¿Tienes dos días libres para visitar la ciudad condal y no sabes bien como organizarte? Obviamente, si planeas visitar Barcelona en dos días no te dará tiempo a conocer todos sus rincones, pero con esta guía te será mucho más fácil aprovechar tus 48 horas en Barcelona para ver sus principales atractivos. Vente hoy con IATI a descubrir los imprescindibles de la ciudad.

Barcelona en 48 horas

Día 1: Las Ramblas, el Gótico, El Raval y la Barceloneta

Vamos a empezar esta visita de dos días en Barcelona por su centro, desde su famosa Plaça Catalunya. En ella empieza una de las calles más famosas de la ciudad que nos servirá de arteria principal para esta primera parte de la ruta. La Rambla de Barcelona es una bulliciosa calle llena de gente paseando y cientos de comercios en cada esquina, desde las que nacen centenares de callejuelas por descubrir.

Barcelona en dos dias

Tu primer objetivo de este paseo por Barcelona en dos días será llegar hasta su final, la estatua de Cristóbal Colón, pero antes nos perderemos por los atractivos que nos ofrecen sus alrededores.

No muy lejos del inicio de la Rambla se encuentra la zona comercial por excelencia de la ciudad, Portal del Ángel. Date un paseo por su zona peatonal y llega hasta la Catedral de Barcelona para empezar a descubrir el Barrio Gótico. Ahí las opciones son casi infinitas: la Plaza Real, la Plaza Felip Neri o el Balcón del Obispo con su peculiar historia. Desde esta zona puedes hacer una escapada al cercano Palau de la Música Catalana y alucinar con su fachada antes de volver a reengancharte a esta ruta de Barcelona en dos días. Volviendo a la Rambla te encontrarás a la altura del famoso mercado de La Boqueria. Entra en su interior y disfruta de sus decenas de coloridos puestos de frutas, verduras y otros alimentos. En la parte posterior a la Rambla hay pequeños bares donde podrás tomarte una tapa antes de poner rumbo a tu siguiente destino: el Raval. Este barrio que décadas atrás era una especio de gueto de mala fama es actualmente uno de los sitios más de moda de la ciudad. Calles estrechas con los comercios más cool aglutinan a uno de los vecindarios más multiculturales de la ciudad.

Barcelona en dos dias

Una vez acabada tu visita al barrio del raval seguimos exprimiendo nuestra ruta por Barcelona en dos días desde la estatua de Cristóbal Colón, uno de los miradores de Barcelona más conocidos. El paseo que te llevará desde ahí hasta la Barceloneta atraviesa el Maremágnum si quieres “caminar sobre el mar”, o el Moll de la Fusta si prefieres seguir el paseo marítimo.

La Barceloneta se ha modernizado mucho en los últimos años (quizá demasiado) pero aún guarda aquella esencia de barrio pescador con calles estrechas y balcones llenos de ropa tendida que la hacen indispensable en cualquier visita a Barcelona en dos días o incluso en uno. Come algo en alguno de sus deliciosos restaurantes y disfruta tranquilamente de la tarde dando un agradable paseo junto al mar.

Barcelona en dos dias

¿Te apetece una puesta de sol con vistas a Barcelona? Toma el metro y llega hasta los bunkers del Carmel, desde ahí tendrás una de las mejores vistas para cerrar el día.

Día 2: modernismo catalán

Volvemos a empezar el día en el mismo lugar ayer para seguir con la ruta de Barcelona en dos días, en Plaça Catalunya. En esta ocasión caminaremos en dirección opuesta al día anterior, con rumbo al Tibidiabo, pero antes desayunaremos a 5 minutos de ahí en la Granja Viader, conocida por ser “la cuna” del Cacaolat y por su deliciosa pastelería. Ya con el estómago lleno nos preparamos para recorrer Paseo de Gracia y conocer los principales edificios modernistas de la ciudad. La Casa Batlló, la Casa Amatller y la Pedrera son tres joyas modernistas de Barcelona  que tu dejarán boquiabierto tanto por sus fachadas como por sus interiores e historia. Te recomendamos no tardar en empezar tu visita a estos edificios, ya que es probable que se llenen de grupos guiados que las abarrotaban sobre las 11 de la mañana.

Barcelona en dos dias

Si sigues subiendo por Paseo de Gracia no tardarás en llegar al Barrio de Gracia. Este es uno de los barrios más populares de la ciudad y cuenta con un ambiente nocturno único que lo hace ideal para una cena en alguno de sus restaurantes étnicos ¿Quizá un buen plan para acabar el día de hoy?

Toca ahora visitar uno de los platos fuertes de tu visita a Barcelona en dos días: La Sagrada Familia. Reserva por internet tu entrada antes de ir y una vez dentro tómate tu tiempo, cada rincón  de este gran templo es exageradamente bonito y único. La audioguía incluida en la entrada te ayudará a entender mucho mejor la singularidad de este regalo inacabado que Antoni Gaudí hizo a Barcelona.

Barcelona en dos dias

Seguimos disfrutando del legado de Gaudí y nos dirigimos a otro lugar único para disfrutar de unas vistas privilegiadas de la puesta de sol, el Parque Güell. Con una extensión de más de 17 hectáreas este es un lugar ideal para tomar unas últimas fotos antes de despedirse de este paseo por Barcelona en dos días. ¿Y para cenar? Vuelve a Gracia y tómate unas copas para celebrar tu viaje a la capital catalana.

¿Qué te ha parecido esta ruta de fin de semana por Barcelona? Esta ciudad cuenta con infinitos encantos que han tenido que quedar fuera de la ruta en esta ocasión ¿Añadirías alguno más? No dudes en subir tus mejores fotos de Barcelona a Instagram con el hashtag #Iatiporelmundo para que las compartamos con nuestros miles de seguidores y te nombremos iger destacado del día.

 

¡Hazte ahora con tu seguro de viaje para visitar Barcelona!

 

Viaja seguro gracias a la Guía de Consejos para Viajar en tiempos de Covid-19. ¡Todo lo que necesitas saber! Descárgala gratis ahora desde aquí:

Guía de consejos para viajar y coronavirus