¿Has visitado alguna vez un cementerio durante alguno de tus viajes? Ya sea por su belleza arquitectónica o porque alguna personalidad se encuentre enterrada en ellos, muchos viajeros incluyen estos lugares en sus rutas por diferentes países del mundo. Hoy te traemos una lista con algunos de los cementerios más peculiares y bonitos del mundo. Recuerda hacerte con un buen seguro de viaje para estar protegido en caso de enfermedad o accidente cuando los visites.

1. Cementerio de St. Andrews, Escocia

Levantada en el siglo XI, la Catedral de St. Adrew fue la más grande de Escocia durante siglos. Con el pasar de los años, y tras convivir con tormentas, fuegos y guerras, gran parte de su estructura fue reducida a escombros. En el lugar donde se levantaba la antigua abadía ahora se encuentran centenares de lápidas de difuntos. Su emplazamiento frente a un gran acantilado, la catedral en ruinas y la recurrente neblina hacen de este uno de los cementerios más peculiares del mundo.

Los cementerios más bonitos y peculiares

2. Cementerio Père-Lachaise, París

Si tienes tiempo, en tu próxima escapada a París deberías incluir el cementerio Père-Lachaise. Sus más de 40 hectáreas están plagadas de una frondosa vegetación que rodea las más de 80.000 tumbas que ahí reposan. Si no es suficiente motivo para ti la belleza de este lugar, déjanos nombrarte algunas de las celebridades que ahí reposan. El pintor Delacroix y el escritor Oscar Wilde atraen a muchos visitantes a su tumba que llegan a dejando flores, pero que no te extrañe acercarte a la del cantante Jim Morrisson y encontrarte con alguien tomado una copa de whisky a su salud.

Los cementerios más bonitos y peculiares

3. Cementerio alegre de Sapanta, Rumania

¿”Cementerio” y “alegre” en una sola frase? Por raro que pueda sonar, así es. El cementerio de Sapanta es uno de los más bonitos del mundo y de los que mejores vibraciones dan a sus visitantes. Aquí no encontrarás las típicas criptas o lápidas grises con imágenes tristes y escritos llenos de lamentaciones. En el bonito cementerio de Sapanta se levantan más de 800 coloridas lápidas en las que consta, por escrito y dibujado, la vida del fallecido. Pero no desde un ángulo de tristeza, sino recordando alegremente su historia. La gran mayoría de éstas son de un mismo artista de la localidad, Stan Ioan Patras.

Los cementerios más bonitos y peculiares

4. Cementerio Nacional de Arlington, Estados Unidos

La imagen de este camposanto es totalmente diferente a la de los anteriores. Este enorme terreno está literalmente plagado de miles y miles de lápidas puestas en una perfecta geometría sobre una gran explanada de césped. Aquí reposan los cuerpos de casi medio millón de militares fallecidos en combate y veteranos de guerra. Sus tumbas más famosas son la dedicada al “Soldado desconocido” y la que guarda los restos del presidente estadounidense J.F Kennedy. Muy probablemente habrás visto este cementerio en cientos de películas americanas.

Los cementerios más bonitos y peculiares

5. Cementerio Highgate, Londres

Hay mucha gente que ha viajado en repetidas ocasiones a la capital británica y sigue sin saber de la existencia de este precioso lugar. Este camposanto reúne con creces todo lo necesario para estar en nuestra lista de los cementerios más bonitos y peculiares del mundo. Para empezar, está situado en un frondoso bosque verde que rodea todo el área. Como el cementerio estuvo durante años abandonado, ahora muchas de las tumbas están cubiertas por una leve capa de musgo que le dan un toque aún más especial. Además, muchas de sus lápidas esta acompañadas, o directamente situadas debajo, de preciosas esculturas realistas. Para “rematar”, aquí se encuentran en su definitivo descanso los cuerpos de personajes populares como Karl Marx, el novelista George Eliot o el pintor Lucien Freud. Un último dato: para enterrar al espía ruso Alexander Litvnenko, envenenado con una sustancia radioactiva, se tuvo que usar un ataúd de plomo.

Los cementerios más bonitos y peculiares

6. Cementerio de Okunoin, Japón

En el blog ya te hablamos un poco de él en nuestro artículo de la Guía de viaje a Koyasan, pues es sin duda un imprescindible en la región de Wakayama. El de Okunoin no es solo uno de los cementerios más bonitos del mundo, además es de los más grandes y místicos. Árboles de enorme altura y cientos de años protegen los más de 200.000 cuerpos que aquí descansan. Entre ellos, reposa también Kobo Daishi, el fundador de la comunidad religiosa de la región. Se dice que entró en su mausoleo en el siglo IX y se sentó a meditar. La leyenda cuenta que, doce siglos después, sigue en la misma posición meditando.

Los cementerios más bonitos y peculiares

7. Cementerio de Colón, La Habana

Un clásico en un viaje a Cuba, durante la visita a La Habana, es hacer un tour por sus principales puntos turísticos en un coche de época. En esta ruta, además del famoso Malecón o la Plaza de La Revolución con el gran mural del Che Guevara, encontramos el Camposanto de Colón, uno de los cementerios más bonitos del mundo. Sus casi 60 hectáreas están formadas por cientos de calles que conectan impresionantes tumbas con esculturas increíbles. Ahí podrás contratar un guía para te cuente algunas de las famosas leyendas que rodean a este lugar, como la de “La Milagrosa”. De ella cuentan que fue en enterrada con el bebé con el que falleció durante el parto. Éste se encontraba a sus pies y cuando, años más tarde, reabrieron la tumba, La Milagrosa sostenía a el cuerpo intacto de su hijo entre sus brazo.

Los cementerios más bonitos y peculiares

8. El Cementerio Chino de Manila, Filipinas

Acabamos nuestra lista con un bonito cementerio que no te esperarías encontrar en Filipinas. El Cementerio Chino de Manila, realmente, no te lo esperarías encontrar en ningún lugar del mundo. Fue construido en 1879 porque los chinos tenían prohibido ser enterrados junto a los católicos. Cuando lo visites te pensarás que te has equivocado de lugar y que en vez de en un cementerio te encuentras en una urbanización china. Los mausoleos en los que descansan los cuerpos de los chinos, lucen como pequeñas casas, con sus flores, balcones y puertas de entrada. Si tienes la oportunidad de entrar a uno de ellos descubrirás que, además, tienen también baño y cocina ¿para qué? Para poder acoger a la familia durante festividades como el día de los muertos.

Los cementerios más bonitos y peculiares