Dubái es una ciudad que a menudo se visita haciendo escala para viajar a algún país asiático. Por eso IATI, líderes en seguros  de viajes online, te damos una lista de cosas que hacer en Dubái en una escala de unas horas. Y ya te aseguramos de antemano que no te vas a aburrir.

Antes de nada, debes saber que para poder salir del aeropuerto, ver alguna cosa y volver, te recomendamos que tu escala sea de 5 horas en adelante. Los ciudadanos de países miembros de la Unión Europea no necesitan visado para entrar en el país, así que tampoco tendrás que preocuparte por la documentación. Con el pasaporte es más que suficiente.

Dubai en una escala

Cómo moverse por Dubái

En Dubái tienes varias opciones para desplazarte: el autobús, el metro, el taxi y el coche de alquiler. Este último lo descartamos porque seguramente estés pocas horas en la ciudad y no vale la pena.

Si quieres aprovechar al máximo tu escala en Dubai, te recomendamos que te muevas en taxi. Los taxis en Dubái tienen precios más económicos que en Europa. Encontrarás varios tipos de taxis: estándar, a precio normal; taxis conducidos por mujeres, de color rosa y a precio normal también; y taxis de alta gama. Habitualmente son vehículos Lexus y cobran un poco más que los taxis normales.

Viajar por Dubái en una escala protegido

Como ya sabes, este es uno de los destinos más caros del mundo en lo que asistencia sanitaria se refiere. Un simple resbalón que se convierta en un pequeño esguince se podría traducir en facturas elevadísimas que arruinaran tu viaje. Ese es solo uno de los muchos motivos por los que hasta el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la gran importancia de contar con un seguro de viaje a Dubái que te brinde la mejor protección. El IATI Estrella es el mejor seguro para este destino y gracias a sus elevadísimas coberturas médicas y otras que cuidarán de ti en casos como robo, problemas con tu equipaje, deportes de aventura e incluso problemas con tus vuelos, estarás siempre en las mejores manos sin tener que preocuparte por los costes. Por ello, elige viajar con la tranquilidad que mereces y hazte ahora con tu seguro de viaje:

seguro de viaje a Dubái

Dubái en una escala, qué hacer

Burj Khalifa: es el edificio más alto del mundo, uno de los emblemas de Dubái y del mundo. Por eso no nos extrañaría que lo primero que quieras hacer es saber qué se siente estando en la “cima” del mundo artificial.

Nuestro consejo más importante es que reserves tu entrada. En cuanto sepas las horas que vas a estar en Dubái, compra tu billete en su página web. No solamente para ahorrarte la cola al llegar, si no porque el ticket comprado con antelación es bastante más económico. Normalmente, comprar las entradas online de cualquier atracción turística suele ser un poquito más caro, pero en este caso es todo lo contrario.

Hasta hace poco solo se podía acceder a un mirador conocido como “At the top Burj Khalifa” en las plantas 124 y 125. Ahora han abierto uno, veinte pisos más arriba, en el que incluso te sirven bebidas.

Para hacer la visita al Burj Khalifa calcula aproximadamente dos horas.

Dubái Mall: Si prefieres gastarte lo que vale subir al Burj Khalifa en compras o simplemente pasear por uno de los centros comerciales más grandes del mundo, aquí lo tienes. Está justo debajo del Burj Khalifa y cuenta con más de 1.200 almacenes y tiendas distribuidos en seis plantas. En este centro comercial también hay una pista de hockey y un acuario.

Dubai en una escala

En Dubái también se encuentra el Mall of the Emirates, que tiene una pista de esquí en su interior.

Recorrer el centro histórico de Dubai: Si estás cansado del lujo y los rascacielos, te recomendamos dar un paseo por el centro histórico de Dubái. El contraste es tan grande que parece que estés en otra ciudad. En esta zona conocida como Bastakiya hay mezquitas, se encuentra el Museo de Dubái y también hay zocos para hacer compras.

El Zoco de Bur Dubái es uno de los principales atractivos de esta zona. Principalmente enfocado a productos textiles pero también podemos encontrar tiendas de especias y bisutería.

La Gran mezquita de Dubái fue construida en 1998 y tiene el minarete más alto de la ciudad. A su lado, el Museo de Dubái, muestra la historia de la ciudad. El museo es realmente interesante para entender la historia del pueblo dubaití, cómo vivían antes del descubrimiento de petróleo en esas tierras y cómo han evolucionado desde entonces.

Dubai en una escala

El zoco del oro: Como su propio nombre indica, es un zoco en el que únicamente se vende oro. Y lo cierto es que es un lugar bastante surrealista. Calles con tiendas brilli-brilli a ambos lados que componen el mercado de oro más grande del mundo.

Está bastante controlado por las autoridades, por lo que todo lo que se vende es auténtico. ¿Lo mejor? ¡Que aquí también se puede regatear!

Burj Al Arab: El hotel más lujoso del planeta. Ni más ni menos que un hotel con playa privada, cuatro piscinas y servicio de mayordomo. Está construido sobre una isla artificial y tiene forma de vela.
Si visitas Dubái en una escala no te dará tiempo a dormir en una de sus habitaciones (quizá tu presupuesto tampoco te lo permita), pero si quieres conocerlo por dentro siempre puedes reservar en uno de sus restaurantes.

Dubai en una escala

Recomendaciones para recorrer Dubai

  • A la hora de recorrer Dubái en una escala es importante tener en cuenta la temperatura exterior. Lo de pasear puede ser una verdadera tortura dependiendo de la hora que sea y la época del año. El calor es sofocante hasta en la sombra.
  • Los espacios cerrados como centros comerciales o edificios como el Burj Khalifa suelen tener el aire acondicionado muy fuerte. El contraste entre el exterior y el interior puede ser tranquilamente de veinte grados. Lleva contigo un pañuelo o una camisa si no quieres resfriarte.

Dubai en una escala

  • En Dubái la moneda es el Dirham de los Emiratos Árabes Unidos. Te recomendamos cambiar una pequeña cantidad porque, aunque en la mayoría de sitios aceptan tarjeta de crédito, te puede ir bien para tiendas pequeñas o para pagar el taxi.
  • Si quieres comer barato en Dubai, puedes hacerlo en algún pequeño establecimiento en el centro histórico. También tienes opciones para todos los bolsillos en los centros comerciales.
  • Este es un lugar seguro pero es muy importante contar con el mejor seguro de viaje a Dubái para estar protegido antes cualquier imprevisto.
  • En Dubai las demostraciones de afecto y caricias en público deben evitarse. En muchos lugares públicos encontramos carteles con indicaciones de todo lo que no está bien visto.
  • Se recomienda también vestir con falda larga y/o pantalones y manga corta. Pero no te preocupes, con el frío que hace en los centros comerciales, no tendrás ganas de ir en shorts y tirantes.

Dubai en una escala

Hasta aquí todas nuestras recomendaciones para que disfrutes de Dubái en una escala. Tanto si decides subirte al edificio más alto del mundo como si lo que quieres es pasearte por el centro histórico de Dubái, estamos seguros que está será una experiencia única. Para asegurarnos de ello y te que todo sale bien, hemos creado para ti estas 3 guías repletas de información super útil que te ayudarla a organizar todo tu viaje, ¡no te lo pierdas!:

contratar póliza internacional a Dubái

Artículo escrito por Carla Llamas de La Maleta de Carla