El primer viaje de Mario fuera de España fue a Tailandia, y este increíble país le enamoró. Quiso compartir con el mundo su pasión por ese popular destino y así fue como nació “Todo Tailandia”, su portal especializado en el “país de las sonrisas”. Hoy tenemos el gusto de tenerle con nosotros en otra de nuestras entrevistas viajeras IATI.

Entrevista a Mario de “Todo Tailandia”

¿Cuándo y cómo surgió Todo Tailandia?

La web comenzó tras mi primer viaje al país asiático, me gusto tanto y me lo pase tan bien que decidí que volvería y cree la web para ayudar a todos esos viajeros que quisieran visitar el Reino de Siam.

¿Naciste con ese espíritu viajero o fue algo que descubriste poco a poco?

Salió de repente, jeje, de hecho no era mucho de viajar, mi primer viaje fuera de España fue a Tailandia y desde entonces intento visitar al menos una vez al año un país de Asia.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Tailandia? ¿Por qué?

Lo fácil y cómodo que es viajar por el país, no tienes problemas en ningún momento y son todo facilidades, así da gusto viajar, también me gusto mucho la gastronomía y el clima.

Dinos tres lugares de Tailandia que te han impactado y tres motivos.

Koh Samui: Subir a la cima de la montaña más alta y contemplar el paisaje es espectacular.
Bangkok: La capital es tan grande y con tanta gente que los contrastes sobretodo para gente Occidental son abrumadores, ese ritmo frenético de vida en una urbe asiática me gustó mucho y sorprendió a partes iguales.
Phi Phi: Y no precisamente por sus islas que son preciosas sino por su vida nocturna, la isla se convierte en fiestas allá por donde vayas al caer la noche, la locura y la diversión se apoderan de sus calles.

Tailandia se ha puesto de moda para viajar estos últimos años. ¿Cuál crees que es la razón principal por la que atrae a tantos viajeros?

Es un país económico si lo comparas con muchos de los destinos top que hay hoy en día, el clima y sus playas e islas tropicales ayudan mucho, además la gastronomía y cultura son muy diferentes del mundo Occidental y eso llama la atención.

También eres el administrador de una comunidad de más de 25.000 viajeros interesados en viajar a Tailandia. ¿Cuáles son las dudas y preguntas más frecuentes que te hacen antes de viajar al país de las sonrisas?

Si, entre la Fanpage, el grupo y la web somos unos 150.000 viajeros al mes que compartimos un destino en común, jeje, las mayores dudas que le asaltan a la gente suelen ser los más básicos: el clima, el presupuesto que tienen para los días que van y recomendaciones de hoteles.

¿Qué 3 cosas no pueden faltar en tu equipaje?

Crema solar factor 200.000 seguro, me quemó con que me mire el sol, jeje, también mi botiquín con todo tipo de cosas y el portátil que utilizo para mi trabajo.

¿Alguna anécdota que se pueda contar?

Muchas jaja, aunque la mayoría demasiado locas, una de las que más me acuerdo es viendo el partido de fútbol entre el Madrid y el Barcelona en una isla remota perdida de la mano de Dios, a las 04:00 de la mañana, bajo un tejado de madera con un tailandés a mi lado hablándome de sus jugadores favoritos mientras caía una de las tormentas tropicales más fuertes que he visto en mi vida, fue un poco surrealista. También hay muchas con viajeros que conoces por el camino y con los que compartes momentos únicos que recordarás toda la vida pero daría para un libro.

 ¿Viajas con seguro de viaje? ¿Por qué?

Siempre, en el Sudeste Asiático la sanidad es realmente cara y cualquier problema o contratiempo me puede arruinar las vacaciones, es recomendable ir sobre seguro y tener a una empresa fiable como vosotros que te cubra las espaldas en caso de problemas.

¿Has necesitado en alguna ocasión asistencia médica en viaje o has tenido problemas con el equipaje?

Por suerte de momento no y toco madera.

¿Qué te gustaría decir a quienes no se han lanzado a descubrir el mundo?

Que aprovechen el momento, como decían en la película de El Club de los Poetas Muertos “Coger las rosas mientras podáis, mañana estarán muertas. Carpe Diem”.