Llevabas tiempo viéndolos pasar y soñando subir a uno de ellos. Ahora, quedan pocos días y te preguntas ¿Me estaré olvidando de algo? ¿Tengo que tener en cuenta algo especial? Hoy te vamos a dar los mejores consejos para viajar en crucero por primera vez y que tus planes no choquen contra ningún iceberg ¡Prepara tus maletas y un buen seguro de viaje internacional que zarpamos!

Consejos para viajar en crucero por primera vez

viajar en crucero consejos

– Reserva con antelación o espera a última hora: Igual que pasa con las reservas de billetes de avión, los billetes para viajar en crucero cambian de precio. Comprarlo con antelación te supondrá un buen ahorro en tu precio final, así como comprarlos de última hora cuando las empresas bajan los precios para conseguir llenar plazas ¿Cuál es la diferencia? Si te decantas por los billetes de última hora probablemente los mejores camarotes ya estarán reservados.

– Seréis muchos pasajeros embarcando en un corto periodo de tiempo. Intenta llegar con una antelación de 3-4 horas antes de zarpar. Deberás realizar la facturación de tu equipaje y recibir tu documentación para que uno de los camareros te acompañe hasta tu camarote. A continuación ponte manos a la obra con algunas de las gestiones necesarias. Deberás dirigirte al responsable del restaurante para solicitar una mesa individual o compartir mesa con otras personas durante todo el crucero. El siguiente paso será pasarte por la Oficina de Información para activar tu cuenta y poder disfrutar de todos los servicios.

– Hoy en día la gran mayoría de cruceros ofrecen wifi de forma gratuita a sus pasajeros. Cuando vayas a viajar en crucero por diferentes países acuérdate de desactivar los datos de tu teléfono para evitar un susto con tu próxima factura. Asimismo, recuerda llevar contigo un adaptador de corriente para poder conectar tus dispositivos electrónicos indiferentemente al tipo de enchufes que utilices.

viajar en crucero consejos

– Recuerda que para viajar en crucero visitando puertos internacionales necesitarás un pasaporte en vigor con, mínimo, 6 meses más de servicio antes de caducar. Comprueba si los países en los que tienes previsto hacer escala requieren algún tipo de visado que necesite emitirse con antelación.

– Imprime y guarda contigo toda la información que la naviera te haya dado para poder reclamar en caso de necesidad. Comprobante de pago, actividades y servicios incluidos o tipo de camarote reservado.

– Léete bien cada día el diario de a bordo que te entregaran en tu habitación. En él figuran todas las actividades previstas para ese día y te será muy útil para planificar tu estancia. Viajar en crucero para algunos es sentarse en cubierta y ver pasar las olas con una bebida, pero si realmente lo quieres aprovechar tu sugerimos que no te pierdas muchas de las actividades que te proponen.

– Mucha gente busca consejos para viajar en crucero referentes a qué llevar en la maleta. Lo básico es: bañador para disfrutar de la piscina y las diferentes playas que visites; ropa de abrigo para pasear por cubierta de noche y no coger frío; ropa de noche para la famosa “cena con el capitán”; gafas de sol, crema protectora y gorra para evitar quemaduras solares en alta mar. No te preocupes por llevar toallas, la mayoría de cruceros proveen a los pasajeros con ellas tanto para el uso en el interior como en las playas.

viajar en crucero consejos

– Estate preparado para llegar a las tumbonas a cualquier hora y, aun no habiendo nadie sentado, ver que están todas reservadas. Mucha gente deja su toalla o pareo a primera hora de la mañana para quedarse una plaza que finalmente no usarán en casi todo el día. Una práctica muy injusta con el resto de usuarios.

– No te pierdas el simulacro de emergencia que se suele realizar el primer día. La probabilidad de que lo necesites es muy baja, pero es una experiencia muy interesante que puede llegar a salvarte la vida.

– El principal consejo para viajar en crucero que te queremos dar es este: relájate. Mucha gente al llegar a su camarote se satura al ver la cantidad de actividades y menús que vienen incluidos en el billete. Se trata de que disfrutes la experiencia, no de que batas un record probando todo lo que el barco ofrece.

viajar en crucero consejos