Italia es el país al que siempre quieres volver. ¿Cómo no enamorarse de sus paisajes, su gastronomía y sus ciudades llenas de historia? Por eso en Iati Seguros te proponemos descubrir todo lo que hacer en Florencia, una de las ciudades más bonitas de Italia y cuna del Renacimiento.

Qué hacer en Florencia

  • Visitar el Duomo y alucinar con su cúpula: El Duomo tardó 170 años en construirse, principalmente por la complejidad de la cúpula. Esa es la verdadera joya de la catedral y, como tal, no puedes dejar de subir y conocerla más de cerca.

Qué hacer en Florencia

  • Subir al Campanario de Giotto y descubrir una de las mejores vistas de la ciudad: el campanario mide más de 80 metros de alto y para llegar hasta él tendrás que subir la friolera de 414 escalones. ¡Ahí es nada!
  • Rodear el Baptisterio y descubrir la Puerta del Paraíso, una de las obras más aplaudidas del Renacimiento.

 

  • Entrar a la Basílica de Santa Croce, la iglesia católica y franciscana más grande del mundo. Está ubicada en una de las plazas con más ambiente de todo Florencia, la Plaza de Santa Croce. ¡Las noches de verano se llena de gente!

 

  • Quedarte con la boca abierta en la Galería de los Uffizi y hacer un tour para conocer la mejor recopilación del mundo de pintura Renacentista. En su interior se encuentra gran parte de la colección de arte de la familia Médici, que la donó a la ciudad con la condición de que las obras nunca salieran de Florencia.
  • Pasear de un lado al otro del Ponte Vecchio. Es uno de los imprescindibles que hacer en Florencia por su arquitectura y su belleza, pero también por la cantidad de joyerías que hay a ambos lados del puente.Qué hacer en Florencia
  • Antiguamente todas esas tiendas donde hoy se exhibe el lujo y el consumismo eran tiendas de carne y pescado. Al construirse el corredor Vasariano que pasa por encima del puente y que unía el Palacio Pitti con el Vecchio, se decidió dar más prestigio al puente y se prohibió el comercio con animales.

 

  • Descubrir el edificio más grande de Florencia, el Palacio Pitti. Igual que Uffizi, este palacio también perteneció a la familia Médici y en su interior se exponen algunas de sus colecciones de arte.
    Este complejo está compuesto por cinco museos y los inmensos jardines Bóboli.

 

  • Fotografiar al David de Miguel Ángel original en la Galleria dell’Academia. La magia de esta obra de más de cinco metros de alto es que el artista la esculpió solamente con la ayuda de un cincel.
    Otra de las actividades que hacer en Florencia es recorrer la ciudad en busca de las réplicas de la escultura. Una se encuentra en la Piazza della Signoria y la otra en Piazzale Michelangelo.
    Qué hacer en Florencia

 

  • Conocer la Piazza della Signoria, la antigua plaza del pueblo florentino. En la plaza hay varios edificios públicos, por eso siempre ha sido lugar de reunión, de fiestas, manifestaciones y sí, también de ejecuciones.
    En esta plaza encontrarás dos de los lugares más conocidos de Florencia: el Palazzo Vecchio y la Loggia della Signoria. El primero fue diseñado como sede del gobierno de la ciudad y sigue funcionando como tal. La Loggia es un espacio al aire libre con esculturas de la colección de los Médici.

 

  • Cuando se trata de qué hacer en Florencia, subir al menos un día a ver la puesta de sol a Piazzale Michelangelo es obligatorio. Es, sin duda, el mejor mirador de la ciudad y el ambiente al caer el sol es inmejorable. Lo cierto es que suele llenarse hasta la bandera de turistas, pero no por eso pierde la magia. ¡Hay sitio para todos!Que hacer en Florencia

Qué comer en Florencia 

  • La bistecca alla fiorentina acompañada de un buen vino Chianti: La bistecca es un solomillo de ternera cortado bastante grueso y cocinado a la parrilla. Es solamente apta para auténticos amantes de la carne porque una bistecca suele pesar un quilo y se sirve poco hecha. El vino Chianti, por su parte, es uno de los vinos tintos más prestigiosos de la Toscana y del mundo.

 

  • Un tradicional aperitivi italiano: En Florencia hay que callejear por Oltrarno, dejarse llevar por sus pequeñas librerías, por sus plazas llenas de vida los días que hay mercado y tomarse un aperitivi antes de que se ponga el sol. El aperitivi es el homólogo italiano del afterwork. Sales del trabajo, te pides un cóctel Aperol Spritz y disfrutas de un buffet libre de platos italianos. ¿Se te ocurre mejor plan para la merienda-cena?

 

  • Gelatto italiano: Estando en Italia es imposible no pensar en comerse un helado. En Florencia te recomendamos probar Vivoli para helados más tradicionales. En la Cantina del Gelato, en cambio, encontrarás sabores más curiosos como por ejemplo queso Gorgonzola y nueces o queso de cabra.
    Que hacer en Florencia

¿Se te ocurre algo más que hacer en Florencia que no podamos perdernos? ¡Etiqueta tu foto con el hashtag #iatiporelmundo y cuéntanoslo! ¡Estamos deseando ver más imágenes de una de las ciudades más bellas y artísticas de Europa!

Artículo escrito por Carla Llamas de La Maleta de Carla