Muchos son los viajeros que a la hora de planear un viaje a Sudamérica descartan de primeras la posibilidad de ir a Ecuador. Y no es porque sea un país poco atractivo para el turismo, simplemente hay mucha gente que, desgraciadamente, desconoce sus innumerables encantos. Hoy te vamos a proponer 6 lugares que ver en Ecuador. No son todos los que hay, pero estamos seguros que te inspirarán para lanzarte a conocer este bello país. No olvides hacerte antes con un buen seguro para viajar a Ecuador, te vamos a proponer desde subir montañas hasta descubrir increíbles fondos marinos ¿Qué tal un Iati Mochilero?

Guayaquil

No es la capital pero se trata de la mayor ciudad de todo Ecuador y uno de los principales puertos de entrada al país. Ponemos Guayaquil en nuestra lista de imprescindibles que ver en Ecuador no por su bonito y largo malecón, ni por el Parque Seminario en el que viven cientos de sociables iguanas, ni tampoco por la preciosa Catedral Metropolitana, no ¡todo eso lo habrás leído ya! Te proponemos que visites la Isla Santay. Esta pequeña isla se encuentra a solo 800 metros la ciudad, en medio del rio Guayas, y es un gran humedal ideal para recorrer en bicicleta. Si la visitas conocerás el gran proyecto de turismo sostenible que llevan a cabo sus habitantes y podrás ver gran variedad de animales como mariposas, bonitos pájaros y…¡cocodrilos!

Que ver en Ecuador

Quito

La capital del país forma parte de los imprescindibles que ver en Ecuador y tiene tanto que ofrecer que podríamos dedicarle un artículo en exclusiva. Pasea por su centro histórico desde la Plaza de la Independencia y entra a conocer la bonita Catedral Metropolitana. Sigue por la Calle de las Cruces y encontrarás la Iglesia de la Compañía. Seguro que no has visto nunca antes algo igual y que su interior dorado te dejará boquiabierto. Es el momento de subir hasta El Panecillo, un mirador con las mejores vistas de Quito en el que una virgen alada vigila la ciudad. No nos olvidamos de uno de los mayores atractivos de la capital, el centro del mundo. En el Museo Solar Intiñán podrás vivir la increíble experiencia de probar científicamente lo que se siente al estar en el ecuador del planeta.

Que ver en Ecuador

Islas Galápagos

La joya de la corona, un paraíso animal que enamora a todo el que la visita. Aunque el turismo ahí es caro, no dudes en incluir Islas Galápagos en tu lista de cosas que ver en Ecuador si tienes la oportunidad. Un lugar mágico en el que los animales y la naturaleza son los protagonistas. Sata Cruz, San Cristóbal e Isabela son sus tres islas principales, pero alrededor encontrarás muchos más lugares que te quitarán el aliento. Bucear ahí es el sueño de muchos submarinistas por la gran variedad de especies que viven en sus profundidades. Viajar a Islas Galápagos te dará la oportunidad de nadar con tiburones martillo, tiburones ballena, delfines, mantas, rayas, leones marinos, tortugas y decenas de animales más. Si no buceas no te preocupes, la superficie de la isla te aguarda con su famosas tortugas gigantes y simpáticas iguanas tomando el sol en cualquier esquina.

Que ver en Ecuador

Baños

Baños está, no solo en top de cosas que ver en Ecuador, sino en el top de los deportes de aventuras en Sudamérica. En esta pequeña ciudad tendrás la oportunidad de realizar deportes de aventura a precios muy reducidos. ¿Te atreves a saltar de un puente?¿ A cruzar un rio en tirolina a 100 metros de altura?¿A atravesar una cascada enorme?¿A navegar los rápidos a bordo de una embarcación hinchable? Todo esto y mucho más lo podrás hacer en Baños. Y si después de tanto movimiento sientes que te apetece un poco de relax, comprobarás el motivo del nombre de este lugar. Baños cuenta con diversos baños termales naturales a los que podrás irte a relajar mientras las aguas ardientes y medicinales te devuelven tus energías.

Que ver en Ecuador

Conocer la Amazonia

Da igual si ya has estado en la parte de Brasil o en la de Perú, la Amazonia de Ecuador es sin duda otro imprescindible que ver en Ecuador. Visitar esta parte del país te dará la oportunidad de conocer una fauna y flora única e increíble. ¿Te imaginas despertar al alba y salir a observar tucanes?¿Visitar un poblado indígena y participar en una ceremonia con un chamán?¿Conocer la gastronomía típica de la región? Todo esto y mucho más es lo que tiene esta zona esperándote. Eso sí, que no te sorprenda si estas comiendo tranquilamente y ves pasar una tarántula a escasos metros ¡estás en su casa!

Que ver en Ecuador

Cuenca

Acabaremos este artículo de algunos de los imprescindibles que ver en Ecuador con un tesoro mundial reconocido por la UNESCO. Cuenca cuenta con unos de los centros históricos más bonitos de toda Sudamérica. Además de recomendarte visitar sus calles, edificios históricos e iglesias, te queremos proponer algo diferente. En Cuneca está la fábrica de los famosos “Sombreros Panamá”. Si tienes la oportunidad no deberías perderte el tour gratuito en el que te explican su historia y te enseñan paso a paso como se fabrican. El tour acaba en su tienda y ya te avisamos que los precios de los sombreros se disparan por encima de los 1500€ ¡Un lujo para tu cabeza!

Que ver en Ecuador

¿Verdad que repente te han entrado ganas de lanzarte a conocer Ecuador? Apúntate bien estos imprescindibles que hacer en Ecuador y sal a descubrirlos. No olvides subir tus fotos a Instagram con el hashtag #iatiporelmundo para que las podamos ver y compartir desde nuestra cuenta, nombrándote instagramer destacado ante nuestros miles de seguidores.