El mundo está lleno de lugares únicos e increíbles que nos enamoran a cada uno por diferentes motivos. Hoy, algunos de los bloggers IATI nos cuentan cuáles son sus paisajes favoritos. Aquellos que de alguna manera te roban un trozo de corazón y pasan a viajar para siempre contigo.

 

1. Tortuguero – Vero4travel (Vero)

A la hora de establecer una ruta por Costa Rica tenemos que tener en cuenta visitar durante 2 o 3 días Tortuguero. Este precioso rincón del país ofrece naturaleza abundante junto a una fauna salvaje. Una especie de Venecia natural donde la mayor preocupación es ir en busca y captura (¡¡solo fotográfica!!) de los animales que allí habitan. Sin embargo, lo que hace que miles de personas viajen hasta aquí no es el ambiente caribeño de su pueblo ni recorrer en bote la zona, lo más importante del lugar es observar en primera persona uno de los espectáculos de la naturaleza más mágicos del mundo, el desove de la Tortuga. Poder sentir en primera persona este acontecimiento es sin lugar a duda el recuerdo más importante y bonito que traigo de Centro América. Por último, a pesar de que Tortuguero es una zona muy turística no dista mucha distancia con los precios de Costa Rica que podemos encontrar en otros lugares del país, por lo que tu presupuesto no se verá muy alterado.

2. DolomitasSaltaConmigo

Hay paisajes que se quedan para siempre grabados en la memoria, lugares que parece imposible que sean reales por su belleza. Así son los de Tirol del Sur, en el norte de Italia. Cada giro por la carretera de montaña nos dejaba con la boca un poco más abierta. La fuerza de los colores rivalizaba con la de los Dolomitas como si lucharan por llamar nuestra atención. Tras cinco días parecía que estábamos “curados”, pero todavía nos quedaba por ver la joya de la Val di Funes. La combinación de los Dolomitas con su dureza granítica y su nieve, el prado verde en el que se alza una iglesia y un pequeño pueblo de casas de madera puntiagudas y un cielo azul con nubes de algodón, hizo que la vista de Santa Maddalena nos obligara a pellizcarnos para confirmar que lo que teníamos delante existía y que lo estábamos viendo. ¿Podrás creerlo tú?

3. Auroras boreales en Lofoten Tragaviajes 

Muchos son los paisajes naturales que hemos disfrutado, que nos han dejado sin respiración o que nos han dejado obnubilados. Pero si nos tenemos que quedar con uno, por su exclusividad, dificultad, belleza y capacidad de emocionar, ese es el paisaje en el que la aurora boreal es la protagonista del encuadre. Lo que le diferencia ante cualquier otro paisaje natural es que sólo los más afortunados son capaces de disfrutarlo. La suerte es un factor esencial. Es esta dificultad la razón de que un paisaje de este tipo emocione y consiga que quede grabado en tu retina de por vida. Nosotros tuvimos la suerte de verla bailar en Noruega, en las islas Lofoten, después de un intento fallido que nos generó una gran frustración tres años antes en Islandia. Esta fotografía es justo el instante de nuestra primera aurora boreal, un momento que no olvidaremos y que no volveremos a disfrutar de la misma manera, por muchas auroras que vengan de aquí en adelante.

4. Gran Cañón – Mike and Mery

Los 25 dólares que pagas por introducir el coche en el Gran Cañón, son una de las mejores inversiones a la hora de viajar por la Costa Oeste americana. Recorremos una carretera interior que parte en dos la vegetación, si tenéis suerte, seréis saludados por algunos de los ciervos que merodean por allí. Bajamos del coche y nos damos de bruces con un enorme agujero que aparece de la nada. Permanecemos medio minuto con la boca abierta sin poder articular palabra. Parece un fotograma de una de esas pelis del Oeste. Un socavón infinito donde los más hermosos colores juegan a cambiarse de sitio. Un gigantesco lienzo desde el que apenas se ve lo que queda del Rió Colorado. El Gran Cañón es de largo la imagen más espectacular que han captado mis ojos en mis 35 años de vida. Trato inútilmente de captar su belleza con la cámara de fotos pero no le hace justicia. Permanezco inmóvil mientras mi imaginación comienza a hacer de las suyas. Un grupo de indios se deslizan pendiente abajo a lomos de sus salvajes caballos. El viejo Clint cabalga con un cigarrillo colgando del labio con la mirada perdida en el polvo naranja que envuelve el paisaje. El coche de Thelma y Louise atraviesa las nubes justo antes de precipitarse al vacío. Nosotros vamos de “punto” en “punto” rodeando el parque, sin cansarnos de contemplar semejante espectáculo.

5. Plitvice – Fotos Naturaleza y Viajes 

El Parque Nacional de Plitvice Jezzera o Lagos de Plitvice es uno de esos lugares que hay que conocer, no en vano aparece siempre en las listas de lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Se trata de un precioso bosque de hayas situado en un entorno calizo donde el río ha ido formando a lo largo de miles de años un surtido de 16 lagos naturales y cientos de cascadas que se precipitan de un lago a otro. Para redondear el paraíso el agua es totalmente transparente y desde la distancia domina un color azul turquesa que complementa el espectáculo visual. Desde hace 4 años vuelvo todas las primaveras a Plitvice donde organizo un viaje fotográfico para disfrutar del entorno.

6. Cotopaxi – Vero4travel (Jesús) 

Una de las mejores actividades a realizar en Quito es conocer el volcán Cotopaxi.  La capital ecuatoriana está situada en la mitad del mundo y los más de 6.000 metros de altura del volcán hace que gracias a la latitud sea uno de los puntos más altos del planeta. Gracias a la altitud del Cotopaxi podemos encontrar un microclima diferente. Debido a su latitud, situado en plena línea ecuatorial, debería contar con otro tipo de vegetación al no existir más climas, sin embargo, el paisaje es realmente bello, único y espectacular. Recorrer el Cotopaxi en bicicleta, caminando o cabalgando es una de las mejores experiencias que puedes realizar. Una de esas actividades imprescindibles para saber qué ver en Quito o hacer en 3 o 4 días.  Si eres amante del turismo activo y deseas respirar aire puro entonces no lo dudes, Cotopaxi debe estar en tu plan viajero para Ecuador.

7. Flysch – El mundo a través de un visor 

El Flysch es uno de los paisajes geológicos más curiosos y únicos en el mundo. Se encuentra en la Costa Vasca, entre los pueblos Zumaia y Deba. Los acantilados con piedras y rocas alargadas, se deben a los sedimentos que han quedado al descubierto gracias a la erosión del mar. Estos sedimentos, guardan gran parte de la historia de nuestro planeta, incluso también es un lugar donde se estudia la extinción de los dinosaurios. Es uno de mis paisajes preferidos, por un lado, porque es un sitio muy fotogénico para visitar con cámara de fotos y por el otro, es aquí también donde se ha rodado la 7ª temporada de una de mis series preferidas, Juego de Tronos. La ermita de San Telmo, la que se encuentra en lo alto de la playa de Itzurun y donde empieza la ruta del Flysch también es conocida por salir en la gran pantalla en la película de “8 apellidos vascos”.

8. Terrazas de arroz de Batad en Filipinas – Solo ida

Tuve la gran suerte de vivir en Filipinas durante un año y enamorarme de sus paisajes. Además, he sido reincidente y he vuelto en varias ocasiones para seguir confirmando mi amor por el archipiélago. Aunque casi todo el mundo puede imaginarse playas de infarto con palmeras infinitas y aguas transparentes, uno de los paisajes más espectaculares de Filipinas son sus arrozales. Estas escaleras infinitas de un verde intenso suelen encontrarse en la isla de Luzón, al norte del país. En concreto, encontrarás los más bellos en Banaue y Batad, dos pequeñas poblaciones que forman parte de la región de Ifugao. Muchas de estas terrazas tienen más de 2000 años de antigüedad y, por tanto, son auténticas joyas naturales y culturales del país.

Además de ver el espectáculo desde diferentes miradores, no olvides caminar por los arrozales. De esta forma conocerás un poco mejor todo el proceso de cultivo y podrás observarlos desde todos los ángulos.

9. Lago Bled – Marga Viaja 

Nos apetecía realizar un viaje por Europa en busca de naturaleza. Por este motivo y por ser un lugar familiar, escogimos Eslovenia. Este pequeño país que formó parte de Yugoslavia es uno de los lugares más verdes del continente.  Bled se sitúa a tan solo una hora de camino de Ljubljana, por lo que nos parecía la excursión perfecta.  Hay posibilidad de realizar en el mismo día excursión a las cuevas Postojna y al lago Bled, eso sí, prepara para llegar cansada al hotel. Entre pinos y montañas se encuentra el refugio que amaba el Mariscal Tito. A orillas del lago construyó una casa para poder disfrutar de la tranquilidad del lago y el entorno. Desde aquí tendremos visión tanto de la isla de Bled con su conocida Iglesia como de las 3 colinas Tringlav que aparecen en el escudo de la bandera del país.  Si vas a viajar a Eslovenia no te pierdas nuestro Qué ver en  Ljubljana la capital del país.  Un lugar sorprendente y digno de ver. MargaViaja os invita a todos a viajar a Eslovenia.

10. Mildford Sound, Nueva Zelanda – Jairo Gausachs

Conocida por muchos como “la octava maravilla del mundo” Mildford Sound se presenta ante ti como un lugar insultantemente espectacular al sur de Nueva Zelanda. Se trata de un entramado de fiordos que discurren entre enormes acantilados. La visita se realiza a bordo de un pequeño crucero que te mostrará los mejores rincones, acercándote hasta el interior de impresionantes cascadas que te absorberán si no te resguardas a tiempo. Si lo visitas en invierno disfrutarás de una estampa única con los picos nevados, y si tu visita es en verano el verde neozelandés inundará todo el paisaje. Si tienes un día de suerte tendrás la posibilidad de ver pingüinos, leones marinos e incluso pingüinos. Mildford Sound es un lugar que deja con la boca abierta a todo el que lo visita.