Conocer Sevilla en un día parece misión imposible, pero no te rindas, ¡tenemos la solución! Aunque te recomendamos pasar al menos un par de días en la capital de Andalucía para, por ejemplo, conocer sus palacios, es posible hacerse una buena idea de su belleza en menos de 24 horas. Sigue con nosotros y descubre qué hacer en Sevilla en un día con todo lujo de detalles.

Sevilla en un día

08:30 ¡Suena el despertador! Después de una ducha reparadora, es hora de empezar con buen pie este recorrido por Sevilla en un día. Respira el olor a azahar de sus calles, disfruta del frescor de las mañanas sevillanas y dirígete a Casa Manolo, uno de esos bares de toda la vida por los que van pasando todas las generaciones de trianeros. Saborea un buen café junto a los tradicionales picatostes, bastones de pan frito con azúcar y canela que te darán energía para todo el día.

09:30 Ya estás listo para comenzar tu ruta por Sevilla en un día. Dirígete al Mercado de Triana, renovado pero fundado en 1823 junto a los restos del Castillo de San Jorge, que podrás visitar y comprender un poco mejor en su nuevo centro de interpretación. Empápate un poco del día a día de los sevillanos y observa los buenos productos de los puestos del mercado. Si te animas, puedes pedir un “cuarto y mitad” de lo que más te apetezca, por eso de si te entra hambre visitando Sevilla en un día.

10:00 Nada más salir del mercado te encontrarás frente a frente con uno de los puentes más famosos de Sevilla, el Puente de Isabel II, más conocido como Puente de Triana y el puente de hierro conservado más antiguo de España. Es hora de dejar el barrio con más duende cruzándolo y contemplando la preciosa Torre del Oro. Esta torre albarrana vigila el Guadalquivir desde el siglo XIII. Si te apetece, puedes subir a disfrutar de las vistas. Toma nota: los lunes es gratuita la entrada.

Sevilla en un día

10:30 Avanza en tu visita de Sevilla en un día por el Paseo de Colón para llegar a la “Milla de Oro” de la capital. Ésta está compuesta por la Catedral, el Archivo de Indias, el Alcázar y el barrio de Santa Cruz. La visita a la Catedral (una de las más bellas de España) es imprescindible y, por supuesto, sube hasta lo más alto de la Giralda, el alminar de 104 metros de altura que es insignia de la ciudad y que acumula siglos de historia a cada paso.

11:30 Continúa por el Real Alcázar de Sevilla y alucina con la arquitectura mudéjar. ¿Sabías que aquí se han rodado varias escenas de Juego de Tronos? A la salida, dirígete hacia el barrio de Santa Cruz, lleno de callejuelas encaladas y plazas con encanto. No lleves un rumbo fijo, intenta perderte un poco en este paseo de un día en Sevilla que estamos haciendo y déjate sorprender por los rincones de uno de los barrios más antiguos y románticos de la ciudad.

Sevilla en un día

13:00 A esta hora ya empezarán a rugir las tripas, ¿Qué tal si nos ponemos en modo tapeo? A los sevillanos les encanta ir de un bar a otro probando lo mejor de cada casa. Nosotros te recomendamos no ir muy lejos y parar en Casa Román, donde ponen unas tapas de jamón ibérico que “quitan el sentío”. Después, pide otra Cruzcampo en Las Columnas, en la calle Mateos Gago. Allí la especialidad es el montadito de pringá, una delicia muy sevillana que no te puedes perder.

15:00 Si has conseguido llegar a este punto a tiempo en tu día en Sevilla, te vamos a dar un pequeño respiro. Dirígete al hotel EME para disfrutar de unas vistas preciosas de la Catedral y la Giralda junto a un gin-tonic de Puerto de Indias, una ginebra muy sevillana de color rosado que te encantará.

Sevilla en un día

16:30 Utiliza el nuevo MetroCentro para llegar hasta el Parque de María Luisa, el parque más bonito de Sevilla. Tras disfrutar de sus fuentes y plazas, llega a una de las estrellas de tu ruta por Sevilla en un día: la Plaza de España. ¡No olvides hacerte una foto en tu provincia!

20:00 Vuelve hacia el centro y conoce uno de los lugares de vanguardia de la capital andaluza, el Metropol Parasol. Conocida como “las setas”, esta estructura ofrece, probablemente, las mejores vistas de Sevilla.

Sevilla en un día

21:00 Ya es tiempo de relajarse un poco y de seguir probando las delicias de esta tierra de buen comer. Si hace buen tiempo, la Hostería del Laurel cuenta con una terraza ideal para disfrutar de las noches sevillanas. Allí podrías disfrutar de un buen “pescaíto frito” junto a un vinito. Si vas en plan low cost, debes saber que Sevilla está llena de freidurías en las que puedes comprar cartuchos de pescaíto para comértelos donde más te apetezca. ¡Los chocos y el adobo son nuestros favoritos!

23:00 Si aún te queda energía, podrías cerrar tu día en Sevilla disfrutando del ambientazo que suele haber en las calles del barrio de la Alameda o de la calle Betis, todas ellas llenas de bares y pubs.

XX:00 La hora de vuelta la dejamos a decisión. Sevilla enamora, ¿te quedas un día más?

¡Esperamos que te haya gustado tu día en Sevilla! Recuerda que para viajar tranquilo te ofrecemos los mejores seguros de viaje en Iati Seguros! ¡Hazte ahora con el tuyo para viajar por España con las mejores coberturas!