Si planeas visitar el Gran Cañón del Colorado no deberías dejar sin explorar un pequeño cañón localizado cerca de la ciudad de Page y en cuyo interior se produce un curioso efecto visual. Además, te vamos a dar algunas razones por las que deberías plantearte el estirar un poco más el viaje que probablemente te ha llevado a visitar el Gran Cañón del Colorado y hacer unos cuántos kilómetros para visitar una de las formaciones más bonitas que jamás hayas disfrutado. Hazte con el mejor seguro para viajar a Estados Unidos y prepárate para conocer un lugar único en el mundo.

El Antelope Canyon no es más que una formación geológica formada por el paso del agua sobre la roca durante miles de años dando lugar a unas grandes grietas en el terreno a través de las cuales es posible caminar.

Antelope Canyon

De hecho, además de caminar admirando lo bello de estas formaciones tan lisas por las que cae arena en forma de cascada, lo realmente interesante es poder asistir al espectáculo visual creado cuando los rayos del sol entran directamente por las grietas iluminando puntos concretos del terreno. El haz de luz es una maravilla y la suerte es que hay varios de ellos según avanzas por el interior del cañón.

¿Cómo llegar a Antelope Canyon?

Antelope Canyon está situado a escasos kilómetros de Page, una de las ciudades más jóvenes (1958) de los Estados Unidos. Sin embargo, el acceso a la misma es por carretera bien desde Las Vegas o bien desde Phoenix pues ambas cuentan con aeropuerto. Viajes desde una ciudad o desde la otra se tardan unas 4 horas y lo mejor es hacerlo en coche de alquiler con tranquilidad y sin prisas, disfrutando del viaje.

Antelope Canyon

Conducir por esta zona de los Estados Unidos es un placer pues las carreteras están en buen estado, la densidad del tráfico es baja y las vistas llegan a ser bucólicas en muchos puntos.

Tour recomendado en Antelope Canyon

El Antelope Canyon se encuentra dentro de la conocida como Navajo Nation, una zona administrada por los indios navajos y que, por lo tanto, son ellos quienes la gestionan. De hecho, no está permitido visitar el cañón por libre por lo que tendrás que contratar alguno de los tours que se organizan bien sea en la cercana Page o bien en el mismo parking de acceso a Antelope Canyon.

El acceso hasta el cañón se hace primero en unos grandes furgones con inmensas ruedas para evitar quedar hundidos en la arena del desierto y después, una vez entras al cañón, siempre acompañado por un guía local que tan solo marca el ritmo de la visita pues apenas explica nada.

Antelope Canyon

Lo más recomendable es hacer la reserva por internet pues de esa manera te aseguras el poder acceder al cañón durante las horas del mediodía que es cuando el sol está perpendicular al terreno y cuando es más probable poder disfrutar de los rayos de luz. Además, debes saber que Antelope Canyon se divide en dos partes, Upper y Lower Antelope Canyon. El Upper es el más impresionante para ver el fenómeno lumínico (aunque también es el que más visitantes acoge por la misma razón).

Hotel cerca de Antelope Canyon

Lo mejor para visitar Antelope Canyon es alojarse en Page. En la ciudad hay una relativa variedad de hoteles y moteles a pesar de lo pequeño que es por lo que no tendrás problemas para encontrar donde dormir eso sí, en temporada alta puede que los precios se incrementen por lo que cuanto antes reserves mejor precio conseguirás.

La verdad es que, aprovechando que vas a dormir en Page, podrás visitar otra de las maravillas de la zona como pueden ser el famoso Horseshoe Bend o el Lago Powell.

Visitar protegido el Cañón del Colorado

Estados Unidos es uno de los países del mundo donde la asistencia sanitaria resulta más cara. Tanto, que un simple tropezón mientras visitas el Cañón del Colorado se podría transformar en una factura de miles de euros que hipotecara tu viaje. Es por ello que, como advierte el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, es imprescindible contar con el mejor seguro de viaje para Estados Unidos. El IATI Estrella, cuenta con enormes coberturas para asistencia médica, pero además te cubre también en casos como robo, problemas con tu equipaje o vuelos. No esperes más, protege tu viaje y hazte ahora con tu seguro:

Horshoe Bend en Arizona

Este magnífico escenario natural se encuentra a 6 km de Page. Hablamos de un gran meandro del río Colorado que ha erosionado el terreno alrededor y que puedes ver libremente desde una altura de 300 metros sobre el borde del cañón.

Antelope Canyon

El sendero es fácil y sin cuestas demasiado pronunciadas. Debes calcular unos 45 minutos para recorrer los 2,5 km en total que tiene el sendero que te lleva desde la zona de aparcamientos hasta el conocido como Horshoe Beand Overlook.

Lago Powell

El lago Powell es un gran lago artificial formado tras la construcción de la presa de Glen Canyon en el año 1966. Este lago es una importante zona vacacional en la que es posible disfrutar de actividades acuáticas que van desde la pesca hasta el ski acuático.

Sin embargo, una de las visitas más famosas alrededor del lago Powell es la que te lleva hasta uno de los grandes monumentos naturales de los Estados Unidos, el conocido como Rainbow Bridge National Monument. Se trata de un inmenso puente natural (90 metros de altura) al que se puede acceder a pie (debes calcular unas 6 horas de caminata) o vía marítima contratando uno de los tours que salen a diario durante los meses de más afluencia de turistas.

Antelope Canyon

Debes saber que para los indios navajos este arco es un lugar sagrado por lo que no está de más respetar el entorno lo máximo posible.


Antelope Canyon, el mejor tour desde el Cañon del Colorado, te está esperando para que disfrutes de este lugar increíble. Nosotros queremos que tanto esta visita como el resto de tu viaje a Estados Unidos sean un éxito y, por ello, hemos creado para ti estas 3 guías que te resultarán imprescindibles para preparar tu viaje, no te las pierdas:

 

 

Artículo escrito por Marcos de La Gaveta Voladora