Si pensamos en Los Ángeles probablemente se nos vengan a la cabeza lugares como Hollywood Boulevard, Beverly Hills o Santa Mónica. Sin duda son puntos turísticos que no debemos perdernos si visitamos esta enorme ciudad de California, Estados Unidos. Sin embargo en la zona de LA se encuentran también algunos parques temáticos que un buen amante de las emociones fuertes no puede perderse. Ven a conocerlos con nosotros sin olvidar llegar contigo el mejor seguro para viajar a Estados Unidos. Estos son los 5 más importantes:

1. Disneyland Park

Este es, ni más ni menos, el parque Disney original, aquel que inauguró el propio Walter Elias Disney el 17 de Julio de 1955 en Anaheim (California). Aunque abrió en una época en la que aún nadie entendía el concepto de parque temático, hoy se ha convertido en un referente histórico que ya han visitado más de 650 millones de personas. Cuenta con 8 áreas temáticas a las que pronto se añadirá también el mundo de Star Wars. A pesar de ser un parque situado en una zona residencial, los ingenieros de Disney han sido capaces de hacer múltiples ampliaciones y añadir atracciones y espectáculos grandiosos como Indiana Jones Adventure o Fantasmic!

 

2. Disney California Adventure

Aunque el parque Disneyland fue el original, con el tiempo el complejo de ocio Disneyland Resort se ha ido ampliando. El 8 de febrero de 2001 se inauguró el segundo parque llamado por aquel entonces Disney’s California Adventure Park, situado justo enfrente del original. Inicialmente este recinto nunca llegó a cumplir las expectativas marcadas debido a la poca decoración con temática Disney por lo que, años más tarde, se invirtieron más de 1,1 billones de dólares para añadir nuevas atracciones y áreas temáticas. En el año 2012 culminaron dicha transformación con el área temática de Cars y han convertido a Disney California Adventure en uno de los parques temáticos más divertidos y variados del mundo.

3. Universal Studios Hollywood

En la parte más alta de Los Ángeles se inauguraron los estudios de Universal a principios de los años 30. Aunque funcionó varias décadas sólo como un lugar para rodar películas y escenas a gran escala, en 1964 se añadió al complejo un parque temático visitable para el gran público. Este recinto hoy en día cuenta con grandes y famosas atracciones como Transformers, Jurassic Park, The Mummy o The Walking Dead. Además en el año 2016 se inauguró toda una área temática basada en la saga de Harry Potter en la que los visitantes pueden visitar el mismísimo castillo de Hogwarts. Pero si en algo se diferencia este parque de sus hermanos de Orlando, Japón y Singapur, es que cuenta con un tranvía que recorre los verdaderos estudios de Universal, aún plenamente operativos.

Viajar protegido a Estados Unidos

Como ya sabes, este es uno de los países del mundo donde la asistencia sanitaria es más cara. Un simple tropezón paseando por alguno de estos parques de atracciones se podría convertir en una factura de miles de euros en asistencia médica. Por ello, el mismo Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la importancia de contar con el mejor seguro de viaje a Estados Unidos. El IATI Estrella está totalmente diseñado para este este destino y gracias a sus enormes coberturas te asegura estar protegido con la mejores condiciones de inicio a fin de tu aventura. No esperes más y hazte ahora con él:

 

4. Knott’s Berry Farm

 

El primer parque temático de Estados Unidos”. Con ese eslogan se presenta este recinto situado muy cerca de Disneyland Resort y que cuenta con atracciones para todos los públicos. Aunque originalmente fue una granja de la familia de Walter Knott, hoy en día se ha convertido un destino muy querido entre los californianos, debido a su originalidad y a su historia. Algunas de sus atracciones son mundialmente conocidas, como la montaña rusa Xcelerator, inaugurada en 2002 y que acelera de 0 a 132km/h en 2,3 segundos para alcanzar los 62 metros de altura en vertical hasta su cima. Sin embargo también existen opciones igualmente conocidas y menos adrenalínicas como la Mina de Calico o el paseo en carruaje, inaugurado en 1949.

5. Six Flags Magic Mountain

Situado a 45km de Hollywood Boulevard, una distancia relativamente corta en California, se encuentra Six Flags Magic Mountain, uno de los parques de atracciones más famosos de todo el mundo. Inaugurado en 1971 y ocupando una extensión de más de 105 hectáreas, cuenta ni más ni menos que con 19 impresionantes montañas rusas, algunas de las más bestiales del planeta. Cada una de ellas cuenta con elementos que las hacen únicas como ir colgado del asiento o viajar de pié, además de contar con varios récords mundiales en muchas de sus atracciones. Es sin duda uno de los referentes a la hora de hablar de montañas rusas y adrenalina.

 

Con este artículo sobre los mejores parques temáticos de Los Ángeles tienes dónde elegir para pasar un día inolvidable y soltar mucha adrenalina. Pero como queremos que tu viaje sea un completo éxito, te hemos preparado también estas 3 guías que te resultarán imprescindibles para que tu viaje sea un completo éxito, no te las pierdas:

Si vas a visitar Los Ángeles, recuerda de planificar diferentes actividades para no perderte nada y viaja con una eSIM con datos limitados.

Artículo escrito por Christian Córom.