Itinerario de viaje a Sudáfrica de 15 días

Podrías organizar 15 viajes a Sudáfrica y que todos fuesen diferentes. El país africano tiene atractivos para todos los gustos y, aunque los principales sean aquellos relacionados con los animales, te sorprenderás con lo mucho que hay que ver y que hacer en Sudáfrica. Aun así, en IATI Seguros nos hemos propuesto hacer una ruta perfecta que combine visitas culturales, paisajes de escándalo y, por supuesto, el avistamiento de animales que ha metido al país en el circuito de los mejores lugares para hacer safaris. Sigue leyendo y descubre el itinerario de viaje a Sudáfrica de 15 días que te hará enamorarte del continente.

Itinerario de viaje a Sudáfrica

Antes de comenzar a planificar tu itinerario de viaje a Sudáfrica, queremos explicarte algunas particularidades del país que debes tener en cuenta para ello. Aunque 15 días es tiempo suficiente para disfrutar del viaje, debes considerar que Sudáfrica es un país bastante grande y que deberás decantarte por 2 o 3 zonas de interés a la hora de decidir.

Hay varias aerolíneas de bajo coste que cubren los trayectos más demandados (como Johannesburgo – Ciudad del Cabo o Ciudad del Cabo – Durban), pero si quieres abarcar más zonas, quizás es interesante que te plantees la posibilidad de buscar un coche de alquiler. Aunque hay autobuses que van hacia las ciudades más importantes (algunos de ellos incluso de tipo hop on hop off, como Bazbus), si sois dos o más viajeros, es mucho mejor, tanto por comodidad como por precio, alquilar un vehículo. Siguiendo esta premisa, nosotros hemos diseñado una ruta en la que se incluye un coche de alquiler.

Como la naturaleza es impredecible, otro aspecto a considerar a la hora de diseñar un itinerario de viaje a Sudáfrica de 15 días es la temporada. Por ejemplo, si tienes muchas ganas de avistar ballenas en Hermanus, lo mejor es que visites la zona de julio a noviembre. En cambio, de abril a diciembre es cuando tienes más posibilidades de ver al gran tiburón blanco en Gaansbai. Por ello, consulta con antelación estos factores para decidir qué lugares visitar.

Además, considera que el clima en Sudáfrica es totalmente diferente al de España. Así, durante los meses de verano españoles, en Sudáfrica es invierno y viceversa. Las temperaturas medias en ambas épocas del año no son muy extremas, pero sí que varían bastante.

Sin más, hoy queremos ayudarte a diseñar tu itinerario de viaje a Sudáfrica en 15 días.

Itinerario de viaje a Sudáfrica

Día 1: Llegada a Johannesburgo

La inmensa Johannesburgo no es la ciudad más acogedora para iniciar un viaje a Sudáfrica, pero es muy probable que tus vuelos aterricen en su aeropuerto. Coge tu coche de alquiler y prepárate para comenzar la aventura. Te recomendamos tomarte con calma este día y quizás organizar una excursión por los lugares que se suelen visitar en esta ciudad: Constitution Hill, Carlton Centre, Apartheid Museum y Soweto. Joburg no es la urbe más bonita del itinerario por Sudáfrica, pero te dará unas dosis de cultura del país que te hará comprender el resto de tu viaje.

Itinerario de viaje a Sudáfrica

Día 2: Blyde River Canyon y llegada al Parque Nacional de Kruger

Este día lo puedes dedicar a descubrir diferentes paisajes que parecerá que te han trasladado a un rincón cualquiera de la Costa Oeste de Estados Unidos. El Cañón del río Blyde es simplemente espectacular y es una parada estupenda en cualquier viaje a Sudáfrica que incluya el Parque de Kruger. Los dos principales atractivos del parque son los Three Rondavels y Bourke’s Luck Potholes. También, muy cerca de la llamada Panorama Route, está la God’s Window (“Ventana de dios”), un impresionante mirador hacia cañones, cascadas y otras formaciones.

Días 3, 4 y 5: Parque Nacional de Kruger

La verdad es que hacer un itinerario de viaje a Sudáfrica de 15 días (o incluso menos tiempo) sin incluir este parque nacional sería un verdadero pecado. El Kruger es uno de los mejores parques de África, uno de los más cuidados y con mayor fauna del continente. En él tendrás la posibilidad de avistar los Big Five (elefante, rinoceronte, león, búfalo y leopardo) en absoluta libertad y, lo mejor de todo, ¡con tu propio coche! Sí, has leído bien, puedes conducir por el parque y ser tú mismo el que los descubra. En el parque hay varios campamentos en los que dormir en tienda de campaña o en bungalós. Procura reservar con bastante antelación, pues los sitios se agotan meses antes. En la web de South African National Parks tienes toda la información.

Para una ruta de 15 días por Sudáfrica, nosotros te recomendamos hospedarte en los campamentos de Skukuza, Lower Sabie y Crocodrile Brige. En ellos podrás también contratar excursiones con rangers del parque.

Itinerario de viaje a Sudáfrica

Día 6: Suazilandia

Si te encantan los animales y quieres aprovechar la oportunidad de tu viaje a Sudáfrica para ver el máximo posible de ellos en libertad, puedes avanzar hacia Suazilandia después de haber pasado por el Kruger. Un solo día es bastante para conocer el Royal Hlane National Park, un bonito parque en el que también puedes avistar mucha fauna y alojarte en una de las casas típicas del país, los rondavel.

Días 7 y 8: Santa Lucía

Levántate temprano y, tras un game drive (así se conocen las excursiones guiadas con rangers del parque) por Hlane, cruza de nuevo la frontera para entrar en Sudáfrica. Este día llegarás sobre el mediodía a Santa Lucía, una de las puertas de entrada al Parque de iSimangaliso. Aprovecha para hacer un tour por los estuarios del parque al atardecer y así saludar a los magníficos hipopótamos. Al día siguiente, podrás introducirte un poco más en el parque y hasta probar a hacer snorkel en el Índico. iSimangaliso es uno de los lugares imprescindibles en un itinerario de viaje a Sudáfrica de 15 días.

Itinerario de viaje a Sudáfrica

Día 9: Vuelo Durban – Ciudad del Cabo

Madruga para dejar tu coche en el Aeropuerto de Durban y salir hacia Ciudad del Cabo en avión. Aquí empieza tu travesía en la ciudad más impresionante de Sudáfrica. Al llegar, puedes hacerte con otro coche de alquiler y, si tienes tiempo, aún puedes dar un paseo por Bo- Kaap, uno de los barrios más coloridos del mundo.

Días 10 y 11: Ciudad del Cabo y alrededores

Te aconsejamos que estos dos días completos de tu itinerario de viaje por Sudáfrica los dediques a Ciudad del Cabo. Puedes apuntarte a alguno de los free tour que hay por la ciudad para conocer el centro (solo tendrás que dar una propina que creas acorde al final del recorrido). También puedes ir a visitar Robben Island, la cárcel de Mandela, y el District Six Museum. Por supuesto, no dejes de ir a Table Mountain y a la Península del Cabo hasta llegar al Cabo de Buena Esperanza por una escénica carretera que recorre lugares como Camps Bay Beach, Hout Bay o Chapman’s Peak. Si eres un apasionado del mundo del vino, acércate a Franschhoek, una de las ciudades vinícolas más importantes de la zona, y visita alguna bodega.

Itinerario de viaje a Sudáfrica

Días 12 y 13: Hermanus

¡Hora de dirigirse hacia el Este! Conduce hasta Hermanus haciendo parada en Betty’s Bay o Stony Point, donde una gran colonia de pingüinos africanos te estará esperando. Al llegar a Hermanus, puedes dar un paseo por Cliff Path, donde contemplar la puesta de sol e intentar otear alguna ballena en el horizonte.

El día 13 de tu itinerario de viaje a Sudáfrica en 15 días puedes disfrutar de la ciudad costera y ver si alguna empresa local hace un tour para avistar ballenas. Además, también puedes ir con tu propio kayak, si te animas a probar suerte de esta manera.

Día 14: Gaansbai

Seguro que has escuchado alguna vez eso de bucear con tiburones blancos, ¿no? Pues Sudáfrica es el país más conocido para realizar esta actividad y en Gaansbai se acumulan las empresas que hacen este tipo de tours. No te preocupes si no tienes título, lo que se hace no es técnicamente buceo, sino que te introduces en el agua en una jaula que no está totalmente sumergida, sino solo parcialmente. Procura buscar una empresa que actúe con diligencia y que revierta parte del dinero que has gastado en proyectos de conservación.

En Gaansbai, no pierdas la oportunidad de asomarte al océano en la zona de De Kelders, donde también tienes muchas posibilidades de avistar ballenas francas en su hábitat.

Itinerario de viaje a Sudáfrica

Día 15: Regreso a Ciudad del Cabo y vuelta a casa

Es momento de acabar este fascinante viaje a Sudáfrica… Seguro que estás lleno de recuerdos fascinantes. Si tu vuelo de vuelta a casa sale desde Ciudad del Cabo, este día puedes aprovecharlo para disfrutar de alguna de las playas de los alrededores o de conocer más a fondo la zona de Stellenbosch, famosa por sus vinos. En el caso de que regreses a través de Johannesburgo, necesitarás tomar un vuelo hasta allí.

¡Esperamos que este itinerario de viaje a Sudáfrica en 15 días te haya servido para hacerte una idea de todo lo que puedes hacer en tu siguiente aventura! Recuerda que una de las claves para que todo salga de maravilla es viajar seguro con alguna de las pólizas  de seguro médico internacional que IATI Seguros ofrece. Además, contamos con seguros con la opción de protegerte en deportes de aventura, un aspecto que deberías considerar en tu viaje a Sudáfrica. ¡Buenas rutas, viajero!

Post has Array comments
  • Marcelo Jimenez Peñaherrera Publicado 6 diciembre, 2017 en 5:29 pm Responder

    Gracias por la información, será en una nueva oportunidad que me brinde la vida, acabo de retornar de La China y Japón , tendré que esperar un buen tiempo para recuperarme económicamente y programar un viaje como el que ustedes me sugieren, siempre los tendré pendientes para recabar su aporte en viajes vacacionales. Saludos

    • IATI Blog Publicado 9 diciembre, 2017 en 6:25 pm Responder

      Muchas gracias, Marcelo. Estamos encantados de que cuentes con nosotros para tus viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies