Chile es un destino soñado por muchos viajeros. Su forma estrecha y alargada, al suroeste de Sudamérica, le otorga al país una enorme variedad de paisajes naturales que te robarán el aliento. Altiplanos nevados, desiertos infinitos, costas con enormes acantilados y poblaciones con encanto te esperan para enamorarte. Hoy te traemos 7 lugares increíbles que ver en Chile, que te harán sentir que estás en una película de ficción.

Isla de Pascua

Para muchos, visitar Isla de Pascua es uno de sus grandes sueños viajeros. A poco más de 5 horas en avión desde el continente, esta isla misteriosa y mágica siempre ocupa los primeros puestos en las listas de los imprescindibles que ver en Chile. Cuando pongas tu pies en ella, sentirás una mágica energía en esta tierra presidida por los famosos Moais. Estos fascinantes y enormes bustos esculpidos en piedra son el icono más famoso de Isla de Pascua. Recorre el lugar visitando sus playas, fondos marinos, volcanes como el Terekava y el Rano Kau y, sobretodo, no pierdas la oportunidad de conocer a los rapanuis, los amigables habitantes de la isla. El atardecer frente a los moais de Tongariki es de esas cosas que no olvidarás fácilmente.

que ver en chile Isla de Pascua

Chiloé

Como ya te hemos dicho, la orografía de este país hace que los escenarios con los que te vas a encontrar cambien totalmente de un lugar a otro. A algo más de 1000 kilómetros al sur de Santiago de Chile, en Puerto Montt, deberás tomar un bote para cruzar el Canal de Chacao. Una vez desembarques en Chiloé, te asaltarán las dudas ¿Me he ido a otro país? ¿Estoy en un cuento de hadas? Sobre este archipiélago hay docenas de leyendas y relatos mitológicos. Pero, no te preocupes por las ánimas que dicen que viven en los acantilados, estarás tan ocupado disfrutando de uno de los lugares con más cosas que ver en Chile que ni te enterarás de su presencia. La gastronomía marina hará que tu paladar no quiera comer otra cosa, sus prados verdes te transportarán a paisajes de Escocia y el encanto de sus edificaciones frente al mar, construidas sobre largos y delgados pilotes entre los siglos 18 y 19, te dejará totalmente boquiabierto.

que ver en Chile Chiloé

Viajar seguro por Chile

Este es un país que te espera, como ves, con un enorme abanico de posibilidades. Por ello, y tal y como insiste el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, es importantísimo contar con un seguro de viaje a Chile que te asegure estar cubierto de inicio a fin dé esta travesía y que te de acceso a los mejores especialistas y hospitales del país sin que tengas que pagar nada de tu bolsillo.

Un tropezón por Santiago, un accidente haciendo un trekking, algo de comer que te sentara mal o cualquier otro incidente que en casa tendría fácil solución, sin tu póliza podría suponerte hacer frente a elevadas facturas.

El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y, además de tu salud, te protegerá también en casos de robo, incidentes con tu equipaje, problemas con vuelos o transporte e incluso repatriación. No solo eso, gracias a su cobertura de Deportes de Aventura tendrás las espaldas cubiertas hasta en el trekking de Torres del Paine.

No te la juegues y hazte ahora con tu seguro:

seguro para viajar a Chile

Punta Arenas

En el extremo sur del país, los paisajes vuelen a sufrir una enorme metamorfosis para regalarnos otra de las cosas más increíbles que ver en Chile, Punta Arenas. Si eres una amante de los animales y, en especial, de la fauna marina, no te puedes perder este lugar. En función a la temporada que elijas podrás encontrar ahí poblaciones de diferentes especies. A solo 35 de kilómetros por mar, en Isla Magdalena, reside una de las mayores poblaciones de pingüinos de Chile, con más de 60.000 parejas. Las mejores fechas para caminar entre ellos son entre los meses noviembre y marzo. No muy lejos de ahí, en Isla Marta, tendrás la oportunidad de saludar a una colonia de más de 1000 lobos marinos de lo más ruidosos. En caso de que pingüinos y lobos marinos te sepan a poco para bajar hasta esta zona en busca de algo único que ver en Chile, tenemos algo más: ballenas jorobadas. Desde aquí podrás subir a un bote que se adentrará en el Parque Marino Francisco Coloane para mostrarte de cerca a estos majestuosos cetáceos.

que ver en Chile Punta Arenas

La Laguna Roja

El siguiente de nuestra lista de lugares increíbles que ver en Chile no suele estar dentro de las típicas listas que encontrarás de “Qué hacer en Chile”. Pese a ser conocida por los lugareños, que le llaman “Mar Rojo”, la Laguna Roja no fue  “descubierta y reconocida” por el Servicio Nacional de Turismo hasta el año 2009. Los más recientes estudios señalan que, muy probablemente, el color rojizo de sus aguas se deba a unas micro algas que viven en su interior. La gente local, en cambio, advierten que este fenómeno es causado por la sangre de miles de almas desaparecidas. Además, junto a la Laguna Roja están la Laguna Verde y la Laguna Amarilla, de las que dicen que empiezan a burbujear cuando gente desagradable se acerca. Si quieres, podrás bañarte ahí a más de 40 grados. Pero, pese a que tenemos el mejor seguro de viaje para Chile, no podemos hacer nada en caso de que seas atrapado por almas de otro mundo.

que ver en Chile Laguna Roja

Parque Nacional Queulat

En plena Patagonia Chilena te espera el Parque Nacional de Queulat o, como muchos lo llaman, el Bosque Encantado de Queulat. Si te adentras a caminar por su interior, empezarás tu aventura rodeado de una exuberante y frondosa vegetación de un verde, tan intenso, que te parecerá irreal. Detente un momento y guarda silencio. El viento moviendo el follaje, el canto de las diferentes especies de aves endémicas de la región y algún que otro roedor merodeando cerca de ti te sobrecogerá. Musgo, liquen, y grandes árboles se irán apartando poco a poco para dar paso a un paisaje totalmente diferente. Un gran glaciar colgante del que verás bajar unas épicas cascadas. Este es uno de nuestros lugares increíbles que ver en Chile favoritos. Entiendes ya por qué ¿verdad?

que ver en Chile Queulat

Parque Nacional de Torres del Paine

El Parque Nacional de Torres del Paine es, para un gran número de viajeros, el motivo principal de la visita a este país. Si buscas un paisaje montañoso que ver en Chile por el que hacer uno de los trekkings más espectaculares, este es tu lugar. La famosa ruta de senderismo en forma de “W” te llevará por increíbles lagos, picos de más de 3000 metros de altitud y glaciares, hasta que llegues a uno de los puntos más icónicos del recorrido: el mirador de las Torres, con una panorámica de ensueño. Si crees que una ruta muy larga puede ser un problema para ti, no te preocupes, existen diferentes recorridos que te garantizan vistas únicas.

Tienes mucha más información aquí: Trekking de Torres del Paine

que ver en Chile Torres del Paine

Valle de la Luna

Acabamos nuestra lista de sitios alucinantes que ver en Chile con un lugar que no solo parece sacado de otro país, este, directamente, podría ser de otro planeta. A solamente 13 kilómetros al oeste de San Pedro de Atacama encontramos esta maravilla que declarada, en 1982, Santuario de la Naturaleza. En tu visita al Valle de la Luna disfrutarás de grandes dunas, lagos secos, enormes salares y escarpados montes en un paisaje árido que parece cambiar de color conforme avanza el día. Si además lo visitas en día de luna llena, la imagen es apoteósica.

que ver en Chile Valle de la Luna

Estamos convencidos de que ahora tienes todavía más ganas de conocer todo lo que hay por ver y hacer en Chile. Para que disfrutes al máximo de esta experiencia, te hemos preparado estas 3 guías con las que todo te será mucho más sencillo, no te las pierdas:

contratar seguro de viaje a Chile