A la hora de preparar un nuevo viaje cada uno tiene sus propias prioridades. Un buscan lugares tranquilos donde relajarse, otros optan por días de playa al sol, algunos prefieren la montaña… Ahora, cada vez son más los viajeros que buscan los mejores destinos de compras de los que volver, además de con bonitos recuerdos, con algún producto nuevo en forma de ropa, electrónica, comida o, simplemente, suvenires típicos del lugar. Hoy te queremos mostrar algunos de los más populares. Y, ya sabes, si quieres que tus únicos gastos sean los que tú decidas, hazte con un buen seguro de viajes para estar cubierto ante cualquier eventualidad.

Destinos ideales para ir de compras

Bangkok para todos los bolsillos

Bangkok es un destino perfecto para las compras. Muchos viajeros suelen guardar el último día de su viaje por Tailandia para hacer un tour por la ciudad en busca de las mejores ofertas. Una de las cosas buenas que esta ciudad ofrece a los amantes del shopping es la posibilidad de hacer compras a casi cualquier hora del día, gracias a la existencia de los famosos mercados nocturnos. En ellos podrás comprar tanto los típicos suvenires en forma de figuras de elefante como ropa cómoda y barata para hacer algún regalo. Si buscas compras de un presupuesto superior te pueden interesar centros comerciales como Central World Siam, Siam Paragon, Terminal 21 o el famoso MBK. En ellos encontrarás primeras marcas de ropa y electrónica pero, ves con ojo, también se venden ahí muchas falsificaciones.

Mejores destinos de compras

El Edén de las compras está en Nueva York

Haz la prueba. Pregunta a varias personas “¿Cuál es la calle de compras por excelencia del mundo?”. Sin suda la gran mayoría te responderán lo mismo: la Quinta Avenida de Nueva York. En esa gran avenida podrás encontrar prácticamente todo lo que busques. Desde marcas conocidas de ropa low-cost como Forever 21 a grandes tiendas de lujo como Tiffany’s, donde Audrey Hepburn desayunaba con diamantes. Si la tienda que buscas no está concretamente en la Quinta Avenida, no te preocupes, seguramente la puedas encontrar si sigues descubriendo todo lo que Nueva York ofrece. Otros lugares de compras en Nueva York que no debes perderte son los almacenes Macy’s, donde se encuentra el piano gigante de la película “Big”, o la increíble M&M World en la Séptima Avenida.

Mejores destinos de compras

Singapur significa destino de compras

Singapur parece tener más detractores que amantes y la gran mayoría de viajeros que pasan por ahí suelen hacerlo para hacer escala antes de llegar a otro sitio. Eso sí, todos coinciden, les guste o no, en que Singapur es uno de los mejores destino de compras que existen. En cuanto a lo que centros comerciales se refiere, en pocas calles del mundo encontrarás tantos como en Orchard Road. Tras la construcción del primero en los años 50, se empezaron a construir cada vez más, hasta plagar la calle entera ¡Ahora muchos están conectados por pasadizos subterráneos! Algunos de los más famosos son Ngee Ann City, Tangs, Ion Orchard o Mandarin Gallery. Si prefieres hacer compras en Singapur por otros lugares, puedes hacerlo en algunos de sus barrios étnicos como Little India o Chinatown, donde podrás encontrar, en algunos casos, mejores precios.

Mejores destinos de compras

Hong Kong, el nuevo aventajado para las compras

Los tres destinos de compras anteriores, en mayor o menor medida, siempre han estado en los principales puestos. Ahora cada vez más, se oye el nombre de otro lugar ideal para el shopping: Hong Kong. Si una cosa vas a encontrar ahí es diversidad. En casi cada rincón se esconde un comercio en el que podrás comprar algo interesante, busques lo que busques. Si te gustan los mercados callejeros debes dirigirte al más importante, el Ladies Market. Recibe este nombre porque gran parte de sus productos van dirigidos al público femenino. Si lo visitas debes saber que todos los precios son orientativos, ya que se espera que regatees. Si vas de compras a Hong Kong a zonas como Soho, Central o Admiralty darás con tiendas de primeras marcas como, por ejemplo, Chanel o Yves Saint Laurent. En caso de buscar un gran almacén donde encontrar desde grandes sellos a pequeños comercios, tu destino es el Lane Crawford.

Mejores destinos de compras

Moscú lejos del comunismo

La Rusia que Gorbachov dejó ha cambiado mucho en los últimos años y ahora, para muchos, es un paraíso para las compras. Moscú, en un viaje por Rusia, es un lugar ideal practicar algo de shopping antes de volver a casa. Dando un paseo desde la Plaza Roja llegarás al Okhoktny Ryad. Éste cuenta con tres niveles bajo el suelo con más de 100 tiendas y restaurantes donde podrás encontrar algunos de los mejores precios. Si buscas “un poco más de nivel”, te recomendamos que te dirijas al centro comercial GUM. Este precioso edificio del siglo 19 esconde algunas de las marcas más cotizadas del mundo.

Mejores destinos de compras

Tokio, compras freak

Tokio suele obligarte a comprar, vengas o no dispuesto a ello. Tras tu viaje por Japón irás encadenando una vez tras otra los momentos en que algo te sorprenderá o te llamará la atención. Muchas de estas cosas te las querrás llevar contigo a casa y te equipaje irá creciendo a medida que recorres el país. Si te quieres esperar al final e ir de compras por Tokio, te vamos a sugerir las mejores zonas. Por el distrito de Ginza podrás pasear a gusto entre algunas de las tiendas más caras del mundo y comprar en primeras marcas si tu presupuesto lo permite. Si te gustaría comprar en Tokio electrónica, fotografía, anime o manga, no lo dudes, debes ir al barrio de Akihabara. Éste es un verdadero paraíso para los amantes de la electrónica y podrás encontrar grandes ofertas ¿Quieres hacerte con los suvenires al mejor precio? Busca alguna de las tiendas de Don Quixote y por pocos yenes te llevarás grandes compras.

Mejores destinos de compras

Estambul y el Gran Bazaar

Te hemos hablado de destinos de compras en los que puedes encontrar grandes almacenes con cientos de tiendas ¿Y si ahora te llevamos a un lugar con más de 4000? En Estambul te espera el Gran Bazaar donde lo difícil será que no encuentres algo interesante que llevarte contigo a casa entre tanta artesanía y joyería. Ideal tanto para hacerte con algo para ti como con algo para regalar. Igualmente, la ciudad también cuenta con un gran centro comercial con interesantes tiendas, en caso de que te abrume el Gran Bazzar, éste se llama Kanyon Shopping y en el encontrarás también gran variedad de comercios que no debes perderte.

Mejores destinos de compras

 

¿Nos hemos dejado alguno de los mejores destinos de compras? No dudes en compartir el tuyo en lo comentarios y para que podamos incluirlo en la lista.