Hace tiempo que venimos con ganas de salir a caminar por la montaña y perdernos en la naturaleza y así disfrutar de esta hermosa España mucho más. Por eso una vez que llegamos a Granada, luego de pasar por la Alhambra, vamos al parque de Sierra Nevada, sin saber muy bien con que nos encontraríamos una vez arriba. Aunque la subida fue dura la “Renoleta” la controló como una campeona.

Luli y Coco

Al llegar a la cima nos encontramos con la estación de esquí pero ,como era de esperar por la época de año, estaba vacía. No pudimos encontrar ni a una persona, pero bajando pasamos por un vivero y un chico nos recomendó el trekking de “la estrella” para hacer.

Después de varios kilómetros con curvas y contracurvas por la carretera antigua llegamos al inicio del trekking. El lugar es tan lindo que inmediatamente decidimos pasar la noche ahí. Hay un montón de caminos y refugios para hacer, pero los días nos apuran porque tenemos que llegar a Barcelona para las jornadas IATI de los grandes viajeros. Por lo que solo caminamos, tomamos unos mates apreciando estas majestuosas montañas y casas en ruinas de hace cientos de años y al atardecer volvemos a la “Renoleta” para pasar la noche y seguir camino por la mañana.

Luli y Coco

Una vez en Castelldefells, aparcamos el coche y nos ponemos a hacer pulseras que sabemos que vamos a poder vender bien una vez lleguemos a Barcelona. Ni bien termino un collar se me acerca un matrimonio y me pregunta si sé hablar en inglés. Le contesto que sí y la señora se pone muy contenta con el viaje. Nos cuenta que a sus hijas les encantaría viajar como nosotros pero que ahora están terminando la universidad. Después de sacarle un par de fotos a nuestra simple camperización ve el collar que acabo de terminar y me pregunta si con esto nos financiamos. Cuando le digo que si, me dice que nos quiere ayudar, por lo que saco el resto de los collares y le encantan. Le lleva uno a cada una de sus hijas y cuando le voy a dar el vuelto (5€) me doy cuenta que no tenemos ni 4€ en el monedero. La señora se da cuenta de con cuanta poquita plata viajamos y me dice “quédate con el vuelto que a vos te viene mejor”. Seguramente ella no se dio cuenta de lo mucho que nos ayudó pero yo me voy a acordar de este momento. Y esto me enseña que siempre los problemas tienen solución y que si precisamos de dinero este va a aparecer, pero justo lo que necesitamos ni más ni menos.

Finalmente, y con tanque lleno, llegamos a Barcelona. Ahí nos esperan las Jornadas IATI de los Grandes Viajes. Nos la pasamos súper bien porque nos reencontramos con muchos amigos que hicimos en el invierno y además conocimos un montón de personas amantes de los viajes y muchos con ganas de emprender la aventura de sus sueños. Es muy lindo poder hablar con ellos y animarlos a salir al mundo.

Luli y Coco

También pudimos pasar por la Meeting Camper off Road, en Girona. La cual es organizada por un amigo nuestro, Mario Vives. Si nunca fueron a Girona les recomiendo que preparen las maletas porque no los va a decepcionar, es muy libre y verde con muchas casas rurales en la montaña hechas de piedra y decoradas a lo antiguo. Es muy lindo amanecer con el canto de los pájaros.

En la Meeting Camper conocimos a 2 argentinos Celi y Jose y su hijo Lucca, quienes nos invitan a pasar unos días con ellos en Andorra. Nos hace mucha ilusión pasar por este país tan pequeñito y poco conocido. Fue llegar a Andorra y enamorarnos, lo que abunda es belleza, naturaleza y paz y nos encanta. Las montañas tan altas y diversas nos invitan a conocerlas. Jose nos recomienda subir al pico Casamanya y la verdad que no nos desilusionó, si bien la caminata fue larga, la vista desde el pico no tiene precio, llegar allá arriba y ver España para un lado y Francia para el otro es la recompensa.

Al final fuimos a Andorra por un día y nos terminamos quedando 4 noches. Jose y Celi fueron muy generosos y nos prepararon platos que hace tiempo que no comíamos y nuevos como el “Raclet” que es una comida francesa a base de queso, verduras y pollo. Fue como sentirnos en casa por unos días.

Luli y Coco

Nos despedimos de Celi y Jose y arrancamos viaje hacia Francia súper emocionados y felices al ver como nuestro sueño se está haciendo realidad.