Tras esto, tocará conocer cómo era la vida en esta prisión, antes de acabar la visita en la celda que ocupó Mandiva. Esta es una de las cosas que hacer en Cape Town más demandadas, si te animas a realizar la visita, reserva lo antes posible tus entradas desde la página oficial.

 

Que hacer Cape Town

7. Dedica un día a la Península del Cabo

La mejor forma de moverse por Sudáfrica es con un coche de alquiler, ya que te permite moverte totalmente a tu ritmo sin depender de tour o transporte público. Para tu visita a la Península del Cabo lo agradecerás profundamente. Esta ruta tiene una gran cantidad de lugares en los que pararte a explorar, así que estaría genial que le dediques un día en exclusiva. Algunos de los lugares que no deberías perderte en este recorrido son las preciosas playas de Camps Bay Beach, la famosa playa surfera de Kommetjie y el punto más mágico de esta ruta, El Cabo de Buena Esperanza. Éste es uno de los lugares más espectaculares de la Península del Cabo, tanto como por el bello paisaje que ofrece, como por las diferentes leyendas que giran en torno a él. La del Holandés Errante asusta a los más pequeños, pero tú deberías preocuparte mucho más por los babuinos que pueblan el lugar. Si te despistas se quedarán con cualquier pieza de comida que lleves contigo. De vuelta a Cape Town, no olvides parar en Boulder Beach y saludar a la enorme colonia de pingüinos africanos que ahí viven.

 

Que hacer Cape Town

8. Ves de flor en flor en el Jardín Botánico de Kirstenbosch

El Jardín botánico de Kirstenbosch es, junto al de Wellington, uno de los más famosos del hemisferio sur. Situado en la ladera oriental de Table Mountain, te espera con más de 36 hectáreas de flora y bosque plagado de especies endémicas sudafricanas. En función a la época del año en que visites este imprescindible que ver en Ciudad del Cabo, conocerás alguna de sus diferentes caras. En invierno, las fuertes lluvias hacen crecer de forma exuberante la vegetación ahí presente. En verano, es un momento ideal para hacer un picnic mientras disfrutarás de los diferentes conciertos al aire libre que ahí tienen lugar.

 

Que ver Cape Town

9. Escápate a Hermanus en busca de ballenas

A solamente una hora y media de Ciudad del Cabo en coche hay una escapada que merece mucho la pena. La pequeña población costera de Hermanus te espera con una de esas experiencias únicas que jamás olvidarás, el avistamiento de ballenas. Paseando por el sendero Cliff Path, es muy común ver saltar y respirar a estos increíbles animales. Si quieres ir más allá, únete a alguno de los diferentes tours en barco que recorren la bahía y se acercan a los cetáceos. La temporada de avistamiento va de junio a diciembre, y es sin duda una de las cosas más excitantes que hacer en Ciudad del Cabo si te puedes permitir la excursión.

 

Que ver Cape Town