Para muchos una ciudad aburrida a la que solo ir en caso de tener que hacer escala rumbo a otro destino y, para otros, un país moderno en el que descansar unos días antes de seguir la aventura por Asia. Sea como sea, Singapur no deja a nadie indiferente. Hoy te acompañamos a descubrir este micro-país de menos de 6 millones de habitantes para que puedas sacarle todo su jugo. Recuerda que éste no es un país barato,  por lo que cualquier accidente o problema médico te puede suponer el desembolso de una gran suma de dinero, a no ser que viajes preparado con un buen seguro de viaje. Sin más dilaciones, esta es nuestra lista de “Qué ver y qué hacer en Singapur”.

Imprescindibles que ver en Singapur

1. Piérdete por China Town

Hay cosas que ver en Singapur para todos los gustos. Si eres de los que disfruta conociendo barrios étnicos, China Town es tu lugar. Actualmente tiene un enfoque claramente turístico, pero aun así es posible encontrar rincones muy auténticos. Al China Town de Singapur acudirás por muchos motivos. Si eres amante de la comida asiática, aquí encontrarás una gran variedad de platos en forma de noodles, arroces y otras delicias. Si te gusta hacer fotos, podrás pasar horas entre callejuelas, templos y peculiares comercios callejeros. Además, en esta zona hay algunos de los templos más importantes de Singapur, como el Templo de la Reliquia del diente de Buda. Éste te sorprenderá tanto por su impresionante fachada como por su interior rojo y dorado.

Qué hacer en Singapur

2. Conoce Little India

Y de un barrio étnico como China Town pasamos a otro como el Little India de Singapur. Si has estado antes en India, encontrarás ciertos parecidos con la original, pero echarás de menos vacas, monos y saddhus, a la vez que comprobarás que éste está mucho más limpio y no cuenta con el tráfico caótico de India. Las calles de este barrio son muy coloridas, pero donde encontrarás la verdadera explosión cromática es en los diferentes templos hindús de la zona. Si quieres ver algunos de los más populares apunta y no te pierdas estos: Sri Mariammam, Sri Veeramakaliamman y Sri Vadapathira Kaliamman.

Qué ver en Singapur

3. Shopping en Orchard Road

En nuestro artículo sobre los mejores destinos de compras del mundo ya te lo advertimos, Singapur y shopping van totalmente de la mano. En sus barrios étnicos y mercadillos encontrarás un montón de ideas para suvenires, pero el núcleo de las compras en Singapur tiene un nombre: Orchard Road. Esta gran avenida está, literalmente, plagada de enormes centros comerciales. Tras la construcción del primero a finales de los años 50, han ido levantándose más a un ritmo desmesurado. Es tan fuerte la competencia que muchos suelen modernizar sus instalaciones frecuentemente para no quedarse atrás.

Qué hacer en Singapur

4. Garden by the Bay

Una de la atracciones turísticas más famosas de Singapur, a la que todo el mundo acude a hacerse la foto de rigor, es al jardín Garden by the Bay. Y no, el motivo por el que la gente acude a este jardín no es por las plantas o flores. Este peculiar jardín es una de las cosas más típicas que ver en Singapur por sus enormes árboles metálicos. Estos están rellenos de vegetación y ofrecen la posibilidad de subir hasta una pasarela que conecta sus copas, con unas vistas fascinantes. A la noche, los árboles de Garden by the Bay se iluminan, creando una atmósfera surrealista digna de los bosques de la película Avatar.

Qué hacer en Singapur

5. Merlion Park y el símbolo de la ciudad

El Parque Merlion es un lugar genial para parar a descansar dentro de tu ruta de “Qué ver y qué hacer en Singapur”. En el encontrarás la estatua del Merlion, símbolo de la ciudad, con mitad de cuerpo de león y mitad de pez. Esta imagen fue diseñada por Turismo de Singapur en 1964 y se ha mantenido como la oficial hasta hoy en día. El león es una referencia al animal que el príncipe Sang Nila Utama encontró tras re-descubrir el país. El pez hace referencia al pasado pesquero del país. Desde aquí disfrutarás de unas preciosas vistas del Skyline de Singapur, especialmente bonitas con su iluminación nocturna. Uno de los edificios que más llamará tu atención es el Marina Bay Sands, siguiente punto de nuestra lista.

Qué ver en Singapur

6. Marina Bay Sands, lujo “por todo lo alto”

El hotel Marina Bay Sands es un lujo no accesible para todos los bolsillos. Su habitación más “económica” cuesta más de 300 euros y, entre muchas otras cosas, te permite acceder a una de las piscinas infinitas más famosas del mundo. Si alojarte ahí no cuadra con tu presupuesto, puedes subir hasta el mirador para visitantes, previo pago de unos 20 euros. Este lugar, no apto para vertiginosos, te ofrece las que son, sin lugar a dudas, las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Qué hacer en Singapur

7. La noche en Singapur

Cuando cae la noche la ciudad se maquilla con una impresionante capa de miles de luces de colores. Este es un momento ideal para salir pasear lejos del calor de la mañana y cenar algo en alguno de sus muchos restaurantes o puestos callejeros. Pero, antes de eso, te sugerimos que te acerques una vez más alrededor del hotel Marina Bay Sands. Desde ahí se proyecta, cada noche, un espectacular show de luces. El horario es de 20:00h a 21:00h y, obviamente, es totalmente gratuito. Remata la noche acercándote al mercadillo de New Buguis Street y cena algo antes de explorar su cientos de comercios.

Qué hacer en Singapur

 

¿Preparado ya para tu viaje a Singapur? Tenemos muchas ganas de que lo disfrutes y lo compartas con nosotros. Utiliza el hashtag #iatiporelmundo en Instragram y compartiremos las mejores fotos en nuestra cuenta frente a nuestros miles de seguidores ¡Te esperamos!