Si estás planeando un viaje a India que recorra lugares bien variados, probablemente te estarás planteando una ruta por el norte que cubra la capital, Varanasi, Agra con su Taj Mahal y alguna de sus ciudades amuralladas. Llegados a este punto quizá te preguntes qué hacer en Rajastán , ya que la oferta es variada pero quizá no dispongas de tiempo para verlo todo. Prepara tu maletas, hazte tu seguro de viaje para India y prepárate porque nos vamos de ruta por el Rajastán.

Jaipur

Empezamos nuestro tour de cosas que hacer en Rajastán por su capital, Jaipur. Posiblemente habrás visto fotografías de sus templos y palacios más famosos, pero antes de entrar a hablar de ellos te queremos avisar de que Jaipur no es solo eso. Como capital de estado de India, Jaipur sufre una exagerada superpoblación de vehículos en sus calles. Prepárate para que cruzar la ciudad pueda suponer, tranquilamente, unos 45 minutos de tráfico. Empieza tu visita por el Fuerte de Amber, a 11 kilómetros del centro de la ciudad. Desde ahí disfrutarás de unas increíbles vistas de Jaipur y podrás recorrer gran parte de esta impresionante fortaleza llena de bonitos relieves y espejos.

Que hacer en Rajastan

Sigue tu visita volviendo a la ciudad y atravesando su bazar central. Ahí te esperan dos grandes lugares que ver en Rajastán. El Palacio de la Ciudad data del siglo 18 y te sorprenderá con sus grabados, su puertas decoradas y sus estancias lujosas dignas de un maharajá. Cuando termines la visita camina unos minutos hasta llegar a la típica postal de Jaipur, el Hawa Mahal o Palacio de los vientos. Su fachada rosada repleta de balcones te espera para hacer sacar humo a tu cámara de fotos. Es posible visitar el interior pero, te avisamos, no es tan bonito como el exterior.

Que hacer en Rajastan

Viajar seguro por Rajastán

Templos, ciudades, pueblos, fuertes, palacios… ¡hay mucho por ver en el Rajastán y muchas aventuras por vivir! Por ello, es vital contar con un seguro de viaje a India que te asegure estar cubierto de inicio a fin, tal y como recomienda el propio Ministerio de Asuntos Exteriores. De lo contrario, un resbalón que se convirtiera en un pequeño esguince, una enfermedad o, por ejemplo, algún alimento que te sentara mal , se podría traducir en visitas a hospitales de dudosa reputación y elevadísimas facturas médicas que arruinaran tu viaje.

El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y, además de grandes coberturas de asistencia sanitaria, te protegerá también en casos de robo, problemas con tu equipaje, incidentes con transportes o incluso si necesitaras ser repatriado.

No esperes más y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a India

Udaipur

Udaipur es una ciudad totalmente diferente a Jaipur, y otra de las que debes apuntar en tu lista de ciudades que ver en Rajastán. En Udaipur todo ocurre alrededor del lago Pichola. Esta es, con el blanco Taj Lake Palace en medio del agua, la foto por excelencia de la ciudad. En Udaipur se rodó la famosa película “Octopussy” de James Bond, por lo que encontrarás decenas de carteles y grafitis en su honor y hoteles que la proyectan día tras día. En tu viaje a Udaipur no debes perderte el Palacio de la Ciudad ,con su preciosa arquitectura, ni el Templo Jagdish con sus peculiares torres y los sadhus que intentarán colarse en tu foto para pedir después alguna propina por derechos de imagen.

Que hacer en Rajastan

Pushkar

De Pushar, depende de con quién hables, oirás versiones totalmente opuestas. Para algunos es una ciudad que se vendió al turismo y que ahora está plagada siempre de neo-hippies que vienen a comprar ropa para venderla mucho más cara en occidente; para otros Pushkar es una pequeña y tranquila ciudad india donde parar a desconectar a del caos del resto del país. En Pushkar no esperes grandes templos ni espectaculares fuertes amurallados con vistas panorámicas. Pushkar es sencilla pero se merece estar en tu lista de posibles cosas que hacer en Rajastán. Si haces tu visita a la ciudad entre octubre y noviembre tendrás el honor de asistir a la Feria del Camello. Cientos de nómadas del Rajastán acuden a la gran explanada de Pushkar con miles de camellos para comerciar entre ellos. Además, la ciudad se llena de fiestas y divertidas actividades tanto para locales como para turistas. Castillos humanos, competiciones de bigotes o turbantes, carreras a la pata coja… todo puede pasar en Pushkar durante la Feria del Camello.

Que hacer en Rajastan

Si no tienes ocasión de ir por esas fechas, puedes simplemente pasear cerca de su lago y ver el devenir de la vida hindú en alguno de sus 52 gaths. Oraciones, rituales, baños purificadores…. Pushkar tiene a cada lado una colina. Una es ideal para subir a ver la puesta de sol sobre la ciudad mientras las luces de los templos se empiezan a encender. La otra, si superas la pereza y te pegas un buen madrugón, te regalará un increíble amanecer desde lo alto de un templo con decenas de monos y unas vistas únicas.

Jeisalmer

Pepsi o Coca-Cola es un debate parecido al de ¿Fuerte de Jeisalmer o Fuerte de Jaipur? Para muchos Jeisalmer ostenta el fuerte más bonito de todo el estado. Nosotros no queremos decantarnos por uno u otro, son totalmente diferentes. Mientras que el de Jaipur está fuera de la ciudad, el de Jeisalmer tiene gran parte de la ciudad en su interior. Lo que significa que te podrás alojar en su interior y pasear a diario por sus laberínticas callejuelas. Dentro del fuerte de Jeislmer hay de todo, hoteles, restaurantes, locutorios…y un templo jainista que no deberías perderte por sus gran estado de conservación y sus preciosas formas.

El motivo por el que te invitamos a incluir Jaisalmer en tu lista de cosas que hacer en Rajastán es para que disfrutes de la vida dentro del fuerte y conozcas su historia. Muy probablemente antes o durante tu visita a la ciudad alguien te ofrezca la opción de dar un paseo por el desierto subido a lomos de un camello. Como amantes de los animales y del turismo responsable, te invitamos a que le des vueltas a esa idea y pienses en como le puede afectar al animal este tipo de actividades.

Que hacer en Rajastan

¿Todo listo para ir al Rajastán? Como queremos que disfrutes al máximo también el resto del país, te hemos preparado estas 3 guías que no querrás perderte:

contratar seguro de viaje a India