Lagos de extraños colores, lagos increíblemente profundos e incluso lagos que están dentro de un lago. En esta lista te presentamos los 10 lagos más famosos del mundo gracias a sus increíbles particularidades. Haz tus maletas, equípate con un buen seguro de viajes que te cubra en esta aventura y sal a disfrutar de estos lugares únicos.

1. LAGO NESS

Quién no ha oído hablar del Lago Ness en Escocia y de Nessy, su particular monstruo en forma de criatura acuática. Desde Fort Augustus hasta Inverness, merece la pena recorrerlo deteniéndose en sus decenas de castillos y pueblos con encanto.

2. LAGO TITICACA

El lago Titicaca se deja caer entre Perú y Bolivia. Es conocido por ser el lago navegable más alto del mundo, pero además tiene otras muchas particularidades. La parte boliviana cuenta con las Islas de la Luna y el Sol (la más grande en este extenso lago) y en su parte peruana puedes pasearte por las Islas de los Uros, que son literalmente islas flotantes de totora (un material similar a los juncos).  Es, desde luego, una experiencia muy peculiar.

3. LAGO McDONALD

Este lago con nombre de cadena de comida rápida se ubica, cómo no, en Estados Unidos. Concretamente en el Estado de Nevada. Su mayor particularidad es que a través de sus transparentes aguas pueden observarse infinidad de piedras de todos los colores imaginables. No en vano se le conoce como el Lago de los Mil Colores.

4. LAGO VICTORIA

Situado en África, entre Tanzania, Uganda y Kenia, es el segundo lago de agua dulce más grande del mundo y principal fuente del río Nilo. Recibe este nombre porque su descubridor fue un británico explorador que quiso homenajear a su reina.

5. LAGO TAAL

Este curioso lago se ubica en Filipinas, y su característica más llamativa es el volcán de mismo nombre que se encuentra en su parte central. A la vez, dentro del cráter del volcán podemos ver otro lago, por lo que se puede decir que es un lago dentro de otro lago. Por si fuera poco curioso, dentro de este lago hay otra isla volcán llamada Point con otro lago en su interior.

6. LAGUNA ROJA

Esta laguna chilena alcanza temperaturas de hasta cincuenta grados en algunos puntos y sus aguas son, como se puede deducir por su nombre, de color rojizo. Se cree que esta tonalidad se la pueden atribuir las piedras de la zona o las algas situadas en sus puntos más profundos. Los lugareños le otorgan rasgos femeninos y juega un papel importante en leyendas y supersticiones.

7. LAGO BAIKAL

Conocido como “El Ojo Azul de Siberia”, el Baikal domina Rusia. Se trata del lago más profundo del mundo y su capacidad te sorprenderá. ¡Contiene ¡el 20% del agua dulce de la Tierra! Se ha estimado que si sus aguas diesen de beber a toda la población del planeta, podría perfectamente dar abastecimiento durante 40 años. Está rodeado por un espectacular entorno montañoso y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

8. LAGO MALAWI

Este lago del Gran Valle del Rift africano es un deleite de aguas claras para los amantes de la fauna y flora acuática, y es que en él conviven hasta 600 especies distintas de peces endémicos; muchos de ellos presentan características de rápida evolución, lo que hace que su estudio sea súper interesante para la comunidad científica.

9. LAGO HILLIER

Las aguas de este lago ubicado en Australia y rodeado de frondosos eucaliptos son completamente rosas. Esto es debido a que dada su alta salinidad pocas especies sobreviven en él, aunque sí que lo hacen diversas bacterias ricas en beta-carotenos (como las zanahorias) y otras que absorben luz realizando una especie de fotosíntesis. Ambas son responsables del tintado del lago, cuya agua por cierto, es perfectamente potable.

10. LAGOS DE PLITVICE

Este Parque Nacional de Croacia fascina a cualquiera, ya sea en verano, cuando resaltan sus verdes y turquesas, o en invierno, cuando maravilla el paisaje nevado. A través de pasarelas de madera puedes recorrer sus infinitas cascadas y,  con suerte, incluso ver algún oso polar.

Encuentra excursiones, visitas guiadas y actividades en los lagos más mágicos del mundo. 

Y no te olvides de contratar una tarjeta eSIM con datos ilimitados para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu viaje.

Artículo escrito por: Lucia “Los viajes de Claudia