Miami es una ciudad joven de Estados Unidos que no goza de la fama de otras como Nueva York, San Francisco o Los Ángeles. Muchos de los viajeros que pasan por ésta ciudad suelen hacerlo para hacer escala rumbo a otros destinos, ya que no saben la gran cantidad cosas que hacer en Miami y no conocen su potencial para disfrutar al máximo de la ciudad. Al tratarse de Estados Unidos, te recomendamos encarecidamente que te hagas con el mejor seguro para viajar a Estados Unidos para que disfrutes tu viaje sin preocupaciones. Ahí van nuestras propuestas de imprescindibles en Miami:

Little Havana

Una de las cosas que hacer en Miami que no debes perderte es visitar Little Havana. Éste es el barrio que aglutina al mayor número de latinos de la ciudad y cuenta con una gran comunidad cubana. Su reclamo principal es la Calle 8, un paseo salpicado de tintes cubanos por todas sus esquinas. En tu visita a Little Havana no puedes perder la oportunidad de entrar en el Domino’s Park y compartir una partida de dominó con la comunidad latina que lo frecuenta, tomarte un sabroso sándwich cubano en uno de sus restaurantes, visitar sus tiendas de puros y ron, o disfrutar del paseo de la fama dedicado a grandes artistas latinos.

Wynwood


Años atrás, el barrio de Wynwwod era una especie de gueto conflictivo conocido por problemas de drogas y violencia. Con el tiempo, y gracias a un gran proyecto por parte del ayuntamiento, ha pasado a ser uno de los barrios más de moda de la ciudad y el favorito de muchos viajeros que buscan qué hacer en Miami. El barrio de Wynwood es ahora un museo al aire libre lleno de paredes pintadas con extraordinarias obras de arte. Además, los restaurantes, galerías y tiendas más cool pueblan ahora todas sus calles.

South Beach

Si buscas cosas que hacer en Miami cerca de un ambiente playero único, la playa de South Beach es tu lugar. Kilómetros de aguas cristalinas y arena blanca harán las delicias de los que buscan relajarse frente al mar y conseguir un moreno para dar envidia al volver a casa. Recórrela de punta a punta y descubrirás sus famosas y coloridas casetas de los vigilantes de la playa con su estilo art déco.

Viajar protegido a Miami

Como ya sabes, este es uno de los países donde la asistencia sanitaria es más cara. Un simple resbalón paseando por las calles de Miami se podría convertir en una factura de miles de euros al recibir la asistencia médica necesaria. Por ello, hasta el mismo Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la importancia de contar con un seguro de viaje a Estados Unidos que te cubra de inicio a fin de de esta aventura. El IATI Estrella, con sus enormes coberturas, es el mejor para este destino y te protegerá también más allá de la salud en casos como robo, problemas con tu equipaje o vuelos. No esperes más y hazte ahora con tu seguro para viajar cubierto:

Ocean Drive

Ocean Drive es una de las zonas más populares de la ciudad y que ha sido escenario de grandes películas como “Scarface”, de Al Pacino. Sus palmeras, los preciosos edificios art déco, los bares de moda o la gran cantidad de coches de lujo que la recorren, la convierten en un lugar ideal para pasear y tomar cientos de fotos.

Desing Destrict

El Desing Destrict de Miami es para muchos un sitio ideal para ir de compras, ya que ahí se juntan grandes marcas mundiales de diseño y moda. Pero si en tu caso no quieres comprar, también merece mucho la pena pasear por él. Años atrás, el millonario y coleccionista Craig Robins decidió comprar varios edificios de la zona y así empezó la remodelación de este barrio hasta entonces vulgar. Después empezó a convencer a famosos diseñadores para moverse al barrio, por lo que ahora es un gusto pasear por él entre obras de arte, instalaciones y modernas tiendas construidas en reformados edificios de los años 20.

Villa Vizcaya

Esta casa-museo es un sitio totalmente único que ver en Miami. Fue el sueño de un rico magnate que buscaba una casa invernal en la ciudad y que finalmente consiguió en 1916. De estilo renacentista, el arquitecto se inspiró en ciudades como Florencia y Roma y la mandó construir con piedra caliza traída desde Europa. Su jardín es considerado uno de los más bonitos de todo Florida y atrae tanto a turistas nacionales como de los Estados Unidos. Podrás visitar su interior todo los días, excepto los martes, de 09:30 a 16:30 y disfrutar de más de 60 salas con obras de hasta 2000 años de antigüedad.

Cayo Vizcaíno

En tu lista de cosas que hacer en Miami no puede faltar una visita a Cayo Vizcaíno o, como ellos lo llaman, Key Biscayne. Para llegar ahí te deberás dirigir al sur de Miami y cruzar un largo puente sobre el mar que fue construido en los años 40. En ésta isla disfrutarás de playas paradisíacas, tranquilidad, una flora única en la zona y unos arrecifes ideales para los amantes de las profundidades acuáticas. Si paseas por su costa pasarás por delante de algunas de las casas más caras de la ciudad, puesto que es una zona en la que viven personas de alto nivel adquisitivo. Sigue bordeando la isla y llegarás hasta el archifotografiado faro de Key Biscayne. Si llegas ahí entre las 10:00 y las 13:00 podrás subir sus 92 escalones y disfrutar de unas vistas únicas.

Everglades National Park

Cerca de Miami encontrarás el Parque Nacional de los Everglades, un enorme terreno pantanoso de más de 6.000 kilómetros cuadrados repleto de fauna. En él podrás realizar diferentes tipos de actividades, pero nosotros recomendamos siempre que te decantes por el turismo responsable. Monta en un aerodeslizador y acércate sin molestar a ver los enormes cocodrilos que ahí habitan.


¿Todo listo para descubrir todo lo que ver en Miami? Para que tanto tu viaje aquí como al resto del país sea un éxito, te hemos preparado estas 3 guías que te resultarán imprescindibles para organizar tu viaje, échales un ojo: