Nueva York es la base de grandes compañías aéreas y es muy posible que tu vuelo haga escala en uno de sus tres aeropuertos. En el caso de aterrizar y salir desde el mismo aeropuerto no deberás preocuparte por nada, pero si tu vuelo sale desde un aeropuerto de Nueva York diferente al que vas aterrizar te interesa saber cómo ir de un aeropuerto de Nueva York a otro. Por ello hoy en IATI te traemos esta guía para que tengas a mano toda la información de las conexiones entre aeropuertos de Nueva York. Como siempre, te recomendamos que viajes con el mejor seguro para viajar a Nueva York.

Cómo llegar aeropuerto Nueva York

Cómo ir de un aeropuerto de Nueva York a otro

Cómo ir del Aeropuerto New York JFK al Aeropuerto New York LaGuardia (y viceversa)

Los Aeropuertos JFK y LaGuardia son dos de los más populares de Nueva York y ofrecen diferentes opciones para cubrir los 17 kilómetros que los separan.

– ETS Air Shuttle

Una de las formas más populares para ir desde el Aeropuerto JFK hasta el Aeropuerto LaGuardia es a través del servicio de furgonetas lanzadera de ETS Air Shuttle. Trabajan de 3:50 am a 11:30 pm y tienen salidas frecuentes durante todo el día. Es muy fácil comprar el billete del ETS Air Shuttle a través de su página web y reservar así la hora que más te convenga. La duración aproximada del trayecto es de unos 45-50 minutos.

– All County Express

Si viajas del Aeropuerto LaGuardia al Aeropuerto JFK (o viceversa) en grupo puede que te interese contratar los servicios de este transfer privado compartido. Su precio es de 32$ por pasajero y permite llevar a cada uno dos maletas y una pieza de equipaje de mano. El trayecto dura entre 1 hora y una hora y cuarto. Sus vehículos están disponibles las 24 horas del día y sus oficinas abren 6am a 11pm. Puedes reservar desde su página web y pagar con tarjeta de crédito desde el propio aeropuerto.

Cómo llegar aeropuerto Nueva York

– NYC Airporter

El NYC Airporter es un gran y cómodo autobús que conecta los aeropuertos JFK y LaGuardia en aproximadamente una hora. Parten cada media hora entre las 5 de la mañana y las 11:30 de la noche todos los días de la semana y tardan aproximadamente una hora en cubrir la ruta entre ambos aeropuertos. Durante el trayecto de uno a otro vas a poder disfrutar de la conexión wifi gratuita que el NYC Airporter provee. Desde su página web podrás comprar fácilmente los billetes, así como también desde la misma terminal.

– Taxi

Tanto desde este aeropuerto como de los del resto de Nueva York puedes tomar un taxi privado. Un método ligeramente más rápido que te saldrá algo más caro al no ser compartido.

Viajar seguro a Nueva York

Estas son las mejores formas para ir de un aeropuerto de Nueva York a otro de la manera más cómoda posible. Recuerda que es imprescindible contar con el mejor seguro de viaje a Nueva York dado que los costes de la asistencia médica allí son extremadamente altos y una simple torcedura de tobillo podría ser una ruina. El IATI Estrella, es una póliza 100% diseñada para un destino como este y con ella viajarás con la tranquilidad de saber que estarás cubierto ante cualquier incidente. No esperes más y hazte ahora con ella:

seguro de viaje a Nueva York

 

Cómo ir del Aeropuerto New York JFK al Aeropuerto New York Newark Liberty ( y viceversa)

– AirTrain JFK y AirTrain Newark

Cómo llegar aeropuerto Nueva York
El AirTrain es una forma barata de moverse entre el Aeropuerto New York JFK y el Aeropuerto Nueva York Newark Liberty. Opera durante las 24 horas y salen cada 5 minutos entre las 5 de la mañana y medianoche. De medianoche a 5 de la mañana los trenes salen cada 15 minutos aproximadamente. Deberás hacer transbordo a mitad de recorrido para seguir tu camino hasta el siguiente aeropuerto. El trayecto puede durar alrededor de 115 minutos.

– ETS Air Shuttle

Al igual que para cubrir la ruta entre los aeropuertos de JFK y LaGuardia, para moverse hasta el Aeropuerto New York Newark también puedes hacer uso del ETS Air Shuttle. Su horario es de 03:50 a 23:30 y efectúan salidas de forma muy frecuente. Las furgonetas de ETS Air Shuttle recorren los 33 km de distancia entre ambos aeropuertos en unos 80 minutos. Podrás contratar sus servicios tanto desde el aeropuerto como desde su página web.

– Taxi

Desde la salida del Aeropuerto de New York LaGuardia podrás también tomar un taxi. Al no efectuar paradas, cubrirás el recorrido en menos tiempo, pero el precio será considerablemente más elevado.

Cómo llegar aeropuerto Nueva York

Cómo ir del Aeropuerto New York LaGuardia al Aeropuerto New York Newark Liberty ( y viceversa)

Los aeropuertos de LaGuardia y Newark se encuentran a lado y lado de la isla de Manhattan, separados por algo más de 30 kilómetros en coche. Te proponemos varias maneras para ir de uno a otro aeropuerto.

– All County Express

El All County Express es un servicio que conecta el Aeropuerto Nueva York La Guardia con el resto de aeropuertos de la ciudad. Unas furgonetas cómodas y modernas se encargarán de llevarte hasta tu destino en aproximadamente una hora. Puedes viajar en un vehículo compartido por 32$, pero si viajas en grupo y reservas con antelación a través de su web obtendrás buenos descuentos. Con tu billete tienes derecho a llevar contigo dos maletas y un equipaje de mano viajando. Aunque sus oficinas abren de 06:00 a 23:00, puedes contratar sus servicios para cualquier hora del día.

– ETS Air Shuttle

Las furgonetas de ETS Air Shuttle ofrecen un servicio que conecta todos los aeropuertos de Nueva York. Salen frecuentemente entre las 03:50 y las 23:30 y tardan aproximadamente una hora y cuarto en recorrer el camino entre el Aeropuerto Nueva York LaGuardia y el Aeropuerto Nueva York Newark. Una forma muy cómoda de contratar sus servicios es a través de su página web. De esta forma, al aterrizar en Nueva York solo tendrás que subirte a la furgoneta y relajarte.

– Air Train Newark + Bus Express

No es quizá la forma más cómoda pero puede ayudarte a ahorrarte unos dólares. Si te decantas por esta opción deberás hacer transbordo en la estación NY Penn Station. En ella conectan el Bus Express que va y viene del Aeropuerto LaGuardia y el AirTrain Newark que conecta con el Aeropuerto de Newark. El AirTrain opera desde las 5 de la madrugada hasta medianoche y sale cada 15 minutos. Tarda en llegar entre 7 y 11 minutos dependiendo de cual sea la terminal a la que te dirijas.

Cómo llegar aeropuerto Nueva York

 

Llegar a Nueva York desde sus aeropuertos es fundamental en tu viaje, ¡pero hay muchas más cosas que tener en cuenta! Para hacerte más fácil tu organización te hemos preparados estas 3 guías que te resultarán imprescindibles:

contratar seguro de viaje a Nueva York